«Devuélvannos la capilla»: concentración y rosario en el aeropuerto de Bogotá en protesta por el cierre de la capilla

Sustituida por una «sala multiconfesional»

«Devuélvannos la capilla»: concentración y rosario en el aeropuerto de Bogotá en protesta por el cierre de la capilla

Respuesta ciudadana con el objeto de que se cumpla el contrato y se mantenga la capilla católica en el aeropuerto de la capital colombiana.

 (GaudiumPress/InfoCatólica) El 26 de agosto, OPAIN, la empresa privada que administra el aeropuerto informó del cierre de la capilla católica e indicó que se convertiría en un «espacio de reflexión neutral» para todas las religiones.

La administración del aeropuerto precisó que en los próximos días la capilla se habilitará nuevamente como un espacio de culto y reflexión neutral». De este modo daba por terminado de manera unilateral un contrato de comodato que permitía el funcionamiento de una capilla católica hasta el 2037. En una notificación previa a la diócesis, OPAIN manifestaba que cumplía así indicaciones de la Alcaldía de Bogotá.

El sábado 4 de septiembre tuvo lugar una nutrida manifestación en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, de católicos que protestaban contra el cierre de la capilla.

Durante los últimos días de forma espontánea diversas agrupaciones convocaron a una marcha y protesta en el aeropuerto, con la intención de que se devuelva el uso de esa capilla a la Iglesia católica, que por lo demás tuvo que invertir una fuerte suma en su adecuación pues le había sido entregada en ‘obra negra’.

Según informa GaudiumPress, manifestantes dentro y fuera del aeropuerto entonaban cánticos religiosos, recitaban el rosario, y expresaban de manera pacífica y vehemente su inconformidad a la par de su deseo de restauración de la capilla con todas sus funciones, que incluían a un capellán destinado por la diócesis exclusivamente a la atención de este pequeño templo, por el cual transitaban todo tipo de personas.

En su cuenta twitter el P. Ramón Zambrano, director de Cristovisión y perteneciente a la diócesis de Fontibón felicitó a los manifestantes «por el apoyo a que el Gerente y Junta de OPAIN, devuelva la capilla a la Iglesia».

En otro post de su cuenta, colocado ayer, el presbítero también afirmó: El cuento chino de un salón multicultural por parte del Gerente de Opaín y su Junta directiva pusilánime, disfraza mezquindad para dar espacios adecuados en la expresión libre y a cualquier hora de la religión que se profesa».

Hasta el momento, no se conoce ninguna reacción de OPAIN a estas manifestaciones.

 

12 comentarios

Pierdomo
Felicidades por esta lucha. En España muchos obispos cerraron voluntariamente las iglesias durante 50 días no permitiendo el culto público que se debe a Dios.
6/09/22 12:07 PM
Yo pecador
Gracias a Dios, Hispanoamerica, no acepta el sincretismo , un abrazo.
6/09/22 12:13 PM
Percival
Si no luchamos ahora moral y legalmente, nos cortarán la cabeza después con toda tranquilidad y legalidad.
6/09/22 3:10 PM
Vladimir
Que sigan rezando en el aeropuerto y que cada día sean más.
Cuando los católicos NOS VISIBILICEMOS, iremos adquiriendo fuerza.
6/09/22 4:02 PM
Pensamiento Serio
Hay que protestar por ello.
6/09/22 4:28 PM
Paul en California
Las cosas por su nombre. Petro es el comunacho clásico, para quien la religión “es el opio del pueblo”. En lugar de atender los problemas de los pobres a quien dice representar, nos confirma una vez más que no saben enfocar sus prioridades en búsqueda de sus fallidas soluciones a los problemas reales de la población. Petro está destinado a fracasar como lo hacen todos los gobiernos comunistas. Que Dios ayude a los colombianos a salir de este incapaz.
6/09/22 5:24 PM
Angeles Wernicke
La persecuciòn ha sido buena para hacer reaccionar a los catòlicos... No hay mal que por bien no venga, si los laicos no reaccionamos ante la oposiciòn actual, nadie lo harà por nosotros.
6/09/22 10:55 PM
Leocadio
Qué casualidad que estas cosas siempre pasan con gobiernos "de izquierdas" o "de progreso"
7/09/22 8:50 AM
Víctor
Parte de pueblo se ha manifestado contra este ateo comunista y me parece muy bien, pidiendo que no creen en su protesta para que esa capilla vuelva a ser abierta a los creyentes católicos. Hay otros medios, para contentar a otras creencias, pero el pueblo católico debe luchar por lo suyo.
Ahora bien: ¿cómo ese pueblo colombiano pone en el poder a un criminal del movimiento terrorista M-19?
¿No esperaban esto? Pues aquí lo tienen.
7/09/22 10:49 AM
Viajante espantado
Que vergüenza les debería dar este cierre a los de OPAIN y responsables! Quitando a Cristo de nuestra vista no le quitan de nuestras almas.
A seguir exigiendo una capilla católica en una nación católica.
Viva Cristo Rey!
7/09/22 12:12 PM
gustavo perez
Hay que luchar y ser enhiestos, francos, decididos y valientes en defensa de los principios cristianos de Dios y en defensa de nuestra fe católica, sin pusilanimidad ni cobardía. "El que no está conmigo está contra mí -dice el Señor en el Evangelio- y el que conmigo no arrima, desparrama." Entendamos que esta es una guerra sin cuartel de las fuerzas del mal, de las izquierdas pro marxistas y del Nuevo Orden Mundial y del secularismo ateo por ganar para el príncipe de las tinieblas esta mundo y esta patria colombiana, y a fuer que lo está haciendo porque estas administraciones izquierdistas -alcaldías y presidentes- saben para dónde van. ¡Ojalá los católicos despertemos del sueño de la comodidad para enfrentarnos contra el poder de las tinieblas! Bien. por la claridad del obispo de Fontibón...
7/09/22 5:04 PM
Nery Estela
Es el inicio de la persecusión en Colombia.Pero......el pueblo votó por un comunista.
13/09/22 7:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.