Un hombre se cambia «de género» y se libra de una denuncia por violencia machista contra su ex-pareja
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante el acto de entrega de los 1º Reconocimientos Arcoíris este lunes en Madrid ©Europa Press

Lo ocurrido se considera violencia doméstica

Un hombre se cambia «de género» y se libra de una denuncia por violencia machista contra su ex-pareja

Una mujer maltratada se ha quedado sin amparo de la Ley de Violencia Machista porque su anterior pareja, que la ha agredido, se ha cambiado de género sexual y oficialmente ya no es hombre sino mujer.

(Agencias/InfoCatólica) El pasado 15 de agosto la mujer acudió a los Mossos d'Esquadra para denunciar las agresiones de su expareja. Sin embargo, las autoridades le informaron de que la denuncia por violencia de género no podía cursarse ya que su expareja se había cambiado de género cinco meses antes, según narra El Mundo.

Se cambió de género y no lo dijo

La relación de ambos comenzó en 2011. Nueve años después, en 2020, la mujer comenzó a notar que el hombre había empezado a cambiar su actitud: «Quería ponerse ropa interior femenina». Al principio la mujer creyó que se trataba de  fetichismo, pero después su pareja expresó que se sentía mujer y que quería hormonarse. Sin embargo, ella afirma que el hombre «nunca ha querido cambiar de sexo».

La mujer recomendó a su pareja acudir a un especialistas, una psiquiatra experta en transexualidad que le aseguró que tenía «tendencias al travestismo y no rasgos transexuales».

Tras varias discusiones la mujer decidió acabar con la relación como pareja y acompañar al hombre en el camino que eligiese, pero como amigos. Una decisión que su expareja no se tomó nada bien y entoncesempezaron a surgir los problemas.

Desde que cortó la relación, la mujer sufrió los insultos y las vejaciones de su expareja: «Cada vez que me duchaba, se metía en la bañera y me toqueteaba», denuncia.

Violencia doméstica y no machista

El 15 de agosto los insultos fueron a más y se produjo una agresión por parte de su expareja, con empujones y golpes. Acto seguido la mujer se dirigió a denunciar lo ocurrido ante los Mossos y fue cuando descubrió que su expareja se había cambiado de género.

Las abogadas de la mujer dudan de los documentos que presentó la expareja para cambiar de género, y denuncian que con la nueva ley trans se va a «permitir el cambio de sexo o de género sin ningún tipo de trámite».

 

9 comentarios

sofía
Si se maltrata a una mujer por considerarla inferior pero se la considera inferior por ser mujer, se la está maltratando por ser mujer, sí o sí.
En cuanto a lo de ser mujer o no, es cuestión de sexo, no de sentimientos y habrá que demostrarlo.

Claro que hay maltrato sin consentimiento. Una chica que conozco muy bien se casó con un americano q era encantador durante el año de noviazgo y se convirtió en maltratador tras el matrimonio. No es que le diera palizas, pero aprovechó la situación de aislamiento en país extraño para mantenerla secuestrada, encerrada en casa impidiendo el contacto con nadie, ni teléfono ni correo. Celos enfermizos y necesidad de dominio
Finalmente unos conocidos de su marido se dieron cuenta de la situación y la ayudaron por medio de la embajada.
No poder escapar no es consentimiento, es impotencia.
21/09/22 1:44 PM
Caminante
Esto se veía venir y más que vendrá. Señoras: Cuidado en los lavabos y vestuarios femeninos, podrán ser atacadas por un señor que previamente ha ido al juzgado y ha dicho que se llama Pepita y si Uds. lo denuncian, acabarán siendo encerradas en la cárcel por delito de odio, donde podrán ser violadas por un señor con bigotes que ha dicho que se llama Juanita.
Y no es una broma, la broma es que los malvados -más que dementes- que nos gobiernan se llamen "feministas", cuando atacan de tal modo a las verdaderas mujeres, la broma es que haya tantos incautos que les votan para que no gobiernen "los fachas", la broma es que los que votarán al PP lo harán olvidándose de que el PP, con mayoría absoluta, no cambió ni una sola de las leyes aberrantes del Psoe y así sucesivamente.
21/09/22 2:20 PM
Luis María Piqué Muñoz
Creo que es mucho más Frecuente la Castración para convertirse en Mujer que en Hombre ¡Naturalmente, el género es sobretodo Espiritual y No se puede Cambiar! Este Disparate es Inevitable dada la Tiranía del Nuevo Nazismo Feminista que hace Omnipotente a la Mujer ¡la Convierte en Diosa! ¡siempre Inocente, siempre el odiado y despreciado Hombre, Verdugo! ¡para seguir el Camino de Perversión y de la Injusticia! ¡Muera el Nuevo Nazismo Feminista! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
21/09/22 2:51 PM
Luis Fernando
Disculpad que se haya colado un comentario sobre el "consentimiento" de las víctimas de maltratos. Que ya es el como.
21/09/22 5:48 PM
Braulio Olano
Dios lo hizo todo correcto HHOMBRE Y MUJER
21/09/22 8:39 PM
Generalife.
Había gente que decia que iba a pasar esto ,que el denunciado diria que era una mujer y quedaría todo en una pelea de mujeres.y decian que eran unos absurdos.
Ha pasado
21/09/22 9:12 PM
Antonio José, desde Maracena
El único tipo de trámite que va a haber con la nueva "Ley Trans" es que tienes que ir al registro para solicitar el cambio, y, transcurridos tres meses, vuelves al registro para confirmarlo: "Que sí, que quiero cambiar de género". Y ya está.
21/09/22 9:27 PM
Juan Mariner
Si una persona puede renunciar al derecho fundamental a la vida ante el Estado con la eutanasia activa, otra persona puede renunciar ante el Estado al derecho fundamental a la integridad física.
21/09/22 9:29 PM
Ciela
Acá en mi país, los hombres se jubilan a los 65 y las mujeres a los 60, hubo un caso de un señor que se cambió el nombre, o sea de sexo (y ya, diciendo que ahora se autopercibe mujer) y se jubiló a los 60 años
22/09/22 1:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.