Benedicto XVI ya descansa en su tumba tras un rito privado al que asistieron las personas que cuidaron de él
©Vatican Media

Asistieron Mons. Georg Ganswein y cuatro religiosas de Memores Domini

Benedicto XVI ya descansa en su tumba tras un rito privado al que asistieron las personas que cuidaron de él

Los restos mortales de Benedicto XVI ya han sido trasladados hasta las grutas vaticanas, en la que fue la tumba de Juan Pablo II y también de Juan XXIII. A la ceremonia del sepelio han asistido solo Mons. Ganswein y las religiosas que cuidaron de él en sus últimos años de vida.

(Ecclesia/InfoCatólica) El cuerpo del papa emérito descansa en un ataúd triple, el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble, junto con algunos objetos personales, como las medallas acuñadas durante su pontificado o un pergamino con los hechos más destacados de su vida como la lucha contra los abusos sexuales.

La cripta donde está enterrado fue la tumba de Juan Pablo II hasta su beatificación en 2011, cuando fue trasladado a la capilla de san Sebastián en la superficie de la basílica de san Pedro. Anteriormente, también fue la tumba que usó Juan XXIII hasta su beatificación en el año 2000.

Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el rito privado por el que el primero de los féretros ha sido introducido en los otros dos y sellado, en el que solo estaban presentes su secretario personal, Georg Ganswein, y las cuatro Memores Domini - las religiosas del movimiento Comunión y Liberación que le han atendido estos últimos años de vida y no había cámaras ni periodistas - ha durado cerca de una hora y cincuenta minutos.

En concreto, a las 10:53 horas, un grupo de doce sediarios, los antiguos portadores de la Silla Gestatoria de los Papas, lo han introducido de nuevo en la basílica de San Pedro y a las 12,38 horas se ha anunciado que ya había concluido la sepultura.

Francisco ha rezado unos segundos ante el ataúd de Benedicto XVI y después se ha acercado hasta las grutas vaticanas para darle el último adiós.

5 comentarios

Pacomio
La Luz de Cristo, magníficamente esparcida por el INMENSO BENEDICTO no podrá ser enterrada jamás.
Dios justísimo exaltadora de los humildes, no tardará en glorificar a si fiel Siervo.
5/01/23 8:03 PM
rocamador
Releyendo las catequesis ofrecidas por el Papa Benedicto sobre las grandes figuras del cristianismo, encuentro que sus últimas palabras en la tierra fueron las mismas que Santa Teresita de Lisisieux, destacando el Papa que la Santa las repetía continuamente: “Jesús, os amo”.
5/01/23 11:19 PM
Nova
¡Vaya forma de tratar a Benedicto XVI...! Esto es una maldita vergüenza y lo escribo con todas las letras.
6/01/23 2:11 AM
JSP
Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927-Ciudad del Vaticano, 31 de diciembre de 2022)​ fue un digno sucesor de Simón Pedro, otro Cristo para el pueblo de Dios en la tierra. Descanse en Paz en el Cielo en el seno de la Santísima Trinidad y que su visión beatífica interceda por la Iglesia militante.
6/01/23 11:12 AM
María Valencia
El funeral, del Papa Benedicto XVI ciertamente fue sobrio; no fue un Funeral de Estado. Le quitaron sus símbolos Papales: sus zapatos rojos; el Palio y su cruz Pectoral. Pero lo peor de lo peor de lo peor, para mi fue: QUE NO COLOCARON EL CRUCIFIJO GRANDE, CERCA DEL FÉRETRO DEL PAPA BENEDICTO XVI. Cuando el funeral de Juan Pablo II y ahi están las imágenes, aél si le colocaron el crucifijo, cerca de su féretro. A Benedicto XVI sólo un cirio apagado. Por Jesucristo; con Jesucristo; para Jesucristo; en Jesucristo; toda su vida entregada a Jesucristo, SU IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA y le niegan que Jesucristo custodie su féretro.
6/01/23 4:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.