Abogada que representa a familias víctimas de suicidio acusa a Amazon de ser un  «asesino en serie»

Por insistir en vender sin regulación una sustancia que se usa para suicidarse

Abogada que representa a familias víctimas de suicidio acusa a Amazon de ser un «asesino en serie»

Amazon recibe numerosas demandas tras vender sin ningún tipo de regulación Nitrito de Sodio, sustancia que, al consumirse en gran cantidad, genera la muerte. Con ella, más de 50 personas (entre adolescentes y adultos) se han suicidado en los últimos meses.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La CBS ha cancelado recientemente un segmento de noticias previsto sobre las demandas de padres de familia contra Amazon por la venta de productos utilizados para el suicidio de sus hijos ya fallecidos.

Según Carrie Goldberg, una abogada que representa a las familias, incluso cuando la CBS se estaba preparando para filmar una entrevista con uno de sus clientes sobre su enfrentamiento legal con Amazon, un productor la llamó para decirle que «los altos cargos» de la CBS habían aplastado la historia.

Goldberg compartió en Twitter cómo se había puesto en contacto con los productores de ‘60 Minutes’ porque Amazon seguía vendiendo el producto químico nitrito de sodio a una concentración letal cuando se ingiere, incluso después de que se les informara de que tanto los adolescentes como los adultos lo estaban comprando para suicidarse.

El 3 de febrero de 2022, Goldberg ayudó a presentar una demanda contra Amazon en nombre del patrimonio de Mikael Scott, que murió a los 27 años después de que Amazon le vendiera nitrito de sodio puro al 98%, que no tiene ningún uso doméstico y provoca una «muerte muy dolorosa» cuando se ingiere.

Goldberg relató cómo los abogados de Amazon dijeron que la empresa seguiría vendiendo Nitrito de Sodio, incluso después de la muerte de Scott, «porque no pueden ser considerados responsables si alguien utiliza uno de sus productos para suicidarse».

«El día que recibimos la carta del abogado de Amazon defendiendo su derecho a seguir vendiendo este producto fue un punto de inflexión en mi vida. Al mismo tiempo, mi socio en este caso y yo nos dimos cuenta de esto: Amazon es un asesino en serie», dijo Goldberg.

«La decisión de Amazon de seguir vendiendo el producto del suicidio no fue por ignorancia u olvido. Fue una decisión intencionada y asesorada», continuó.

Descubrió que dos semanas después de que Amazon enviara esa carta, vendió la misma marca de nitrito de sodio que mató a Scott a Tyler Muhleman, de 17 años, de Santa Cruz, California, que también utilizó el producto químico para suicidarse. Los padres de Muhleman añadieron a Tyler como parte de la demanda ya presentada, a pesar de la protesta de los abogados de Amazon de que sería «injusto e inhumano» hacerlo.

En febrero, The New York Times identificó inicialmente a 10 -y más tarde, a más de 50- personas que se suicidaron utilizando Nitrito de Sodio comprado a través de Amazon, «incluyendo una chica de 16 años en Ohio» y «un par de estudiantes universitarios de primer año en Pensilvania y Missouri».

En respuesta, un grupo bipartidista de congresistas presionó a Amazon sobre los suicidios en una carta, «diciendo que la facilidad y rapidez con la que las personas vulnerables podían comprar el compuesto ... era una 'grave preocupación'», informó el Times.

Desde entonces, el 29 de septiembre de 2022, dos padres presentaron otra demanda contra Amazon, acusando a la corporación de facilitar los suicidios de su hija de 16 años y su hijo de 17, respectivamente, al venderles la sustancia mortal.

Goldberg compartió en Twitter que la CBS parecía ansiosa por hacer un reportaje sobre las batallas legales y las historias detrás de ellas hasta que ejecutivos no identificados lo sofocaron porque «no querían arriesgarse a que alguien muriera por suicidio a causa de su segmento».

«Mis clientes lo tomaron con gracia, pero también vieron a través de la explicación», relató Goldberg, añadiendo que uno de ellos comentó que «todo el mundo tiene miedo de Amazon», y otro señaló: «Tal vez los ejecutivos de CBS no querían ser demasiado duros con Amazon ya que tienen una asociación con Amazon Prime».

De hecho, afirmó Goldberg, CBS «tiene un acuerdo de streaming con Amazon», como se puede comprobar con una rápida búsqueda en internet, y «ViacomCBS tiene un gran acuerdo para toda su huella de emisión en AWS (Amazon Web Services)».

«Si realmente se trataba de no querer informar sobre los suicidios, ¿por qué nos aseguraron tantas veces que sabían cómo manejarlo? ¿Cómo es que antes habían destacado con confianza el suicidio, pero esto era diferente?» preguntó Goldberg.

De hecho, la CBS ha informado repetidamente e incluso recientemente sobre los suicidios, incluso en horario de máxima audiencia.

En abril de 2022, el canal de noticias emitió y publicó un artículo sobre el «aumento de los suicidios» en las escuelas durante la «pandemia» de COVID, seguido de un segmento de 60 minutos sobre el tema. En septiembre, la CBS informó específicamente sobre cómo los intentos de suicidio entre las jóvenes «aumentaron un 50%» durante el brote de COVID-19.

«Lo que nos queda claro es que Amazon se beneficia a sabiendas del suicidio. Y procede como si fuera demasiado grande para que le pese la moral», continuó Goldberg en su hilo de Twitter la semana pasada.

«Estoy jodidamente asqueado por la cantidad de demandas que vamos a presentar», concluyó Goldberg.

9 comentarios

Pedro de México
Es un reflejo de la profunda crisis espiritual de esta gran nación, y sobre todo de sus gobernantes actuales.
16/10/22 8:00 PM
Oscar
No entiendo cómo las autoridades no prohíben inmediatamente ese producto. Lo que está haciendo Amazon, seguir vendiéndolo a sabiendas, es monstruoso. Detrás no hay una razón crematística, de negocio, pero sí económica y utilitarista: interesa reducir población. Es la nueva filantropía masónico- globalista. Mientras tanto se va eliminando el delito de cooperación al suicidio para cubrirse las espaldas.
16/10/22 8:11 PM
martin
élites multimillonarias, sin ninguna limitación moral, es una aberración infame

los poderes amorales e inmorales, y su infame fruto
16/10/22 11:19 PM
PJPR
Que prohíban de inmediato los edificios altos, los acantilados, los mares profundos, las vías de tren...
17/10/22 12:22 PM
Jose
PJPR, Si lees la noticia verás que dice que la sustancia no sirve para nada, los acantilados no se pueden prohibir, pero que Amazon deje de vender un producto para que menores con problemas psicológicos acaben con sus vidas sí, muchos adolescente tiene conflictos psicológicos de los que no saben como salir sin ayuda, quizás alguno de tus hijos piensa en suicidarse y ni te has dado cuenta, quizás si compra el producto y acaba suicidándose entenderás el problema, ¿debemos abandonar a los menores a su suerte?, ¿que sobrevivan solo los mas aptos o con más suerte?,
17/10/22 5:51 PM
maru
Nadie debería comprar ni un alfiler , por medio de esta maldita plataforma .
17/10/22 6:01 PM
Jago
También venden cuchillos cebolleros.
17/10/22 6:44 PM
Masivo
Maru: Amazon es la mayor proveedora de servicios web del mundo. Es muy posible que los sitios web que usted lee utilicen su tecnología para funcionar. De hecho, la venta al por menor no es la principal fuente de ingresos de la empresa.
17/10/22 8:42 PM
Masivo
Óscar, el nitrito de sodio de usa como conservante de productos cárnicos. Amazon lo vende porque es legal, como otros muchos productos tóxicos que se pueden comprar incluso en supermercados.
17/10/22 8:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.