La Cámara de Representantes de EE.UU aprueba una ley para proteger la vida de los niños que sobrevivan a un aborto
Cámara de Representantes de EE.UU

220 votos a favor, 210 en contra

La Cámara de Representantes de EE.UU aprueba una ley para proteger la vida de los niños que sobrevivan a un aborto

En Estados Unidos empieza a notarse la victoria de los republicanos en las elecciones de noviembre. La Cámara de Representantes ha votado a favor de la HR 26, Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos, que garantiza protección médica para cualquier bebé que sobreviva a un intento de aborto.

(InfoCatólica) La congresista Ann Wagner, promotora del proyecto de ley, declaró en un comunicado de prensa:

«Todos los niños deben tener derecho a recibir cuidados vitales, especialmente los que sobreviven a un aborto. La Ley de Protección de los Supervivientes de Abortos Nacidos Vivos protegerá a los niños inocentes y a sus madres y garantizará que todos los bebés reciban la atención esencial que necesitan en un momento increíblemente vulnerable. Me duele que haya que librar esta batalla, pero la atención médica a los bebés no debe ser una cuestión partidista.»

El resultado de la votación fue de 220 votos a favor y 210 en contra. Por tanto, aunque la victoria republicana en noviembre fue menor de lo esperada, ya sirve para cambiar la tendencia proabortista de una de las dos cámaras legislativas del país norteamericano.

Los médicos u hospitales que no cumplan la ley serán penados con hasta cinco años de cárcel, en el caso de los profesionales, y multas importantes en el caso de los centros médicos. 

Los obispos estadounidenses han celebrado lo ocurrido. «Elogiamos a la Cámara de Representantes por aprobar una ley que protege a los niños inocentes del infanticidio, e instamos al Senado a seguir su ejemplo», dijo el obispo Michael F. Burbidge de Arlington, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. Y añadió:

«Los bebés que nacen vivos durante el proceso de un aborto merecen cuidados compasivos y atención médica, igual que cualquier otro recién nacido».

11 comentarios

Joseka
Gracias a Dios que hay políticos que están dispuestos a dar la cara por la vida.
12/01/23 8:10 PM
Generalife
Que Dios se apiade de los doscientos diez que han votado en contra de salvarlos
12/01/23 8:18 PM
Antonio José, desde Maracena
A esos 210 habría que prohibirles de por vida cualquier protección médica.
12/01/23 8:50 PM
PEDRO
Se reconoce que son “ bebés, niños, vivos, recién nacidos, y otras denominaciones “. Satanás, el diablo o maligno, y su tropa de los demonios, están rabiosos. ¿ Porque, la infinita mayoria de los médicos se niegan a prácticar un aborto ?. Los médicos están para aliviar o curar. Y confiamos en ellos, pues han dado con el Covid demostración que lucharon por la VIDA. Y muchos murieron - incluidas enfermeras - por defendernos.

Hay países en los que se asesinan a las queridas criaturas con el síndrome de Down, ya que lo consideran un fracaso médico. Las leyes inicuas en ese país, se han convertido en un negocio diabólico con el desmembramiento de seres humanos vivos.

Saben que están perdiendo. Pero cuando llegue la hora de la muerte “ ojalá pidan perdón a DIOS, y se confiesen “. Pues el hecho de no creer en DIOS no evitará que sean juzgados. Y ojala no escuchen estas palabras : “Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (San Mateo 25,31-46).
12/01/23 8:58 PM
Gaucho Kanuck
Muy buena noticia, dada la situacion actual del mundo.
Pero pensar siquiera que se haya debatido y votado, ya es aberrante. Ni que decir de los 210 que votaron para no salvarlos.
Son 210 a favor del infanticidio.
12/01/23 9:09 PM
R. de Fátima
Dios mío...me da mucha dolor pensar que tengamos que "perdonar" la vida a unos niños que no merecen morir porque ni siquiera se les ha dado esa posibilidad y no se les respeten sus derechos humanos .
No sè si alegrarme por ello porque es en sí mismo una auténtica aberración.
Ni me imagino dichas experiencias y como el profesional sanitario ,tiene que dirimir eso y soportar tanto dolor !! Adónde hemos llegado Señor!!
12/01/23 9:27 PM
Paul en California
Entre esos 210 partidarios de la cultura de la muerte hay muchos catolicos. Que triste espectáculo.

13/01/23 1:38 AM
Esperanza
¿Y qué vida les espera a unos niños que trataron de matar pero que no lo consiguieron ?
Van a quedar algunos muy dañados.
Qué moral tan inútil dónde no salvan al niño tal cuál Dios lo envía, lo salvan, si, pero ya después de recibir una rociada de químicos o violencia en su pequeño cuerpo.. Consiguen arrancar del hocico del demonio, a unos bebés, que llevarán huellas de la lucha.
13/01/23 5:13 AM
martin
Dios bendiga a los estados Unidos de América

luchar y defender la vida humana, es un signo inequívoca de bondad, Verdad y Justicia

que nuestro buen Señor cuide de todos nosotros, y luchemos por nuestros hermanos indefensos, los que aún no disponen de voz, ni, para su desgracia, voto
13/01/23 12:13 PM
maru
Que un huevo de un ave sea protegido por Ley, que un cachorro de un animal de compañía, sea también protegido por Ley y que un ser humano recién nacido, no sea protegido por Ley, es que este mundo está satanizado , es aberrante , sin ética y sin moral, independiente de que se sea creyente o no. Una verdadera locura infernal!!!
13/01/23 2:39 PM
Sergio Di Stefano
Sólo la Esperanza, tal cual la entendemos los Católicos (y aclaro esto ya que realmente ignoro cómo la entienden otros Cristianos) puede ser nuestro consuelo luego de que ya se haya intentado asesinar a un bebé. Qué secuelas le quedarán? Serán el purgatorio en este mundo para sus progenitores? Quizás Dios en su infinita sabiduría le tenga reservado un rol especial en su vida..! Sí esta ley es realmente algo bueno. PEOR ES NADA!!!

15/01/23 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.