Diócesis de Iowa prohíbe el uso de bloqueadores de la pubertad y pronombres transgénero en escuelas y parroquias

Las nuevas normas entraron en vigor el pasado lunes

Diócesis de Iowa prohíbe el uso de bloqueadores de la pubertad y pronombres transgénero en escuelas y parroquias

La diócesis de Des Moines, Iowa, ha prohibido el uso de medicamentos que bloquean la pubertad, los pronombres transgénero y el uso de baños opuestos al sexo biológico propio como parte de un esfuerzo por «acoger y atender a quienes se enfrentan a la disforia de género, al tiempo que siguen las enseñanzas de la Iglesia católica»

(CNA/INfoCatólica) La nueva política, que entró en vigor el lunes, consta de siete nuevas normas relativas a la ideología transgénero en los 17 colegios (incluidos dos institutos) y 80 parroquias de la diócesis.

La política sobre «designaciones y pronombres» prohíbe el uso de pronombres preferidos que contrasten con el sexo biológico de la persona en los campus escolares, parroquias y ministerios diocesanos. Según la diócesis, el uso de pronombres preferidos por transexuales «promueve la disociación del sexo biológico y el 'género' y, por tanto, confunde o niega la integridad personal».

Las escuelas, parroquias y organizaciones diocesanas tampoco deben permitir el travestismo, el uso de baños y vestuarios opuestos al sexo biológico de la persona, ni la competición de atletas transexuales en deportes del sexo opuesto.

Además, los estudiantes transgénero no deben ser admitidos en escuelas, campamentos o programas de un solo sexo opuesto a su sexo biológico. Los medicamentos que bloquean la pubertad o reasignan el género no deben tomarse ni distribuirse en las instalaciones diocesanas.

La política diocesana también establece que «las parroquias, escuelas y otras instituciones u organizaciones católicas deben tener siempre presente... practicar la caridad y respetar la dignidad personal de los individuos que puedan expresar tensión o preocupación por su sexo biológico». La nueva política diocesana establece que los individuos que luchan con la disforia de género deben «ser guiados a los ministros y consejeros apropiados que ayudarán a la persona de una manera que esté de acuerdo con las directivas y enseñanzas de la Iglesia.»

«Como comunidad diocesana, estamos comprometidos a defender la doctrina social católica que exige el respeto por la vida y la dignidad de toda persona creada a imagen de Dios», declaró a CNA Anne Marie Cox, directora de comunicación de la diócesis.

Según Cox, la nueva política sobre transexualidad se elaboró a petición de las escuelas de la diócesis y con la cooperación de los líderes escolares y los padres.

«Los líderes parroquiales y escolares pidieron al obispo William Joensen que proporcionara orientación ... Él compuso un grupo de trabajo para este propósito, y después de dos años de estudio, oración, escucha y consulta, se desarrolló una política que comienza con amor», dijo Cox.

Algunos respondieron a la nueva política de la diócesis con indignación. Courtney Reyes, directora ejecutiva del grupo LGBTQ+ One Iowa, dijo: «Llamar a esto 'compasión' equivale a confundir 'odio' con 'amor'. No puedes pretender ser compasivo mientras confundes el género de las personas y les niegas el acceso a todos y cada uno de los espacios bajo tu control».

La senadora demócrata por el estado de Iowa Claire Celsi atacó la nueva política de la diócesis, diciendo: «Estas escuelas quieren dólares públicos y quieren tratar a los niños de una manera que puede hacer que se suiciden. Esto no es lo que haría Jesús».

Al obispo Joensen no le sorprende la indignación de grupos e individuos que tienen «visiones diferentes de lo que contribuye al florecimiento humano», informó el Des Moines Register.

14 comentarios

Vladimir
A esta indignación del mundo, es a lo que le temen muchos Pastores. No tienen vocación de martirio.
19/01/23 9:21 PM
Tito España
La senadora, demócrata claro, ella sí sabe lo que haría Jesús, el obispo, por descontado, no tiene ni idea sobre Jesús, es un analfabeto. Ella, como es política del Partido demócrata lo sabe todo, como aquí con...
Dejen al Sr. Obispo cuidar de su rebaño, que para eso está.
19/01/23 9:22 PM
M.Angels
Perfecto. Muy bien por el obispo.
La verdad nos hace libres
19/01/23 9:43 PM
Oscar
Hay esperanza. Una Iglesia viva. Resistimos.
19/01/23 11:07 PM
julio
La sociedad empieza a despertar y la iglesia les acompaña
19/01/23 11:47 PM
madre
¿Acaso no es esto lo que haría Jesús viendo a sus hijos caer en el error...?
No es cualquier error...es quitarles a los niños, casi la única seguridad que tienen cuando nacen: que son hombres o mujeres.
¡¡Bravo por la Diócesis de Iowa!! ¡Dios los bendiga!
20/01/23 12:23 AM
Jorge
¡ Mi más cálidas felicitaciones al Sr. Obispo por mantener la nave de su diócesis firme contra el viento y la marea del post modernismo y la ideología de género!.
Dios bendiga a los sacerdotes y monjas que, con valentía, nos guían con La Palabra del Señor Jesús.
20/01/23 1:07 AM
Cusquisiban
Me parecen muy acertados los comentarios anteriores, "la verdad nos hará libres". Por fin aparece un Obispo dispuesto al martirio, a enfrentar y resistir la furia de satanás encarnada en los "woke" -sus tentáculos: la prensa, los masones, los lobbies demócrata/socialista, gay, pro-muerte, algún "padre/madre" y juez cómplices quienes acecharán, acosarán (juicios, etc.),difamarán, desprestigiarán, etc. pero resistiremos, Oraremos aún más por ustedes, por todos los que defienden la inocencia y pureza de la niñez y por todas las figuras públicas que defienden a Dios y/o son pereseguidos por ello. Dios está con nosotros y el bien siempre ganará. Como dijo Su Santidad Benedicto XVI, "El bien vencerá en el mundo, aunque el mal haga más ruido".
20/01/23 8:01 AM
Marta de Jesús
Ahora solo queda tumbar la parte de invento de la disforia de género. Si no todo será en vano. Humo. Esas mujeres seguirán inventándose """"problemas funcionales"""", cuando son mujeres normales y corrientes a cuyos cuerpos nada pasa. Los problemas de aceptación de su sexo están en su cabeza, en la obsesión feminista por ser (como)hombres. Mientras se nieguen a reconocer esto, nada estarán haciendo por ellas. Por la tibieza de las demás, persecución. No se da la tolerancia que predican, parece que incluso a las que de nada se quejen, también querrán obligarlas a comportarse como varones. El tiempo dirá. Dios nos guiará.
20/01/23 8:54 AM
Marta de Jesús
Ya había comentado, pero quisiera añadir una cosa, esta noticia contrasta con una de ReL en la que parece que los obispos de Escocia se pliegan a Sodoma. Sodoma y Castralia son dos regiones de la ciudad opuesta a la de Dios. Donde los pecados se ensalzan como si fueran virtudes. Terrible. Ni van a ofrecer ayuda a sus traumas y vicios. Ni luchan por la verdad. Ni por sus almas. Los dan por perdidos. Salvo que ellos se negaran a servir, que en ese caso nada se podría hacer, lo terrorífico es que ni siquiera les van a ofrecer ayuda. La propagación de sus practicas contra natura será inevitable. Al resto fiel solo le quedará el martirio. Estoy espantada.
20/01/23 9:06 AM
Generalife.
Muy bien el Obispo .Claro y sin respetos humanos
20/01/23 9:08 AM
Alessandra
Gracias a Dios que están haciendo esto. Hace diez años nosotros mismos nos hubiéramos reído de que tengan que poner estas cosas tan evidentes por escrito. Pero hoy es necesario porque me he dado cuenta que la mayoría de la gente ha perdido la razón y se dejan llevar por estas cosas. Para ejemplo, un botón. Yo vivo en Connecticut, EEUU y el año pasado mi hijo iba a lo que aquí llaman kindergarten, que es el grado anterior a primer grado. Tuve que preguntar muchísimas veces si esos temas estaban siendo impartidos en las lecciones de la escuela pública. Me dieron la vuelta tantas veces con respuestas a medias, hasta que un día el mismo director aceptó que estas cosas se enseñan en las escuelas primarias porque son temas de "justicia social". Inmediatamente, yo decidí que es imposible ser católico y poner a los hijos en escuelas públicas o del gobierno. Ya ni si quiera en escuelas primarias. Los maestros les hablan de estas cosas como si fuera palabra de Dios. Tienen libros ilustrados para niños en las bibliotecas escolares con historias de niños que "son niñas por dentro" en las que los padres son los malos de la historia. Yo no lo podía creer.
Lo más triste es que sólo era yo quien hacía estas preguntas en una escuela de alrededor de 450 niños. Todos los padres prefieren cerrar los ojos y pensar que al no verlo, no sucede. Como les pasa a los niños de un año.
20/01/23 2:26 PM
MARIELA
Recibirán alguna visita de parte de Francisco, al tiempo...
21/01/23 11:53 AM
maru
De acuerdo con la posición de esta diócesis. El que es católico, es católico. No católico solo de boquilla y luego sigo al mundo .
21/01/23 3:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.