El cuartel de la Guardia Suiza en el Vaticano no recibirá ayuda económica del cantón de Lucerna

Los votantes del cantón suizo han rechazado contundentemente la medida

El cuartel de la Guardia Suiza en el Vaticano no recibirá ayuda económica del cantón de Lucerna

Los votantes del cantón suizo de Lucerna han rechazado rotundamente dar una contribución financiera para la renovación del cuartel de la Guardia Suiza en el Vaticano.

(Swissinfo/InfoCatólica) Según los resultados oficiales, el 71,5% de los votantes se pronunciaron el domingo en contra de la financiación.

La Asociación de Librepensadores, de carácter anticlerical, y los partidos políticos, principalmente de izquierdas, forzaron un referéndum para impugnar la contribución de 400.000 francos suizos acordada por el parlamento cantonal.

La financiación iba a apoyar un proyecto de una fundación suiza para modernizar tres edificios del siglo XIX que albergan a miembros de la Guardia Suiza, así como su sede administrativa en Roma.

El proyecto se financia con donaciones privadas y públicas, incluidas las del Gobierno suizo, el Vaticano y –aunque no sin controversia, como en el caso de Lucerna– los cantones suizos.

Los costes de renovación se estiman en 50 millones de francos y las obras comenzarán probablemente en 2026.

Anticuados

Los cuarteles, que datan de 1825, no responden a las necesidades actuales de las tropas, ni cumplen la normativa de construcción moderna, según la fundación.

En el Vaticano, en Roma, están destinados unos 110 guardias suizos, pero el número de éstos aumentará a 135. Los soldados han actuado como fuerza de seguridad y unidad de guardia para proteger al Papa en el territorio de la Ciudad del Vaticano desde 1506.

A principios de este año, Suiza reforzó sus vínculos diplomáticos con la Santa Sede inaugurando una embajada en el Vaticano.

7 comentarios

Yo pecador
En su día, fue una contribución de los católicos de Suiza, que ahora ya no es católica, por razones del avance de la cizaña, pero el drama es las almas que se pierden , en fin , espantoso.
27/09/22 12:01 PM
Pacomio
No sé si Suiza es católica o no
Pero el Vaticano deja mucho que desear en cuanto a CATOLICIDAD.
27/09/22 1:39 PM
Alfonso
Lo que más me ha sorprendido es que Suiza no tuviera embajada aún con la Sanat Sede...
27/09/22 4:02 PM
Tony de New York
Es una VERGUENZA que la Santa Sede pida dinero! Es la Santa Sede la que tiene que hacer esos areglos.
28/09/22 12:23 PM
Oscar de Caracas
Suiza patrocina las organizaciones más luciferinas del mundo como el Foro Económico Mundial FEM/WEF (en inglés) ¿Que esperaban?
28/09/22 2:17 PM
Gang
Con lo que ha perdido el Vaticano en el pufo inmobiliario de la venta del edificio en Sloam Av. Podían haber pagado de sobra esa remodelación. Con reducir a la mitad el coste de unos medios informativos que no ve nadie, lo mismo. Si cierran dicasterios inútiles sobre clima, cooperación, y otra multitud de cosas ajenas al Evangelio sobraría dinero. Si redujeran el número de empleados a los que había cuando Pío XII lo mismo, y eso que entonces no existía la informática. La tragedia es que el Vaticano multiplicó por cuatro si personal, en vez de reducirlo, desde el CV Ii hasta nuestros días.
28/09/22 2:45 PM
esperanza hernandez
Es triste ver lo poco que se valora la bendición de Dios, Suiza a recibido mucho mas de lo que ha dado, gracias a la bendición de Dios por este servicio a la iglesia, quien esto escribe valora mucho mas la bendición de Dios, que el poder del dinero, y de la política, efímera y pasajera. Y ademas me gusta darle gracias a Dios, cada vez que me permite participar aunque sea una pequeña contribución, me siento incluida y unida a Dios, cuando Dios me permite y puedo dar una contribución, para el desarrollo de la magna obra de Dios, dentro de su iglesia.
28/09/22 4:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.