Jueza falla en contra de hospital católico por negarse a realizar una histerectomía a mujer «transgénero»
ACIPrensa, ©Pixabay

Coacción a los centros de salud católicos en Estados Unidos

Jueza falla en contra de hospital católico por negarse a realizar una histerectomía a mujer «transgénero»

La obligación de realizar intervenciones transexuales supondría, de hecho, la destrucción de la sanidad católica.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Jesse Hammons, persona identificada como transgénero, presentó una demanda en contra del Centro Médico St. Joseph ubicado en Towson, en el estado de Maryland, Estados Unidos, en la que denunciaba haber recibido «discriminación» por razón de sexo después de que el hospital se negara a extirpar su útero, proceso que deseaba realizar como parte de una transición de género.

La histerectomía estaba programada para el día 6 de enero de 2020, sin embargo, unos días antes, el hospital católico comunicó que no llevaría a cabo dicho procedimiento médico amparándose en las «Directivas para los Servicios Sanitarios Católicos» (ERDs), promulgadas por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

En las ERDs, los obispos instauraron que «la esterilización directa de hombres o mujeres no está permitida en una institución sanitaria católica».

Fue por esto que Jesse Hammons se indignó gravemente, al punto de presentar una demanda contra el hospital. De esta forma, el juicio se llevó a cabo.

El hospital contó con el apoyo del Centro Nacional Católico de Bioética (NCBC), quienes argumentaron que «la transición de género de cualquier tipo es intrínsecamente desordenada», y que este tipo de procedimientos no se adaptan «al verdadero bien de la persona humana, que es una unión de cuerpo y alma creada inalterablemente masculina o femenina».

Explicaron: «La transición de género nunca debe realizarse, fomentarse o afirmarse positivamente como un bien en la sanidad católica».

Sin embargo, el hospital católico no logró ganar este juicio. La jueza superior del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland, Deborah K. Chasanow, falló a favor de Hammos y criticó fuertemente la ética presentada por el NCBC, catalogándola como «discriminatoria».

La jueza consideró para su sentencia que los hechos «demuestran que la decisión de cancelar la histerectomía de Hammons en virtud de una política que prohíbe la atención que afirme el género fue una discriminación por razón de su sexo».

Esto causó tristeza y preocupación en la comunidad católica de la localidad. Joseph Meaney, presidente del NCBC, destacó que este fallo significa un enorme peligro para los hospitales católicos de los Estados Unidos, pues estos centros de salud «van a ser coaccionados y atacados legalmente por no proporcionar intervenciones a transexuales».

«La obligación de realizar intervenciones transexuales supondría, de hecho, la destrucción de la sanidad católica. Así que es extremadamente grave», declaró Meaney.

13 comentarios

FJ
Si voy a un club de ajedrez exigiendo que me dejen jugar al parchís… ¿también estaría en lo correcto?

¿No tiene decenas de hospitales que le harían esa operación sin problemas? ¿Tiene que ir a uno católico?

En fin.
14/01/23 8:34 PM
Juan Mariner
La erosión de la libertad religiosa en un país puntero en ella como EEUU es debida a que los católicos allí aun somos algo y contamos.
14/01/23 8:45 PM
Oscar
Supongo que recurrirán y espero que se anule la sentencia. La libertad religiosa está en peligro creciente ante los supuestos nuevos "derechos humanos". Aceptarlos es pegarnos un tiro en el pie, como vemos aquí, porque traen consecuencias. O resistimos como gato panza arriba o los cristianos acabamos en las catacumbas. El buenismo es suicida y la contemporización también.
14/01/23 9:58 PM
Gustavo Ernesto CARNELLI
Con el diabólico Nuevo Orden Mundial y el mamarracho de la Ideología de Género , la humanidad marcha a pasos agigantados hacia su inevitable destrucción .
15/01/23 12:26 AM
gilfredogonzalez
Por razonamiento lógico y por ética los médicos no podemos extirpar un órgano que esté sano sin importar los argumentos religiosos o la petición del supuesto paciente así sea para una supuesta tranquilidad y comodidad física o psíquica del mismo.

15/01/23 1:25 AM
Cusquisiban
Creo que esta situación me parece planificada por el lobby gay, fieles cómplices de la izquierda demócrata cuyo gobierno, de Biden, está destruyendo este país -y al mundo - destruyendo su otrora gran base moral y llevandolo al caos total para cumplir los deseos de sus amos, los masones que quieren facilmente regir un mundo en desorden.
Sabiendo que los Católicos no están de acuerdo con sus exesos, inmoralidades y provocaciones porqué van a buscarlos ?
Además saben que es probable que los jueces vayan a dictar a favor suyo así no tengan la legalidad o razón -toda una maldad. Esta corrupción 'sutilmente' la sembró Obama, inmiscuyendo a su gente corrupta en lugares claves para que la izquierda, su partido, se apodere y enquiste completamente en el gobierno: hay infiltrados en el fbi -casi total- IRS (Hacienda), sistema judicial, Federal Election Commission (agencia que rige las elecciones presidenciales), en el sistema de educacion, etc.
Lo de Hammons luce como toda una una jugada muy gastada pero que aún les da resultados por esta gran contaminación, para que luego venga el juicio y las indemnizaciones. Algo repetido de memoria por los demócratas al igual que las "acusaciones" de "acoso sexual" -no faltan mujeres no decentes que se prestan a cambio de dinero y/o fama- a prometedores competidores y que hasta -de la manera mas baja y descarada- los difaman y arruinan la vida, que es lo que ellos buscan. Todo un esquema tan injusto, sucio y casi incre
15/01/23 1:25 AM
MARCOS
Pues ni modo, es un hospital.
15/01/23 9:15 AM
Hector Miguel Nuñez Piña
Soy catolico y esta decision de pseudo nuevo orden mundial es una burla a la verdera libertad y los derechos humanos ademas carente de etica y moral atentando contra el principio de libertad de conciencia y eso es una dictadura y tirania. Yo apoyo totalmente a mi iglesia
15/01/23 9:43 AM
Marta de Jesús
No son operaciones en el sentido sanitario del término. Hemos de ir entendiendo que, al igual que los abortos y la eutanasia, se trata de intervenciones que forman parte de ritos satánicos, del mundo satánico, de la rebelión contra el creador y su obra. No es algo por la salud de nadie. Es terrible. Esas escabechinas solo las hacen personas cercanas al mal a personas con problemas mentales, o en el peor de los casos, pero cada vez más frecuente, también cercanas a ese mundo. Es así. Queramos entenderlo o no. Debemos intentar ayudar a ambos, sobre todo a los primeros.
Cualquier día nos pretenderán hacer hablar con las personas anoréxicas como si realmente estuvieran gordas, solo porque ellas así "lo creen". Al dejar de intentar entender los trastornos que hay detrás de sus mentes, todos locos.

Preferible perder lo que llaman sanidad católica, que venderse al mal. Catacumbas.
15/01/23 12:59 PM
Generalife
Otra muestra mas de su amor a la libertad
15/01/23 1:17 PM
Marta de Jesús
No sé si son conscientes de que esto está pasando en buena parte por la devaluación de la mujer como madre, y como complemento del varón, y en su sola valoración en la medida en la que imita y compite con los varones. Así empezó toda esta locura.
15/01/23 1:53 PM
maru
Es todo tan fácil, como ir a otros hospitales que no sean católico. Si van a un hospital católico, es porque quieren hacer daño, provocar a la Iglesia Católica; así de claro .
15/01/23 3:49 PM
Néstor
A ver, si tiene útero es una mujer de verdad. Luego, lo que parece es que quiere ser varón o algo así. Está bien entonces llamarla "mujer transgénero", pero es que en el no-lenguaje actual eso significa que en realidad es un hombre. Y además, "transgénero" nada, porque mujer va a quedar por más que se mutile.

De lo contrario uno lee el titular y se embarca en la fantástica idea de que un tipo se queja porque no lo quieren extirpar el útero que no tiene. Ojo, que puede suceder, o a lo mejor ya ha sucedido.

Saludos cordiales.
15/01/23 9:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.