Gran Bretaña prohibirá la actividad provida cerca de las clínicas abortistas bajo pena de prisión de hasta dos años

Día negro para las libertades civiles básicas

Gran Bretaña prohibirá la actividad provida cerca de las clínicas abortistas bajo pena de prisión de hasta dos años

La Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos (SPUC) ha criticado imposición de zonas de seguridad alrededor de las clínicas de aborto, calificándola de «atentado escandaloso contra las libertades civiles».

(Lifenews/InfoCatólica) La nueva cláusula 11 del proyecto de ley de orden público fue aprobada por 297 votos a favor y 110 en contra. Creará las denominadas «zonas de seguridad» alrededor de los centros de aborto, y hará que sea ilegal interferir «con la decisión de cualquier persona de acceder, proporcionar o facilitar la prestación de servicios de aborto en esa zona de seguridad», un delito castigado con hasta 2 años de prisión.

La enmienda fue presentada originalmente por la diputada Rupa Huq, pero después de que fuera suspendida del partido laborista mientras se le investiga por el racismo contra el ex canciller Kwasi Kwarteng, la movió en su lugar la diputada laborista Stella Creasy.

«Un día negro para la democracia y las libertades civiles básicas»

Alithea Williams, responsable de políticas públicas del SPUC, dijo: «Este es un día negro para la democracia y las libertades civiles básicas. Ciudadanos normales y pacíficos se arriesgan ahora a ser encarcelados por el simple hecho de rezar en público y ofrecer ayuda a mujeres necesitadas. El Parlamento acaba de criminalizar literalmente la compasión.

«Y esa es la cuestión», continuó. «No se trata sólo de un ataque escandaloso a las libertades civiles, sino que elimina un verdadero salvavidas para las mujeres. Muchos niños están vivos hoy porque su madre recibió ayuda y apoyo de una persona compasiva pro-vida fuera de una clínica. Muchas mujeres sienten que tienen que elegir si quieren abortar, y las vigilancias provida les dan opciones. Ahora les han quitado sus opciones».

 

«Una sociedad solidaria no criminaliza a la gente por ofrecer ayuda a las madres vulnerables».

 

Los parlamentarios que hablaron en contra de la enmienda relataron las historias de mujeres que habían recibido ayuda de voluntarios fuera de las clínicas de aborto.

 

Sir Edward Leigh citó a Alina Dulgieriu, que recibió la ayuda que necesitaba para dar a luz a su hija Sara fuera de la clínica abortiva de Ealing. Dijo: «El día que me dirigí a la clínica abortiva es el más oscuro que ha conocido mi corazón. Lo único que necesitaba era ayuda hasta que diera a luz. Una señora y un folleto, eso fue todo lo que necesité. Allí mismo, en la escalinata del centro abortista, de toda esa oscuridad por fin sentí esperanza. Sentí por primera vez que mi hijo era deseado, no sólo por mí, sino también por completos desconocidos. Por primera vez sentí que no caminaba sola el día en que debía acabar con la vida que llevaba dentro, mi hijo.

 

No puedo expresar la alegría y lo plena que me he sentido como mujer, como madre, al tener la oportunidad de tener a mi hijo. Una sociedad justa y solidaria no criminaliza a la gente por ofrecer ayuda a las madres vulnerables».

 

 

 

6 comentarios

maru
Otro país que se suma al autoritarismo en tema del aborto. Por qué se va a condenar a una persona por rezar o por aconsejar a una mujer que no aborte? Tiene que ser un lobby super, super importante, para tener tanto poder. Estamos en manos del mismo Satanás.
19/10/22 12:56 PM
Pedro de Madrid
No tardarán en legislar la prohibición de que los pro fe católica se acercan a las puertas de los templos, como se empeñen los políticos, para igualar leyes
19/10/22 1:10 PM
Marcos
Me parece que los cristianos tenemos que reaccionar de una vez por todas al avance de satanas, esto no es una opcion es una imposicion, no podemos permitir que estas cosas sigan pasando, solo falta que nos metan presos y nos condenen a muerte por ser cristianos, para volver a estar como en los primeros tiempos.
19/10/22 4:02 PM
Adolfo Costa
No entiendo la actitud "progresiva", mejor dicho, animalesca y asesinante, de estos ingleses asustadizos que le temen a unos cuantos "pro-vida" que se acercan al patibulo de los abortistas para salvar la vida de algun hijito mal querido por su madre. ,
19/10/22 7:01 PM
pelicanillo
"Y, al desbordarse la iniquidad, se enfriará la caridad de muchos". Mt 24, 12
El mal desatado. Cuando Dios es apartado de la sociedad ésta se vuelve pasto de las legiones del infierno.
O Maria sine labe concepta,
Ora pro nobis, qui ad Te confugimus.
20/10/22 10:59 AM
Luis María Piqué Muñoz
¡Si a la Cárcel, a la Cárcel, la Gloria de la Cruz! De momento en España no meten en la Cárcel a los Provida, así que seguiré rezando frente a los abortorios ¡pese a los Insultos y amenazas! ¡Pero No se puede exigir la Cruz a los Cristianos, habría que Rezar en la Iglesia y ante el Santísimo! ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
20/10/22 3:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.