López Obrador se opone a la prohibición de instalar Belenes en espacios públicos

Supondría una violación de las tradiciones y costumbres generalizadas

López Obrador se opone a la prohibición de instalar Belenes en espacios públicos

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, intervino en la batalla judicial mexicana sobre la instalación de belenes en espacios públicos. En su rueda de prensa diaria, el dirigente se opuso a la prohibición. Dijo que no había ninguna base legal para tal «dogmatismo» y tal violación de las tradiciones y costumbres generalizadas. La prohibición de los belenes también violaría la libertad de religión y de creencias, indicó.

(Agencias/InfoCatólica) Obrador dijo que «ndependientemente de la opinión que se tenga de Jesús - «si es sólo un hombre o un profeta o Dios»-, él defendió la justicia, aunque fue perseguido, espiado, llamado alborotador y crucificado por ello por los poderosos de su tiempo».

El presidente mexicano añadió que no creía probable que la medida del magistrado del Tribunal Supremo Juan Luis González Alcántara Carrancá de prohibir los belenes en los edificios de la Administración fuera confirmada por la Sala Primera del Tribunal Supremo. En una audiencia celebrada el 9 de noviembre, se aplazó la decisión.

El trasfondo de la declaración del jefe de Estado mexicano no es sólo el caso judicial, sino también las tensiones con la Iglesia después de que una reforma electoral promovida por López Obrador provocara protestas a gran escala en todo el país con un total de varios millones de participantes. Los obispos católicos también habían advertido sobre la disolución prevista del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que consideraban que esa medida era una amenaza para la estabilidad del país.

En respuesta a las protestas a gran escala contra las reformas deseadas por el presidente, el domingo se celebró una gran manifestación en Ciudad de México para conmemorar el cuarto aniversario de la toma de posesión de López Obrador. Los miembros de la oposición, así como su predecesor Felipe Calderón, acusaron al presidente de movilizar el apoyo a través de incentivos financiados por los contribuyentes, como el catering y el transporte para los participantes de otros estados, creando así una imagen distorsionada del estado de ánimo de la población.

8 comentarios

Vladimir
El pueblo mexicano no debería apoyarse en el "beneplácito" de un político para expresar sus sentimientos religiosos: lo debe hacer por convicción y contra viento y marea. Desde el mismo instante en que se inicio esta discusión, los mexicanos debieron colocar Belenes, por todas las calles y lugares posibles, para mostrar quién es el que manda.
El problema es que seguimos siendo cobardes y timoratos.
30/11/22 2:51 PM
D.S.
É a sã laicidade que os traidores da Igreja tanto amam.

"O chão do inferno está pavimentado com crânios de bispos".
30/11/22 3:51 PM
Chico
A este tío lo entenderán en su casa a la hora de comer
30/11/22 5:00 PM
Mario Enriquez
Vladimir
Vamos poniendo las cosas en su contexto:

"En su presentación de resultados, el INEGI indicó que el 77.7% de mexicanos se declaró católico en 2020". Aciprensa.

Ahora, de ese 77.7 por ciento, qué porcentaje crees que conozca los fundamentos de la fe, el credo de Nicea?

Ahora, de ese porcentaje que conoce los fundamentos de la fe y oye que se dice que todas las religiones son un camino para llegar a la meta, qué pensarán?

Qué conclusión sacas?

Y tú, qué has comentado cuando no se imparte la bendicion en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo cuando hay cristianos y no cristianos reunidos, para no herir los sentimientos de estos últimos?
30/11/22 6:38 PM
Mario Enriquez
En la fe católica creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Jesucristo único Camino para llegar al Padre. Y el Padre está en Jesucristo y Jesucristo en el Padre.

Y Bendita sea la Virgen María.

Digo esto para complemenetar mi comentario anterior.
1/12/22 3:22 AM
Fernando Cavanillas
Pues en esto acierta AMLO. Claro que es una decisión "dogmática", de las peores, prohibir los belenes ó pesebres públicos. Pero la clave de todo es que en México tienen una dictadura masónica desde hace más de 100 años (por parte del PRI, pero en realidad allí manda la masonería, supongo que de obediencia USA, principalmente).

Pues bien, queda claro que la dictadura masónica (que está ya en todo el mundo) quiere prohibir por ley los belenes católicos en el espacio público... pero no prohibe el halloween ni el yoga budista, ya que no son costumbres católicas... SOPRESA!!, es anticatolicismo, no "laicismo" y "libertad religiosa". Ya lo sabíamos... odian a Cristo y quieren extirpar de México la religión de su pueblo. Cambiar la sociedad, que es mayoritariamente católica, a través de prohibiciones totalitarias.

Una perversión de la falsa separación Iglesia y Estado, que se basa en un laicismo anticristiano que odia a Cristo pero se camufla en retorcidas frases laicistas y falsamente neutras. Ideas masónicas, no cristianas, ya que según la Iglesia Católica Cristo debe reinar en las familias y también en las SOCIEDADES (lo que implica también en sus leyes y organismos públicos). Esa es la Doctrina católica, totalmente vigente hoy en día, a pesar de que muchas veces no se predique.
1/12/22 10:47 AM
Mario Enriquez
En mi primer comentario la palabra herir quiero decir entre comillas, "herir".

Gracias.
1/12/22 2:34 PM
Generalife
Menos mal. Este señor dice cosas que no son de recibo pero en esto muy bien
1/12/22 2:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.