Se abre al público la excavación de la piscina de Siloé, donde Jesús curó a un ciego
©Wikimedia / Public

Construida durante el reinado del rey Ezequías

Se abre al público la excavación de la piscina de Siloé, donde Jesús curó a un ciego

Los visitantes podrán ver la fase de excavación de la piscina que en los próximos meses formará parte de la ruta turística de la Ciudad de David al Muro Occidental de Jerusalén.

(CNA/InfoCatólica) La excavación de la Piscina de Siloé en Jerusalén, el lugar donde Jesús devolvió la vista a un ciego, se abrirá al público por primera vez.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), la Autoridad de Parques Nacionales de Israel y la Fundación Ciudad de David anunciaron el inicio de las excavaciones que permitirán la exposición completa de la Piscina de Siloé.

Los visitantes podrán ver la fase de excavación de la piscina que en los próximos meses formará parte de la ruta turística de la Ciudad de David al Muro Occidental de Jerusalén.

Según el Antiguo Testamento, la Piscina de Siloé se construyó durante el reinado del rey Ezequías (2 Reyes 20:20).

El estanque es el lugar de uno de los milagros más famosos realizados por Jesús.

Después de que Jesús untara los ojos de un ciego con barro y saliva, lo envió a lavarse al estanque de Siloé. Allí el hombre recuperó la vista (Juan 9:1-7).

En 1980, los arqueólogos hallaron los primeros indicios de la ubicación de este célebre lugar bíblico situado fuera de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta 2005 para confirmar oficialmente su redescubrimiento.

«Según las estimaciones, la Piscina de Siloé pasó por múltiples etapas de desarrollo, y en el apogeo de su gloria tenía un tamaño aproximado de 5 dunams (1,25 acres), e incrustaciones de impresionantes losas», explicó el portavoz del IAA.

Las excavaciones también revelaron que la piscina tenía 225 pies de ancho y que había escalones en al menos tres de sus lados.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, elogió el inicio del proyecto. «La Piscina de Siloé, en el Parque Nacional de la Ciudad de David, en Jerusalén, es un lugar de importancia histórica, nacional e internacional», declaró.

«Tras muchos años de anticipación, pronto mereceremos poder descubrir este importante lugar y hacerlo accesible a los millones de visitantes que acuden a Jerusalén cada año», declaró el alcalde.

3 comentarios

Charo García
De un modo personal, esta noticia me resulta MUY grata., debido a que esa misma “instrucción en la acción de envío”, como respuesta humana requerida (supongo que en algunos casos) para poder Recibir un Milagro Físico, a través de la Gracia del Espíritu Santo., en mi mente me fue indicada. 👉🏼
Hoy sé que fue para poder Disponer mi corazón, (Despistado.😵‍💫) a la Entrega. 🔥♥️✝️
¡Gracias Señor!. 🎁
¡ Gloria a Ti Señor Jesús !. 🌎🤗
8/01/23 9:07 PM
Maximiliano
Es ejemplo como testimonio de su FE de Joseph Zen Ze-kiun, un cardenal y obispo católico chino., pero además ser muy mayor, se expone a la infección en China, que se desconoce con certeza cual es la clase de virus. En su caso este Cardenal no debería volver a China ante datos alarmantes, pues : " según Jeffrey Shaman, epidemiólogo de la Universidad de Columbia que ha estado estudiando la pandemia desde el principio, dijo en una entrevista que espera entre 600 y 900 millones de contagios en China en 2023 " ( según se recoge en Infobae / 8 de enero de 2023 ), y ello es una barbaridad . De ser cierto, esa afirmación, se parece más a algo que no me atrevo a nombrar por la virulencia del contagio. Y abrir las fronteras sin conocer ese concreto virus, debido al endemoniado secretismo de los prebostes chinos, es una injusticia y una locura.
8/01/23 11:02 PM
Braulio Alfredo Olano
Dios nos bendiga en este nuevo año. Un abrazo a Imfocatolica
8/01/23 11:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.