El arzobispo de París lamenta que la eutanasia se haga pasar «por un signo de fraternidad»
Mons. Laurent Ulrich, arzobispo de París | Captura Youtube

La verdadera fraternidad es ayudar a vivir hasta la muerte

El arzobispo de París lamenta que la eutanasia se haga pasar «por un signo de fraternidad»

La primera carta del nuevo arzobispo de París, Mons. Laurent Ulrich, contiene, entre diversas reflexiones sobre la realidad de la Iglesia en Francia y en su archidiócesis, un alegato contra la eutanasia, en el que asegura que la verdadera fraternidad es ayudar a vivir los últimos momentos de la vida.

(InfoCatólica) La carta pastoral, titulada «En París, en comunión con toda la Iglesia», es la primera en su género de Mons.Ulrich. Tras recordar el pesar de los fieles católicos de todo el mundo por el incendio de la Catedral de París y el dolor por las vidas perdidas en la reciente pandemia, el prelado francés advierte del mal concepto de la fraternidad que está detrás del suicidio asistido:

«Por último, a muchos de nosotros, creyentes o no, nos preocupa la evolución de la opinión hacia una concepción del final de la vida que nos aleja cada vez más de nuestras fuentes espirituales más profundas. Lamentamos que la asistencia activa a la muerte, que oculta torpemente el término eutanasia, pueda hacerse pasar por un signo de fraternidad. La fraternidad a la que llamamos constantemente es una ayuda para vivir los últimos momentos de la vida, aliviando el dolor con una medicación adecuada, calmando la angustia de la proximidad de la muerte mediante una presencia continua, una escucha atenta y una dulzura que ningún recurso técnico podrá proporcionar jamás: todos los testimonios procedentes de la práctica de los cuidados paliativos lo demuestran. También puede leer, en la misma página web diocesana, y colaborar con otros, la carta pastoral de los obispos franceses: «¡Oh muerte! ¿Dónde está tu victoria?».»

 

7 comentarios

Marta de Jesús
El control de la vida es la gran obsesión de los que rechazan a Dios y se creen ellos directamente dioses capaces de hacerlo mejor.
Tanto al comienzo, como durante, como al final. De ahí que ataquen tanto con aborto, prácticas contranatura y eutanasia.

Dios nos asista. Dios nos halle preparados con las lámparas encendidas.
9/12/22 6:48 PM
JSP
Libertad, Igualdad y Fraternidad...o muerte es el lema masón:

h ttp s://m.youtube.com/watch?v=YlYIJm9Q_UA
9/12/22 8:26 PM
Yo pecador
Hipócritas, habéis aceptado el mal, hace mucho tiempo.
10/12/22 3:41 AM
Flamen Dialis
Muchas veces nuestros pastores, en especial los sucesores de los obispos, pecan de excesiva prudencia a la hora de decir las cosas.
En mi opinión el discurso didáctico sobre qué comporta la eutanasia ha acabado. Todo lector enterado sabe que es el triunfo del egoísmo sobre el sacrificio y bla, bla, bla...
Nuestros pontífices deben poner el acento en las consecuencias de este suicidio/asesinato.
Si Dios existe, el Juicio es real y, sin entrar a valorar los eximentes, que los hay, desde el punto de vista objetivo es disponer de tu vida (que no es tuya) rechazar la Cruz de Cristo y asesinar a otra persona. No me imagino otro acto antes de abandonar el cuerpo tan definitivo de rechazo a Dios.
Un párrafo así dejaría las cosas muy claras: "Algunos de los que acepten el camino de la Eutanasia (y sus cómplices) en el mejor de los casos no sólo no abandonarán el sufrimiento sino se abonarán a él antes de entrar, después de mucho tiempo, en el Cielo. Otros irán al Infierno."

Obispos, basta ya de templar gaitas. Los que no son del rebaño se apartarán, ora les ofrezcan un refresco, ora aceite de ricino.
10/12/22 10:01 AM
Oscar de Caracas
¿Por qué se lamenta y no brama con toda la fuerza de las Escrituras?
10/12/22 11:00 AM
Víctor
Para mí, que soy católico, el decir que todos los legisladores que dictan leyes contra el aborto, la eutanasia y la eugenesia incurren en un grave pecado de escándalo y se convierten en auténticos genocidas. No entiendo otro lenguaje que el directo y verdadero, y mientras se andén don pañitos caliente, ni se hará nada las que el ridículo y no se piensen que ustedes los que tienen la obligación de hablar, están disculpados. Lamentar está bien, pero no solo eso, porque es darle alas al infractor. Paz y Bien
10/12/22 1:33 PM
María del Pilar
¿Quien puede querer la muerte sino el que está opuesto a lo que Dios ha creado...?
Las cosas cada vez se ven más claras...
¡¡Si a la Vida!!
10/12/22 10:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.