Orbán decreta que las mujeres escuchen el latido del corazón de sus hijos no nacidos antes de abortar

Primera medida «contra» el aborto del gobierno húngaro

Orbán decreta que las mujeres escuchen el latido del corazón de sus hijos no nacidos antes de abortar

El Gobierno de Hungría ha impuesto por decreto la obligación de escuchar el latido del corazón del feto antes de abortar, un requisito que deberán cumplir todas las mujeres embarazadas que opten por dar ese paso.

(Efe/InfoCatólica) La medida entra en vigor el próximo viernes, según el decreto, publicado en la noche del lunes al martes en la Gaceta Oficial y firmado por el ministro de Interior, Sándor Pintér, que determina que antes de abortar, la mujer debe presentar un documento que certifica que ha recibido información sobre los signos vitales del feto.

Para ello, los médicos deben «proporcionar a la embarazada una indicación de los signos vitales del feto, de una forma claramente identificable», reza el decreto.

Tanto medios independientes, como el diario digital 24.hu, como cercanos al Gobierno de Viktor Orbán (como el Hirtv.hu), aseguran que con la expresión «los signos vitales», el Gobierno se refiere a los latidos del corazón.

La actual ley, en vigor desde 1992, determina que entre las semanas 12 y 24 de gestación, la mujer puede optar libremente por el aborto, sin más requisitos que su propia decisión.

En casos excepcionales, generalmente por razones médicas, cuando hay diagnósticos de una patología en el feto incompatible con la vida o peligra la vida de la madre, el aborto es asimismo posible en un momento más tardío del embarazo.

El partido izquierdista Coalición Democrática ha pedido en un comunicado que el Gobierno aclare si está preparando o no la modificación de las reglas del aborto.

Por su parte, la diputada Dóra Dúró del partido Nuestra Patria, a la derecha del de Orbán, expresó satisfacción por la nueva medida.

«El Gobierno ha adaptado la propuesta de Nuestra Patria», dando un paso hacia «la defensa de todos los fetos desde la concepción», escribió Duró en su cuenta de Facebook.

Hasta ahora, el Gobierno del partido conservador Fidesz de Orbán, que ostenta una abrumadora mayoría en el Parlamento, había asegurado que no tenía planes de limitar el acceso al aborto.

Sin embargo, la presidenta del país, Katalin Novák, cercana a Orbán, que asumió el poder en mayo pasado, prometió en su campaña electoral que apoyaría a aquellos que «protegen la vida desde la gestación».

En Hungría, país de 9,7 millones de habitantes, se registraron 21.907 abortos y 93.000 nacimientos en todo el año pasado, según datos de la Oficina de Estadísticas.

 

18 comentarios

martin
Valiente, bendito odio el que viene de un mundo, que quiere asesinar a los más inocentes indefensos, dependientes, necesitados y vulnerables de entre nosotros

Gracias por tu Valentía, entre tanto odio y tibieza
14/09/22 10:51 AM
luismi
Cuando gane PP/Vox es posible que una medida así venga a España.
14/09/22 11:06 AM
Domine
Es una buena medida, en caso de que desgraciadamente la MADRE acudiera a los negocios de los abortorios en ese país. Una de las consignas u ordenes internas en esos lugares de muerte, es que jamás se les debe dejar ver a las MADRES la ecografía, y evidentemente en la misma línea escuchar el látido cardiaco de los bebés. Muchas huirán como del mismo diablo, y se negaran a practicar el aborto al escuchar los latidos de sus criaturas humanas, No hay duda que se salvarán vidas.


14/09/22 11:29 AM
Marta de Jesús
Puede que consigan salvar vidas y ante eso solo podemos alegrarnos, pero me parece parte de la trampa. Los creadores de vida a la carta, los que quieren ese poder que solo corresponde a Dios, con nuestra mínima colaboración amorosa-conyugal de respetar el puzle, lo hacen con embriones a los que incluso llaman eufemísticamente """preembriones""". En esa etapa no hay latido ni apariencia humana, pero sabemos que es un ser humano igualmente, uno de nosotros, una criatura de Dios con derecho a ser respetada. No lo olvidemos. Debemos defender a toda criatura en todas las etapas.
14/09/22 11:50 AM
Ana Lice
Muy bien por Orbán. Que solo por eso Dios le dé muchas bendiciones a él y a Hungría
14/09/22 12:17 PM
Juan Mariner
Los democristianos clericales vaticanistas deben estar que trinan...
14/09/22 12:44 PM
Antonio José, desde Maracena
Pues ojo al dato: esos datos de Hungría del año pasado, trasladados a un país de la población de España, equivalen a más de 105.000 abortos al año, ¿eh?

Supongo que la medida de escuchar los latidos será "terrorismo ultracatólico" para el mundo progre.
14/09/22 1:31 PM
Javier
Ese es el camino. A ver cuándo alguna plataforma en España organiza una Iniciativa Legislativa Popular con este sencillo paso. Esto movilizaría personas a la causa y también pondría el debate del aborto en la agenda política.
14/09/22 1:46 PM
maru
Estoy con Antonio José; lo s progres deben estar que trinan!!!
14/09/22 1:56 PM
Lucía Victoria
¡Fantástico!
14/09/22 2:08 PM
Domine
Marta de Jesús,

En el embrión - le llamo ser humano o bebé - su corazón comienza a latir a partir de la sexta semana, Pero aún siendo un terrible asesinato, aún en el caso que no hayan alcanzado el desarrollo cardiaco, y por tanto no se oirá ese latido, es esperanzador el establecer dicha norma, pues salvara a seres humanos; a lo mejor nacerán criaturas que acaben con esta " cultura terrible de la muerte ", o unos santos, que arrastren con su ejemplo y colaboren en el desarrollo moral y espiritual cada vez más escaso. La Humanidad, si DIOS lo permite, y si se mantiene su evolución por más años, algún día, pedirán perdón por los abortos cometidos en las sociedades que les han precedido. Superan los mil millones de abortos desde el año 1993. Es inexplicable como tantos callan.

14/09/22 2:23 PM
Paul en California
Víctor Orban, patriota, amante de la libertad, anti globalista, defensor de los más indefensos, valiente, coherente, en fin lleno de las virtudes que se han perdido entre los gobernantes actuales y de años recientes. Orban es el modelo necesario para combatir al enemigo satanico que busca destruir la soberanía, dignidad y ethos de las naciones cristianas occidentales. Oremos por Orban, y para que sea inspiración en los futuros líderes que BARRAN con la epidemia de maldad que nos están tratando de imponer.
14/09/22 6:07 PM
M. A.
Soy totalmente contraria al aborto y no me valen medias tintas.
Lo del latido es lo que se hace para disuadir cuando en estados criminales y genocidas, como el nuestro, las madres, apoyadas por la legislación, quieren abortar. De hecho, es algo que los aborteros no hacen enseñar la ecografía, porque les estropea el negocio.

14/09/22 9:16 PM
Makabusa
Ojalá me equivoque, pero creo que siempre encontrarán "médicos" que firmen sin hacer a la mujer escuchar... Está muy bien la propuesta pero hay demasiado dinero en juego...
Otra reflexión es lamentar la de dinero que nos cuesta formar un médico para que luego se dedique a la "carnicería".
15/09/22 5:52 AM
Gabriel
MA tiene razón, son medias tintas. Esa ley de 1992 debiera ser derogada, más si se cuenta con mayoría parlamentaria.
15/09/22 5:56 AM
Antonio José, desde Maracena
Maru, la oposición húngara, a la medida de los latidos, lo llama concretamente "medida innecesariamente cruel". Y medios como la BBC o El País llaman "ultraderecha" al gobierno de Orbán, por supuesto. Viene en la entrada de hoy de Elentir (Blog "Contando Estrelas")
15/09/22 10:22 AM
Sofrosine
Es un parche total. Un quiero y no puedo. En cualquier caso el asesinato sigue permitido y parece que así se hace algo.
15/09/22 11:40 AM
Juan Mariner
Todos los que ahora hablan de "medias tintas", a buen seguro votaron al mal menor episcopal del PP años y más años a muerte (y lo volverán a hacer por el bien comun contra separatistas, etarras, comunistas y demas), que consolidó jurídicamente las leyes de aborto, y ahora quieren rapidez y celeridad en un Estado de derecho, saltándose a la torera todos los blindajes legales. En EEUU ya hemos visto lo que vale un peine tras 50 años de tragacionismo abortista de los hoy exigentes.
15/09/22 1:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.