El arzobispo de Granada presenta su renuncia, le sucederá Mons. Gil Tamayo
Mons. Javier Martínez y Mons. Gil Tamayo, | © Ecclesia

Al cumplir los 75 años

El arzobispo de Granada presenta su renuncia, le sucederá Mons. Gil Tamayo

En cuanto el Santo Padre acepte la renuncia de Mons. Javier Martínez, Mons. Gil Tamayo asumirá como arzobispo de Granada ya que había sido nombrado Obispo Coadjutor

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada, ha presentado su renuncia al Santo Padre tal y como establece el Código de Derecho Canónico al cumplir los 75 años.

En este caso, en cuanto el Papa Francisco acepte la renuncia, pasará ipso facto a ser emérito, puesto que el Papa nombró  José María Gil Tamayo como Coadjutor (con derecho a sucesión).

En una nota de prensa, Monseñor Martínez ha indicado que «el pueblo cristiano de la diócesis es una realidad bellísima y conmovedora, sostenido como está por la presencia siempre misericordiosa de Cristo, especialmente en la eucaristía, y por la intercesión de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias», la Patrona de Granada.

Asimismo, se recoge el agradecimiento de Martínez ante las «innumerables ayudas a su ministerio, así como los testimonios de comunión y de amor a la misión de la Iglesia, que ha recibido en estos años, y especialmente de tantos presbíteros y personas consagradas, así como de fieles cristianos laicos que han entregado su vida para dar a conocer a Cristo y la alegría del Evangelio al mundo».

Además, el todavía arzobispo de Granada ha aprovechado para pedir perdón por «los pecados que haya podido cometer en estos años de ministerio, y se reafirma en su amor a esta Iglesia y a la Iglesia católica, y en su comunión plena, en su fidelidad y en su obediencia al Papa Francisco, cabeza de la Iglesia y principio de unidad en la fe y en la caridad para todos».

1 comentario

Generalife
Adiós monseñor Javier ,que Dios lo bendiga a donde vaya
20/12/22 1:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.