Primeros datos de la comisión de abusos del Defensor del Pueblo: menos víctimas de las esperadas y el 83% son hombres
Segunda reunión de la Comisión del Defensor del Pueblo sobre los abusos en la Iglesia

En dos meses han recibido 201 denuncias

Primeros datos de la comisión de abusos del Defensor del Pueblo: menos víctimas de las esperadas y el 83% son hombres

La oficina del Defensor del Pueblo ha atendido a 201 víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica. Del total, 167 (83%) son hombres.

(Agencias/InfoCatólica) A pesar del bombo y platillo con el que se pretendió establecer una causa general contra la Iglesia a cuenta de la Iglesia. Los datos no son los que esperaban. Los ingentes recursos económicos y humanos aportados primero por el diario anticatólico El País y después por la oficina del Defensor del Pueblo arrojan una realidad a la que solo encuentran excusas.

La oficina del Defensor del Pueblo ha atendido a 201 víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica. Muchos menos de las expectativas y para lo que están buscando explicación.

La correlación con la homosexualidad se vuelve a poner de manifiesto, un 83% son hombres. En la sociedad civil es justo al revés.

Los testimonios registrados han sido recogidos por teléfono, por correo electrónico, por correo postal o a través de la página web del Defensor del Pueblo. De todas las víctimas, 67 han sido entrevistadas por los técnicos especializados de la UAV.

Gabilondo, como no puede ser de otro modo, dice está «satisfecho con el ritmo de llegada de los testimonios y con la cantidad de víctimas que se han dirigido» a ello y destaca que «lo que realmente» les «importa y preocupa, más que el número, es escuchar a las víctimas y hacerlo con respeto, con seriedad, con discreción y con confidencialidad».

Como recientemente recordaba el Santo Padre, un solo caso es una monstruosidad, Y precisamente por eso es una pena que por ideología no se haya querido hacer un estudio en la sociedad y fijarse únicamente en una parte pequeña y que además es la que ha establecido unos protocolos que con toda seguridad terminarán adoptando otras instituciones.

10 comentarios

Anonimo
El defensor del pueblo se podía investigar a si mismo por los abusos en forma de castigos físicos que infligió a sus alumnos en su etapa de religioso
13/09/22 8:36 PM
martin
vaya, un tribunal parajudicial ad hoc, para perseguir a la Iglesia Católica, creador por masones y ateos...

y todo para su titular en sus medios desinformativos, y atacar a toda la Iglesia del Resucitado


que entendamos esto: vivimos en lo que decidimos
13/09/22 10:45 PM
Juan Mariner
Policia o juzgado de guardia para denunciar. Atrevanse.
13/09/22 10:51 PM
jandro
Atajo de sinvergü[email protected] y cobra-dietas reunidos para buscar deshonrar al cuerpo místico de Nuestro Señor
13/09/22 11:12 PM
Marta de Jesús
Al margen de las motivaciones reales de los que mueven los hilos y de lo injusto que pueda parecernos cómo lo están llevando a cabo, recojamos esto como un regalo de Dios para la purificación de su Iglesia. Con humildad de corazón.
13/09/22 11:50 PM
Jorge Cantu
"Gabilondo... destaca que «lo que realmente» les «importa y preocupa, más que el número, es escuchar a las víctimas y hacerlo con respeto, con seriedad, con discreción y con confidencialidad».

Lo que realmente les importa y preocupa es enlodar a la Iglesia Católica y alejar de Cristo a la gente.
14/09/22 12:08 AM
Chico
Si no salen por la tele nadie les da importancia
14/09/22 3:31 AM
Jorge Cantu
"La oficina del Defensor del Pueblo ha atendido a 201 víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica. Del total, 167 (83%) son hombres".

P-R-E-S-U-N-T-A-S víctimas, deben decir. Todavía ni se valoran las pruebas y ya las dan por ciertas, Esto nos habla de la falta de seriedad y enfoque propagandístico y tendencioso del proceso en contra de la Iglesia.
14/09/22 7:41 AM
Alvar
Lo primero es llamar a las cosas por su nombre: No hay ningún "defensor del pueblo", solamente es un truco para amansar al populacho mientras se le deja en la más absoluta indefensión.
Los pueblos, las patrias, hace tiempo que perdieron su Estado que cayó en manos del enemigo, y el 90% de la gente todavía está pensando en los laureles.
Lo mismo está sucediendo en la Iglesia.
Todos aquellos que mienten, desde el Estado y desde la Iglesia son hijos del diablo, que es el padre de la mentira, y mientras sigamos cohabitando con todos estos mentirosos y sus mentiras, obedeciendo sus injusticias y asintiendo a sus falsedades, no tendremos remedio ninguno.
Gabilondo es un defensor de Satanás, por sus frutos lo conocemos, y así ha de decirse claramente.
14/09/22 10:18 AM
Luis María Piqué Muñoz
Efectivamente no todos los sodomitas son pederastas ¡pero todos los pederastas son sodomitas! ¡La sodomía, como la pederastía y el incesto, es una abominación, y están muy extendidos! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
14/09/22 2:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.