Obispo suizo falsea la realidad histórica sobre el celibato y dice que podría ser suprimido «mañana mismo»
Markus Büchel, obispo de Sankt Gallen y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Suiza.

Markus Büchel, obispo de Saint Gallen, también a favor de ordenar mujeres

Obispo suizo falsea la realidad histórica sobre el celibato y dice que podría ser suprimido «mañana mismo»

Según Markus Büchel, obispo de Saint Gallen (Suiza) el celibato fue «un precepto eclesiástico» que surgió cuando nacieron las órdenes religiosas hace unos mil años, razón por la cual «podría ser abolido por la Iglesia universal mañana mismo». Lo cierto es que el celibato se puede remontar a la era apostólica y empezó a regularse en el concilio de Elvira celebrado el año 325.

(Agencias/InfoCatólica) «La vida célibe es realidad en casa, donde la gente vive en comunidad», dijo Büchel, en un acto con motivo del 175 aniversario de la creación de la diócesis suiza, añadiendo que en otros países, los sacerdotes formaban una gran comunidad junto con el obispo, pero que en Suiza, en cambio, cada sacerdote dirige su propia casa y vive solo. «Nos toca buscar la manera de afrontarlo», señaló el pastor.

Según recoge el portal Katholisch, el obispo Büchel está satisfecho con el hecho de que el tema de las mujeres «esté por fin sobre la mesa» de la Iglesia, dado que hace unas décadas, las cuestiones relativas a la mujer todavía se consideraban una molestia en la Iglesia.

«El sacerdocio femenino es un proceso muy difícil»

Ahora, en cambio, el tema ocupa un «lugar destacado» en el documento de trabajo del proceso sinodal mundial que comenzará en Roma en octubre de 2023, sonde, según señaló, «Suiza está asumiendo un papel pionero». «Hemos logrado lo que es posible, lo que es también teológicamente responsable: las mujeres están también presentes en la liturgia, se les ha dado un estatus de ministros especiales».

La dificultad, reconoció quien presidía a los obispos suizos entre 2013 y 2015, está en su acceso al sacerdocio. «Este es un proceso muy largo y difícil en toda la Iglesia», aunque señaló que «las mujeres son sacerdotisas, profetisas y reinas por el bautismo».

La diócesis de Saint Gallen (San Galo) se hizo famosa por dar nombre a la conocida, en palabras del fallecido cardenal Danneels, como «mafia de Saint Gallen», formada por cardenales que se reunían en una abadía de dicha diócesis suiza, con el fin de formar un grupo de presión destinado a impedir que se nombrara Papa a Benedicto XVI.

19 comentarios

Pacomio
Pues con los tiempos que corren... no sería nada raro.
AUXILIO DE LOS CRISTIANOS RUEGA POR NOSOTROS
24/11/22 11:01 AM
Ad Ensem
Infidelidad ?Algún signo más de los tiempos en que vivimos?
24/11/22 11:54 AM
Ramira
Benedicto XVI nos escribió una carta en 2019 sobre el vacío de Dios .
Nos explico que Satanás como en el capítulo del Santo Job quiere convencernos de que la Creación está muy fea, que la Iglesia es muy fea, arrugada y que hay que crear una nueva Iglesia .
Esta es la tentación verdadera porque acusandonos de lo mala qye es la Creación y de la Iglesia acusa al Creador .


Nosotros,nos dijo, que en la Iglesia no solo convive la cizaña con el trigo sino que hay santidad en la Iglesia, hay mártires hoy en día, y aunque los peces malos sean hoy muy gordos y muy fuertes, debemos oponer la verdad a la mentira y a las medias verdades.

Estamos presenciando un ataque a la Eucaristía y al Sacerdocio.

El demonio utiliza la sagrada escritura para confundirnos y posiblemente el teólogo Kung cuya lteología Benedicto XVI intento desnudar para ayudar a los teólogos a no caer en la perdición .

El sacerdocio de los bautizados se distingue del sacerdocio ministerial de los Apóstoles, Obispos y Sacerdotes en que ellos fueron consagrados por Jesucristo para traernos Su Cuerpo y Su Sangre, para predicar nos el Reino y para guiarnos, alimentarnos y curarnos.


No son pioneros los que regresan a las religiones paganas de sacerdotisas , eso es desde el tiempo en que los paganos buscaban a Dios a tientas y no se había revelado Dios a ellos a través del Unigénito que se hizo Hombre y varón ,cuya carne nos alimenta sea dandonos vida eterna.

No hay mujeres que quieran sustituir a C
24/11/22 1:00 PM
Trul
Están engañando a las laicos, les piden vestirse igual que el Sacerdote y alejan al Sacerdote del altar, luego introducen a los laicos y si uno se descuida ponen una mujer.

Las mujeres suizas huyen de esta engañosa situación y no se suben al altar


El Obispo si las subió en el 175 aniv



Hay un cuento chino que les dieron en la teología alemana a un grupito de mujeres, les dijeron que en Evangelio a unas mujeres que fueron Apóstoles, como los Doce porque San Pablo en una carta se despidió de muchos de una comunidad y de un matrimonio a quienes llamo mis apóstoles.

Y con esa palabra dan por hecho que entran en la clasificación de Obispos,

También saluda San Pablo a una tal Juna.
Y con la ideología feminista de los años setenta pusieron está como modelo de independencia femenina

24/11/22 1:05 PM
maru
Menudo elemento, pero hay que ver en qué manos está la Iglesia; válgame el Señor!! Éste, acaba de descubrir el Mediterráneo, "que las mujeres son sacerdotisas, profetisas y reinas por el bautismo" y los hombres, dónde los deja? claro señor mío,vtodos somos sacerdotes, profetas y reyes por el bautismo, pero una cosa es el sacerdocio común y otra el sacerdocio ministerial de Cristo. Vaya a formarse primero. Pero como no se habrá limpiado antes a la Iglesia de todos estos elementos!!!!
24/11/22 1:17 PM
Mariana
Sabéis porque sentimos la profanación de que laicos vestidos de sacerdotes concelebren o maltraten al sacerdote que oficia, ridiculizando

peor aún confundiendo a los creyentes con gente que carece de la consagración verdadera?



Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis.

BenedictoXVI XVI





".......En efecto, esta opción del sacerdote es una expresión peculiar de la entrega que lo configura con Cristo y de la entrega exclusiva de sí mismo por el Reino de Dios.



El hecho de que Cristo mismo, sacerdote para siempre, viviera su misión hasta el sacrificio de la cruz en estado de virginidad es el punto de referencia seguro para entender el sentido de la tradición de la Iglesia latina a este respecto.



Así pues, no basta con comprender el celibato sacerdotal en términos meramente funcionales.





En realidad, representa una especial configuración con el estilo de vida del propio Cristo.



Dicha opción es ante todo esponsal; es una identificación con el corazón de Cristo Esposo que da la vida por su Esposa.



Junto con la gran tradición eclesial, con el Concilio Vaticano II y con los Sumos Pontífices predecesores míos, reafirmo la belleza y la importancia de una vida sacerdotal vivida en el celibato, como signo que expresa la dedicación total y exclusiva a Cristo, a la Iglesia y al Reino de Dios, y confirmo por tanto su carácter obligatorio para la tradición latina.





. El celibato sacerdotal, vivido con madurez, a
24/11/22 1:43 PM
Percival
Alguien dijo que cuando se consagra un Obispo y se le imponen los Evangelios, ex opere operato se le reduce la inteligencia y se le fortalece la voluntad. No sucede con todos, ni mucho menos. Pero aquí tenemos una muestra extrema de la verdad de ese aserto.
24/11/22 3:01 PM
Chico
Pues como es así de valiente que ordene a mujeres y a casados y ya está. A qué no es valiente. Pura boquilla no más
24/11/22 3:14 PM
Braulio Olano
El celibato NO deberia ser obligatorio, eso es por conviccion
---

LF 
Créame si le digo que a nadie le obligan a ser célibe contra su voluntad. 
24/11/22 4:04 PM
fernand sanchis
Qué vergüenza que haya obispos tan ignorantes! No sabe ese señor que el Santo Papa Juan Pablo II zanjo ese tema de manera definitiva, con toda la fuerza de su autoridad? Qué pasa, que es realmente ignorante, o que se hace el tonto?
24/11/22 4:59 PM
Esteban
Todos los días se aprende algo nuevo: Así que el celibato existe pura y exclusivamente para que el sacerdote no se ocupe de su casa. Habría que preguntar a este hombre si cree que los hombres casados no nos ocupamos de nuestras casas.....
24/11/22 5:27 PM
Maximiliano
Es lamentable que hasta los laicos les tengan que dar lecciones en cuanto a la Tradición, la Doctrina de la Iglesia y la Palabra de Dios. Tranquilos los laicos fieles a su FE. Hay que seguir a CRISTO, y a pesar de que algunos pastores se hayan pasado cien pueblos y se olviden de confimarnos en la FE. El daño inmenso que hizo Lutero sigue. Que Dios les conduzca por el único Camino, la única Verdad y hacia la Vida eterna. Algunos no saben los que hacen. Señor perdonálos.
24/11/22 7:42 PM
Juan Carlos
Hay muchos intereses en el Mundo que pretenden "eliminar" a la Iglesia Católica de cualquier manera incluso "infiltrándose" dentro de la misma.
Los laicos tenemos la responsabilidad de identificar a aquellos sacerdotes, obispos, cardenales, etc., que aún teniendo el Orden Sagrado del Sacerdocio, en realidad responden a satanás, por "sus dichos los conocereis", pretenden "cambiar" la Biblia, la Tradición de la Santa Iglesia Católica, el Catecismo Católico, etc.
"Escuchándolos es fácil identificarlos". "El pez por la boca muete".
24/11/22 8:24 PM
pelicanillo
¡Vaya!, obispo de Sankt Gallen. ¿Que tendrá ese lugar para atraer a lo más selecto de la falsa iglesia?
24/11/22 8:42 PM
Ana
Este individuo tiene aspecto de degenerado. La paciencia de la gente no tiene límites con esta chusma, ¿Le dejaría Juan Pablo II seguir ejerciendo su ministerio, como si tal cosa? ¿Por qué no les hechamos a patadas, como a los mercaderes del templo??? Hace tiempo que pienso que estamos casi solos. Pobres sacerdotes, encima de todo tienen que aguantar a éstos.
24/11/22 8:45 PM
David
Es bien sabido que el celibato obligatorio se impone en el medievo para impedir los abusos que se daban entre el clero, que solía beneficiar en sus testamentos a sus familias, dándose situaciones en las que la iglesia de un lugar, la casa del sacerdotes, etc... pasaban a manos de su viuda y sus hijos. Para evitar esta fuga de capitales se instituye como obligatorio el celibato para los sacerdotes seculares. Antes era recomendable y pocos de los miembros del clero llano lo aceptaban a no ser que soñasen (o deseasen) ser algún día canónigos, obispos, etc... No es que estos tuviesen problemas con el celibato (la mayoría no lo cumplió nunca), pero estaba mal visto y había que ser más discreto.
Con una correcta normativización de los derechos y deberes del sacerdote, su esposa y sus hijos, los sacerdotes seculares podrían perfectamente empezar a casarse mañana mismo. No hay razón teológica que lo prohíba ni lo impida. Tal como sucede en prácticamente todos los ritos católicos.
24/11/22 11:25 PM
Irma
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti.
Estas palabras del Señor, le dijo a Pedro, se pueden aplicar a lo que le sucede a la Iglesia hoy, pero también añade: que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”.
Entonces a no perder la fe, porque Él estará con nosotros hasta el final de los tiempos
24/11/22 11:43 PM
María del Pilar
Esto es el mal en personificado. Cuando una persona ama a la Iglesia, no le hace daño.
Si piensa diferente, que se vaya, nada lo retiene, si no acepta la ley de Dios...
En realidad son consagrados que no aman a Dios.
25/11/22 12:01 AM
Cary Samayoa
Que no ven que es obispo de SAN GALLEN, no les suena....... sería parte de esa jauría , de ese grupito?.
25/11/22 6:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.