«Las iglesias van bien en Moscú», según el Patriarca Kirill
Asamblea Diocesana de la Ciudad de Moscú | Foto del sacerdote Igor Palkin

Anunció que el número de comunidades religiosas está creciendo.

«Las iglesias van bien en Moscú», según el Patriarca Kirill

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa dio a conocer los principales datos estadísticos de la diócesis de Moscú. Mensajes velados al Patriarca de Constantinopla en el cruce de declaraciones entre ambos.

(CNE/InfoCatólica) El 22 de diciembre de 2022, en la Sala de los Consejos  de la Iglesia de la Catedral de Cristo Salvador, el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia dirigió los trabajos de la Asamblea Diocesana anual de la ciudad de Moscú. En su informe, el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa dio a conocer los principales datos estadísticos de la  diócesis de Moscú .

Sin referencias a la guerra de Ucrania. Los mensajes hay que contextualizarlos más que como respuesta a los distintos mensajes de líderes de distintas confesiones en Occidente a las que se están dando en el ámbito ortodoxo. El cruce de declaraciones entre el Patriarca de Constantinopla y el de Moscú va aumentando el tono:

En total, hay 1.227 iglesias y capillas de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Moscú. Según el Patriarca Kirill, son nueve más que un año antes. En 549 iglesias se celebran oficios al menos una vez a la semana. Son ocho más que el año pasado.

El Patriarca añadió que se han fundado 88 nuevas iglesias y se han nombrado 38 clérigos más en 2022. También fueron ordenados tres presbíteros y veinte diáconos, informa Patriarchia.ru.

Iglesias abarrotadas, según el Patriarca

La composición social de la población eclesiástica también cambia, afirma el Patriarca Kirill, según informa Ria Novosti. Observa que cada vez más jóvenes acuden a la iglesia. «Veo iglesias abarrotadas que han aparecido donde nunca las hubo, y veo a mucha gente joven y de mediana edad», declaró Kirill. También señaló que la participación de los jóvenes en la vida eclesiástica sigue siendo una prioridad.

Esta noticia no admite comentarios.