También debe valorarse las políticas sobre la institución familiar

El Instituto de Bioética «Juan Pablo II» de Uruguay pide que se tenga en cuenta el derecho a la vida a la hora de votar

El Instituto Archidiocesano de Bioética «Juan Pablo II», llamó a los uruguayos a tener en cuenta la protección de la vida y la familia al momento de votar en las próximas elecciones del 25 de octubre. En un comunicado publicado en la prensa local, el instituto señaló que estos principios no son meramente verdades de fe, aunque reciban de ella una nueva luz, sino que «están inscritos en la misma naturaleza humana y, por tanto, son comunes a toda la humanidad». «Estos principios derivan simplemente de una recta comprensión racional de lo que es el ser humano, y son suscritos y apoyados por una gran cantidad de personas pertenecientes a un amplio abanico de posturas filosóficas, incluyendo ateos, agnósticos» y miembros de otras religiones, afirmó.

(ACI/InfoCatólica) En ese sentido, indicó que la Iglesia presta una atención particular a estos principios no negociables e interviene públicamente en su defensa y promoción porque atañen a la dignidad humana.

"Es por eso que, conscientes de lo que está en juego en esta particular coyuntura electoral para nuestro país en relación con estos valores y principios, exhortamos a todos los católicos, y en general a todas las personas preocupadas por realizar éticamente su opción electoral, a tomar estas pautas como guía, con la certeza de estar así contribuyendo al mejor futuro para nuestro país", expresó.

Indicó que los uruguayos deben "juzgar con sentido crítico las políticas concretas por su manera de encarar el problema global de la vida humana en el Uruguay", especialmente la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo, llamó a apoyar aquellas propuestas que defiendan la familia "basada en el matrimonio estable de un varón y una mujer y la coherencia de esas propuestas con la consecuente visión de la sexualidad humana y su significado"; así como la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

2 comentarios

solodoctrina
Este comunicado molestó al frente progresaurio por ahora en el gobierno. Llama a la reflexión -los comunistas odian esto- a la gente antes de votar. Se pide se haga una estimación ética de la opción electoral, en base a valores positivos que comparten la mayoría de los uruguayos.

La Iglesia Católica en mi país está madurando y alejándose de la tragedia antivida que anima el programa de la izquierda, a la cual la jerarquía católica -sobre todos los mandos medios-miraba con simpatía.

El Uruguay cambia. La Iglesia cambia. Se la juega para bien. Bienvenido sea.
20/10/09 6:18 AM
un uruguayo mas
No llama la atención de que la izquierda Uruguaya se sienta molesta por el giro dado por la Iglesia Católica en esta instancia electoral, dado que ha apoyado a los tupamaros por considerarlo un movimiento en defensa de los derechos humanos;hay que tener presente que el actual candidato a la presidencia por la izquierda es un ex tupamaro (ex guerillero y asesino) Recientemente el actual gobierno (de izquierda) legisló a favor del casamiento de homosexuales y permite la adopción por parte de parejas de igual sexo. Evidentemente las manifestaciones realizadas a menos de 10 días de las elecciones los debe inquietar un poco.
Primera vez que entro a vuestra página la cual me parece muy interesante.
20/10/09 6:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.