Nueva serie de EWTN reflexiona sobre el fin de los tiempos
©Wikimedia CommonsCuerpo:

¿Se aproxima el fin?

Nueva serie de EWTN reflexiona sobre el fin de los tiempos

El Padre Chris Alar, de los Padres Marianos del Santuario Nacional de la Divina Misericordia, y anfitrión de la serie Living Divine Mercy de EWTN, acaba de comenzar una mirada muy oportuna en tres partes sobre el Fin de los Tiempos.

(UCANews/InfoCatólica) Guerras. Rumores de guerras. Aumento de la delincuencia. Iglesias católicas profanadas. La sociedad muestra grandes grietas. Abandono de la moral. Amenaza de armas nucleares.

No es de extrañar que la gente se pregunte cada vez más por el Fin de los Tiempos.

A este respecto, el Padre Chris Alar, de los Padres Marianos del Santuario Nacional de la Divina Misericordia, y anfitrión de la serie Living Divine Mercy de EWTN, acaba de comenzar una mirada muy oportuna en tres partes sobre el Fin de los Tiempos.

Las señales tradicionales que preceden al regreso triunfal de Cristo

El Padre Alar y el teólogo Daniel O'Connor comenzaron la serie con una visión general de los cinco signos que deben ocurrir antes de la Segunda Venida de Cristo:

-La Gran Apostasía. Las falsas religiones y enseñanzas «respecto a nuestra fe» pueden venir incluso «de obispos, religiosos, sacerdotes o monjas -incluso de políticos católicos especialmente, o incluso de nuestra propia familia, por desgracia-, pero sobre todo del mundo secular», explica el padre Alar. «Enseñarán una doctrina incorrecta y causarán mucha confusión. Esto llevará a la herejía y a un alejamiento masivo del catolicismo. Y de nuevo, por desgracia, lo estamos viendo hoy más que nunca».

-El Evangelio será predicado a todo el mundo. Con Internet y el livestreaming después de la pandemia, «nos estamos acercando a esto», dice el Padre Alar.

-La conversión universal de los judíos a Cristo. El Catecismo de la Iglesia Católica (674) dice: «La venida del glorioso Mesías se suspende en cada momento de la historia hasta su reconocimiento por parte de 'todo Israel', pues 'ha venido un endurecimiento sobre parte de Israel' en su 'incredulidad' hacia Jesús».

-La Tribulación. «Antes de la segunda venida de Cristo», dice el Catecismo (675), «la Iglesia debe pasar por una prueba final que sacudirá la fe de muchos creyentes».

-Revelación del Anticristo. El Catecismo (675) continúa: «La persecución que acompaña a su peregrinaje en la tierra desvelará el 'misterio de la iniquidad' en forma de un engaño religioso que ofrece a los hombres una aparente solución a sus problemas al precio de la apostasía de la verdad. El engaño religioso supremo es el del Anticristo, un pseudo-mesianismo por el que el hombre se glorifica a sí mismo en lugar de Dios y de su Mesías venido en carne».

El programa nos recuerda que cada una de estas cinco señales es bíblica, señalando pasajes del Libro del Éxodo, del Evangelio de Mateo (especialmente el capítulo 24) y del Libro del Apocalipsis.

No se trata de un festival del miedo. El padre Alar y O'Connor, que también es profesor de filosofía, arrojan toda la luz sobre mucho de lo que hay que ver y entender y luego sobre cómo hay que reaccionar. Si conoces estas señales, pones de tu parte y esperas en Dios, aseguran que no hay nada que temer.

Posibles ideas de la revelación privada

«La visión católica del final de los tiempos proviene de las Escrituras... pero también de la profecía y de la tradición de los santos», dice el padre Alar.

Él y O'Connor explican cómo los temas que a menudo surgen en las discusiones católicas sobre el Fin de los Tiempos, como «los castigos... la advertencia... la 'iluminación de la conciencia'... el Anticristo... los tres días de oscuridad... la era de la paz o el triunfo del Inmaculado Corazón», podrían explicarse a la luz de la Escritura y la Tradición.

El Padre Alar llama a estas «grandes áreas» porque los Marianos «siguen recibiendo muchas cartas sobre ellas».

Como éstas provienen en su mayoría de revelaciones privadas que no forman parte del depósito de la fe, tanto el Padre Alar como O'Connor argumentan por qué podrían ser dignas de creer y por qué tenemos buenas razones para prestarles atención. Como ejemplo, el padre Alar señala a Santa Faustina, que escribió en el Diario (nº 83) que Jesús le dijo: «Escribe esto: Antes de que llegue el día de la justicia, se dará a la gente una señal en los cielos de este tipo: Toda la luz de los cielos se extinguirá y habrá una gran oscuridad sobre toda la tierra. Esto ocurrirá poco antes del último día».

El padre Alar subraya que lo más importante «es permanecer en estado de gracia». Para quienes no estén en estado de gracia, estos acontecimientos serán terribles. Destaca la importancia de ir a misa y rezar el Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia. Al final, no importa cómo nos llegue la muerte, «sólo la gracia y la misericordia de Dios nos salva».

O'Connor asegura igualmente que Dios está «completamente al mando. Su plan es perfecto. Sólo tenemos que confiar en él. ... Confiar en la Divina Misericordia».

5 comentarios

Rexjhs
Muy necesaria esta serie. Los discípulos de la Divina Misericordia son muy conscientes de la inminencia del Fin de los Tiempos, pues Cristo mismo le dijo a Santa Faustina Kowalska que ésta estaba muy próxima y que de Polonia saldría la chispa que prepararía al mundo para su última Venida (algo que muy posiblemente estuviera haciendo referencia al papado de Juan Pablo II).
6/11/22 11:53 PM
Pedro de Torrejón
La prueba más evidente de qué estamos en " los últimos tiempos " ; es el pontificado de Francisco I ,y la dimisión de Benedicto XVI.

Y el gobierno social - comunista + separatistas y enemigos de España y de la religión católica.

El llamado " cambio climático " ; es una manifestación más de la "Gran Apostasía " ,y del espíritu de rebeldía .

Ya sólo nos faltaba la tercera guerra mundial entre oriente y occidente, y el " nuevo orden ".

Pronto aparecerán los tres ginetes del Apocalipsis anunciando la guerra ,el hambre y la muerte :" un litro de aceite por un denario " . Vamos a necesitar gastarnos el sueldo diario para comprar un litro de de aceite ,una barra de pan ,y un cartón de leche. Y éste será el qué tenga la suerte de conseguir un trabajo....



7/11/22 11:14 AM
Maria M.
El artículo dice: " Esperas en Dios. No hay nada que temer". Asique imaginarnos tragedias de lo que nos ocurrirá no es el Camino.....

El Camino es la Conversión....
7/11/22 12:17 PM
Pedro de Torrejón
Totalmente de acuerdo: María M. Y rezar el Santo Rosario cada día ,y cuántas veces sea necesario. Cómo dice San Pablo :" Todas las cosas colaboran para el bien de los qué aman a Dios ". Y por supuesto ; todo ésto también.



" Cuándo veáis que suceden estás cosas : levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación ".



Un cordial saludo !!!
7/11/22 1:28 PM
Elisa
Son fundamentales las devociones a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, la infancia espiritual y San José. Que San Miguel nos proteja.
7/11/22 6:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.