El ayuntamiento de Marsella se hace con una antigua iglesia neogótica benedictina para evitar que caiga en manos privadas
Antigua iglesia neogótica en Marsella

Puesta a la venta por la diócesis

El ayuntamiento de Marsella se hace con una antigua iglesia neogótica benedictina para evitar que caiga en manos privadas

La antigua iglesia neogótica de los benedictinos, construida en 1860 en la rue d'Aubagne, una calle del barrio de Noailles en la que se derrumbaron edificios insalubres hace tres años, ha sido preterida por la ciudad de Marsella. En desuso en los años 30, albergó el teatro Mazenod, que finalmente dejó de funcionar.

(Riposte Catholique/IntoCatólica) Tras el cierre del teatro «el edificio siguió siendo propiedad de la diócesis, que decidió venderlo en subasta», explica Sophie Camard, concejal responsable de los distritos 1 y 7 de Marsella. «Un comerciante de propiedades estaba en condiciones de adquirirlo. De este modo, pudimos poner en marcha un procedimiento de tanteo», anunció el martes, durante una rueda de prensa para dar cuenta de los distintos proyectos de desarrollo para este distrito.

«El procedimiento está en proceso de finalización», explicó Mathilde Chaboche. También habló de la situación en esta parte del centro de la ciudad, cuatro años después de la tragedia de la calle Aubagne. La antigua iglesia está situada «frente al lugar de los derrumbes», continuó. «Esto hace que sea un tema simbólico importante. Tenemos que poner algo en común aquí. No dejemos que caiga en manos de un promotor privado [...] Llevar los servicios públicos a un barrio que realmente los necesita».

Será, por tanto, un equipamiento público municipal cuya finalidad está aún por definir. Hay varias opciones sobre la mesa. De centro sociocultural a instalación deportiva.

8 comentarios

Rubén
Están sobrando los templos y en 20 años sobrarán muchos mas, como sobrarán aulas y faltarán niños.
3/11/22 1:56 PM
Parusīa Project
Qué pena... Con la cantidad de Iglesias que necesita la FSSPX o la FSSP o el ICRSS... La Nueva Iglesia prefiere que caiga en manos privadas o ayuntamientos. Una pena la debacle.
3/11/22 1:57 PM
Uno cualquiera
Para los que le echan la "culpa" de la venta de este edificio al CVII: "En desuso en los años 30, albergó el teatro Mazenod, que finalmente dejó de funcionar".

Hay que aprender a leer las noticias y no quedarse sólo con los titulares.

Parece que varios filolefebvrianos están a la espera buscando una noticia para tener una excusa y criticar al CVII y a la vida de la Iglesia después de él.
3/11/22 4:57 PM
Fredy
Si la dejarán a la iglesia no romana aunque sea una parte para el culto público y museo claro .
3/11/22 5:23 PM
Mario
Prusiano Project: Si la FSSPX lo consideraba conveniente, podía comprar el edificio.
3/11/22 5:36 PM
Federico
Sinceramente, no veo por qué es mejor que una iglesia esté en manos de un político que en manos privadas
3/11/22 7:20 PM
Luisfe
Dos cosas:
1.- No es una iglesia ya que está desacralizada aunque el edificio pertenecía a la diócesis.
2.- Prefiero sector público que por lo menos lo mantendrá mejor a que caiga en manos privadas, las opciones perversas son las mismas pero en las públicas el mantenimiento tiene más garantías con la premisa de que ni en un lado ni en el otro se dedicará a su fin original.
4/11/22 11:11 AM
Masivo
Los que se quejan llegan 90 años tarde.
4/11/22 4:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.