El número de católicos en Austria continua descendiendo

Cien mil menos el año pasado

El número de católicos en Austria continua descendiendo

El número de católicos en Austria volvió a disminuir el año pasado. Así se desprende de las estadísticas publicadas auer miércoles por las diócesis austriacas. Según estos datos, a 31 de diciembre de 2022 había 4,73 millones de católicos en Austria. En 2021 había 4,83 millones de católicos.

(KathPress/Infocatólica) Para muchas personas, la razón del elevado número actual de abandonos es probablemente el alejamiento definitivo de la Iglesia, que ha aumentado en los últimos años debido a la pandemia. Según la información facilitada por las diócesis, esta tendencia se intensificó el año pasado debido a la tensa situación económica general.

Según los datos de la Conferencia Episcopal Austriaca, en 2021 72.222 personas abandonaron la Iglesia católica, mientras que en 2020 la cifra fue de 58.727. En 2010, la Iglesia registró la pérdida de 85.960 fieles.

Por otra parte, el número de fallecidos entre los católicos es superior al de los nuevos bautizados.

5 comentarios

Maximiliano
No se sostiene que los abandonos se hayan producido en el época o tiempos de la pandemia. Pues son circunstancias en los que acudimos a DIOS para rogar su protección.

Ya fallecidos no hay excusa válida delante de DIOS, pues EL ALTISÍMO juzga a la almas con justicia, y no es un eximente que este o el otro dieron mal ejempo, o cualquier otra causa, pues la conciencia persiste y nos habla del BIEN o del MAL.

Claro que tenemos como enemigos al MUNDO, el DEMONIO y la CARNE, pero el alma en Gracia en DIOS es un ¡¡ muro inmenso contra el padre y astuto del padre de la mentira: Satanás y sus ángeles caídos¡¡, o sean protegen contra la tentación. De DIOS nadie se burla. DIOS ofrece como un pobre mendigo de amor la Confesión ante un Sacerdote. Vayan y pidan perdón a CRISTO que sigue en la CRUZ hasta el fin de la Historia Humana. Asi la CRUZ esta viva y repaso todos los segundos de la existencia humana. Amén.
12/01/23 9:16 PM
Eduardo Adames
Paz y bien. Es una realidad eclesial no solo de Austria, sino a nivel general. Los obispos latinoamericanos fueron contundentes en Brasil hace muchos años cuando concluyeron que debemos reforzar 4 ejes en la Iglesia para evitar que se nos vayan los hermanos:
1. La experiencia con el anuncio kerigmático.
2. La vida comunitaria donde dejemos de restar y comencemos a sumar.
3. La formación Bíblico Doctrinal que viene solo después del encuentro personal con Jesús.
4. El compromiso misionero de la comunidad para reencantar a los que se fueron y que regresen a la Iglesia.
13/01/23 12:04 AM
Jorge Cantu
"Cuando el árbol de la Iglesia se sacude, caen las hojas secas".

Pero, ¡ay! de aquellos por culpa de quienes las hojas caen.
13/01/23 12:52 AM
martin
volver al Cristo, es la mejor manera de fortalecer la Fe nuevamente

sus Enseñanzas, su Ejemplo, Evangelizar con nuestras palabras, decisiones y obras

cuanto más corrupta es una sociedad, más brillan los Cristianos, como fue, es y será
13/01/23 12:15 PM
Generalife.
No es de extrañar si la sal se vuelve insípida y la levadura se convierte en masa pasan estas cosas
13/01/23 2:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.