Mons. Argüello deja en evidencia a los que critican la medida del gobierno de Castilla y León sobre el aborto
Monseñor Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid

Ironiza con su supuesto progresismo

Mons. Argüello deja en evidencia a los que critican la medida del gobierno de Castilla y León sobre el aborto

Mons. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, ha tenido a bien terciar en la polémica por la medida del gobierno autonómico de Castilla y León para que las mujeres que quieren abortar tengan la posiblidad de ver antes una ecografía de sus hijos. El prelado ha sido crítico con quienes han reaccionado airadamente contra dicha medida.

(InfoCatólica) El arzobispo pucelano ha desgranado con un simple mensaje en Twitter la hipocresía y las mentiras de los abortistas:

Mientras tanto, ya se ha aclarado que la medida del gobierno de Castilla y León no obligará a ningún médico a hacer una ecografía, lo que se suma al hecho de que las mujeres podrán optar por verla o no.

Algún médico proabortista ha mostrado también su ausencia de ética y moral al decir que una ecografía en las primeras semanas de gestación puede ser perjudicial para el feto, siendo que dicho feto va a ser aniquilado por profesionales de la medicina

21 comentarios

hidaspes
Excelente, Monseñor. Ahora toca aclarar eso mismo en la emisora de la Conferencia episcopal, en donde están defendiendo la muerte en masa de inocentes con soltura y sin desparpajo.
16/01/23 1:43 PM
jandro
Son arzobispos de Madrid y critican a los demás por progresistas, pero mantienen televisiones y radios con locutores estrella como Herrera que ha dicho: "La polémica de CyL le sirve al Gobierno para escurrir su responsabilidad por la ley 'sí es sí'" dando a entender que lo que Vox quiere está beneficiando al gobierno y desfocalizando lo importante que es la lucha por la vida.

Da pelín de vergüenza que la CEE mantenga en COPE a un locutor divorciado y arrejuntado, por mucho que todos los medios lo silencien. Pero claro, antes tuvo a un agnóstico y también a un evangelista; Cualquier cosa menos un católico de palabra y de hechos
16/01/23 1:44 PM
José Luis
Se agradece, que un sólo obispo, salga a dar la cara. Me gustaría que el de Palencia,también la diera antes de irse a su retiro, no sé si merecido ni cuánto. Estamos ante el mayor asesinato que los humanos cometemos. No es de extrañar que una no quiera ver a su víctima antes de matarla.¿ Y que no seamos capaces de comprenderlo? Ante esto, un buen remedio es apoyar incansablemente a quien quiere tener hijos.
16/01/23 2:06 PM
Pedro de Torrejón
Muy bien ; es el derecho de opinión ,y la libertad de expresión. Los dictadores y las dictaduras ; son los que limitan la libertad de las personas a opinar libremente. Son los que controlan los medios de comunicación , y los qué nombran a los jueces para qué defiendan los intereses de la dictadura.

Las democracias se caracterizan por la libertad de medios de comunicación, la independencia de los tres poderes del estado. Y la libertad política y de educación. Y la libertad religiosa y de enseñanza.

La libertad de conciencia ,y libre albedrío y voluntad de las personas. Y sólo sometidos al Imperio de la Ley. No se puede obligar a practicar el aborto ,ni se puede obligar a negar la libre voluntad de las mujeres que quieran abortar ; y también a cambiar de opinión ,si las mujeres qué han decidido abortar ; por diversos motivos deciden desistir de su decisión.

El derecho a abortar y la libre decisión de someterse a la práctica de abortar ; no es nunca irrevocable ; se puede cambiar de opinión y religión .!!!
16/01/23 2:31 PM
Manuel Rodríguez Blanco
Algo es algo, pero bien poco.
16/01/23 3:12 PM
Chico
Ósea ataca directamente a PP y PESOE y demás menos a VOX
16/01/23 3:51 PM
Blas Ignacio Cervera
Del Derecho Romano: El Nasciturus; el que va a nacer. El que debe nacer! Es tan respetable que desde la gestación ya tiene derechos hereditarias y tiene derechos sucesorios. ES PERSONA HUMANA! 'DUDAS? TODAS? NINGUNA!!!'
16/01/23 4:09 PM
Clara
Enhorabuena señor Obispo, los católicos necesitamos que la Iglesia se pronuncie abiertamente a favor de la vida. A veces nos sentimos muy sólos defendiendo y difundiendo el Evangelio. Pongan sus medios de comunicación al servicio de la Verdad y no de la economía. Muchas gracias, es usted el más valiente de los obispos españoles. Dios quiera que muchos le sigan.
16/01/23 4:10 PM
Charo Burgos
Todos los obispos de Castilla y León debieran defender la postura de Vox.
16/01/23 5:14 PM
martin
Gracias Sacerdote del Resucitado por luchar por nuestros hermanos aún no nacidos

la Verdad sólo hace daño al que la teme, al que se miente, al cínico

Gracias por defender a los más dependientes, entre los más dependientes, que nuestro Señor le siga guiando, y lleve a muchos de mis hermanos al Cielo Eterno con nuestro Buen Pastor
16/01/23 6:15 PM
Antolin
En nuestra sociedad abundan los que se han hecho con la libertad e imponen la falta de libertad a los demás y actúan sin criterio consistente, sin características humanas, sin convicciones profundas, sujetos a devaneos, sustentados en las manos alzadas, en los votos cuando toca, en la falta de participación ciudadana. Considerando además que no siempre la mayoría tiene la razón cuando no está de acuerdo con la verdad. No todo es relativo.
Sí a la libertad y no a su secuestro.
16/01/23 6:20 PM
Antonio José, desde Maracena
"Se dicen progresistas y convierten en derecho interrumpir el progreso de una vida humana en el seno materno".

¿Acaso el aborto no forma parte del progresismo? El problema está en confundir "progresismo" con "progreso", que es lo que hace Mons. Argüello. Bueno, quizás "lo confunda", sabiendo en realidad que son cosas distintas, por miedo a reconocer que el progresismo es una ideología demoníaca. Es que, claro, para decir esto último , o sea, para decir que el progresismo es demoníaco, hay que ser valientes.
16/01/23 6:49 PM
Andrés
¡Qué pena da ver tan indefensos a los seres humanos en sus primeras etapas de desarrollo! No me extraña nada que haya tanta resistencia para dejar ver sus rostros en ecografías y contemplar la cruda realidad de lo que sucede cuando son abortados y cruelmente aniquilados
16/01/23 8:28 PM
Luis I. Amorós
Lo de que una ecografía en las primeras semanas de embarazo puede perjudicar al feto es de antología de la ignorancia. Su fautor debería de enrojecer de la vergüenza por ver publicada semejante tontería.
16/01/23 9:06 PM
Guerrero C.
"Se dicen progresistas, y convierten en derecho interrumpir el progreso de una vida humana en el seno...."

"Interrumpir!???
Oiga, que está utilizando usted el lenguaje del Enemigo.
No se dan cuenta??? En fin...
16/01/23 9:15 PM
Javier
Los tibios, todos, consagrados o no, se condenarán. A San Pedro le diran que fue prudencia...no tibieza. De acuerdo. Pero a Dios nadie lo engaña, y Él sabrá lo que fué y en base a esto dictará sentencia eviterna.
16/01/23 10:26 PM
Mariano
Luis: un médico proabortista tiene que mentir para poder asesinar a un bebé, cualquier objeción le vale aunque sea falsa una vez más con tal de conseguir lo que en realidad quiere: ganarse unos miserables euros por matar a un inocente.
16/01/23 11:29 PM
María del Pilar
Muchas gracias Monseñor por salir a la palestra. Sin embargo no podemos seguir utilizando su mismo lenguaje, porque es mentira.

cuando se interrumpe algo, queiere decir que en cualquier momento puede seguir...sin embargo cuando se trata de un aborto, no se interrumpe, lo que se hace es cortar...cortándolo o cortándola en pedazos o quemándolo y quemándola... inyectando una solución salina. Ya no volverá a existir.

¡Cada ser humano es una persona única e irrepetible!
17/01/23 1:33 AM
Andrés
No veo gran diferencia entre acabar con una vida humana en el seno de su madre, o que alguien (un terrorista, pongamos por caso) le descerraje a alguien un tiro mortal a bocajarro.
Si acaso, que lo primero suele ser un acto silencioso y oculto (casi clandestino), aunque esté amparado por una ley 'despenalizadora' del delito; mientras que lo segundo suele causar un estruendo y llevar a prisión al responsable del crimen.
En esta época de selfies a tutiplén, entiendo que molesten las ecografías. Y no digamos las ecografías 4D. Y es que la verdad puede llegar a ser muy molesta. Parece que mucha gente prefiera mantenerse con la conciencia dormida ante el drama del aborto.
17/01/23 7:34 AM
Carlos R. Entrena Guadix
"... interrumpir el progreso de una vida humana en el seno materno."

Estamos perdidos. No hay solución si no se llama a las cosas por su nombre.
17/01/23 1:13 PM
ERNESTO LADRÓN DE GUEVARA
Monseñor: gracias por fijar posición. Yo estaba enfadado por lo que yo creía que era silencio de la Conferencia Episcopal sobre algo tan execrable y horroroso como lo que está pasando con el aborto y cien mil niños no nacidos al año. Me siento complacido por su posición.
19/01/23 11:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.