Hoy se rezará el Rosario por España en veintidós localidades de la patria española

En la festividad de Ntra. Sra. del Pilar

Hoy se rezará el Rosario por España en veintidós localidades de la patria española

Hoy Miércoles 12 de Octubre, festividad de Ntra. Sra. del Pilar, fieles católicos de toda España se volverá a congregar para rezar públicamente el Santo Rosario por España en 22 localidades de la nación española. Los lugares escogidos para el rezo del Santo Rosario son siempre sitios públicos, con el fin de testimoniar la Fe y de invitar a los transeúntes a unirse a los rezos en estos momentos de especial dificultad para la patria.

(InfoCatólica) El Rosario por España también se rezará en conventos y comunidades religiosas de toda España, y en varios lugares del extranjero.

Cinco misterios por cinco causas

Cada misterio del Rosario se ofrecerá por una necesidad específica de nuestro país:

1º Misterio: Por la conversión de España, de sus gobernantes y jueces, para que las leyes defiendan los Derechos de Dios en nuestra Patria, como mejor garantía de los verdaderos derechos del hombre.

2º Misterio:º- Por el fin del aborto y de toda la legislación que atenta contra la Familia, y contra la Vida desde su concepción hasta el fin natural de la misma.

3º Misterio:- Por la unidad y la paz de España, y por la conversión de los que quieren romper esta «Tierra de María»; por la Juventud Española para que, libre de prejuicios, descubra la grandeza histórica de nuestra Patria.

4º Misterio:- Para que el aumento de la Fe Católica en España traiga consigo el fin de la crisis económica, y a nadie le falte el sustento y una vivienda digna.

5º Misterio:- Por el Clero Español, en sus sacerdotes y obispos, y por las almas consagradas para que, fieles a su vocación, sean testigos del Evangelio y pilares de la Tradición Católica de nuestro Pueblo; y para que promuevan la Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

¿Cómo colaborar con el Rosario por España?

Hay tres formas básicas mediante las cuales, las personas que lo deseen, pueden colaborar con la iniciativa del «Rosario por España».

1º- Lo más importante y lo mejor que se puede hacer, para que el «Rosario por España» se extienda a todos los rincones de nuestra Nación y que cada vez tenga más éxito es REZAR por el apostolado y asistir cada día 12 a las convocatorias con perseverancia, también se puede aplicar el Rosario diario y pedirle a la Virgen por esta intención.

2º- En las ciudades y pueblos donde aún no se reza el «Rosario por España» pueden ponerse en contacto a través del siguiente e-mail para organizarlo [email protected]

3º- En las ciudades donde ya se reza el «Rosario por España» es necesario promover el apostolado entre nuestros conocidos y contribuir a concienciar a los creyentes sobre la urgencia de rezar por nuestra Patria.

¿Dónde se reza el Rosario por España?

ADEJE (TENERIFE): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de los Olivos.

ALICANTE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Santa María (Frente a la Basílica).

ALMERÍA: El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Plaza de San Sebastián (Junto a la Inmaculada).

BURGOS: Día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Paseo Sierra de Atapuerca. (Monumento a Santo Domingo de Guzmán).‏

TRUJILLO (CÁCERES): Día 12 de cada mes, a las 20:15 horas. Plaza de San Miguel.

CARTAGENA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Rey.

CÓRDOBA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas (En Invierno) y a las 20:00 horas (En Verano). Plaza Conde de Priego (Frente a la Iglesia de Santa Marina).

CUENCA: El día 12 de cada mes, a las 17:00 horas. Plaza de España.

GASCUEÑA (CUENCA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España.

HUELVA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas. Calle Puerto (Frente a la Inmaculada).

LA CORUÑA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Cuesta de San Agustin (Junto a la Iglesia de San Jorge).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 hora local, 20:00 hora peninsular. Plaza de Santa Ana, frente a la Catedral.

LOGROÑO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Confluencia de C/Vara de Rey con Av Gran Via. (Junto al antiguo Banco de España).

MADRID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Colón (Junto a la bandera).

MURCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Cruz (Junto a la Catedral).

OVIEDO El día 12 de cada mes, a las 17:30 horas. Plaza de la Catedral.

PALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Inmaculada (Junto a la Catedral).

PONTEVEDRA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Peregrina.

SALAMANCA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Calle Veracruz (Frente a la Iglesia Veracruz).

SANTIAGO DE COMPOSTELA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Inmaculada.

TOLEDO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 Horas. Plaza de San Juan de los Reyes.

VALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Almoina (Lateral de la Basílica de la Virgen).

VIGO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Compostela.

2 comentarios

Pedro de Madrid
Rezo diariamente 4 o 5 rosarios, comienzo a las 6:30 en Radio María, en latín, grabado por san Juan Pablo II, eso sí, con alguna cabezadita o el pensamiento se me va al cielo y 3 ó 4 Coronillas de la Divina Misericordia por los moribundos, pero dado mi edad, rondando los 85 no puedo ir al lugar donde hoy se reza. Me gustan los misterios de hoy
12/10/22 1:27 PM
Pacomio
Quiera Dios Nuestro Señor, RESTAURAR a España en su glorioso esplendor, para que España vuelva a ser el bastión de la Cristiandad y la forjadora de Naciones Católicas.
12/10/22 4:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.