El obispo de Chur abre investigación canónica para aclarar la «concelebración» eucarística de una mujer
«Concelebración de Monika Schmid»

Acto alabado y publicitado por la web de los obispos suizos

El obispo de Chur abre investigación canónica para aclarar la «concelebración» eucarística de una mujer

Hace cinco días que Monika Schmid participaba en la ceremonia de despedida de «su parroquia» en un simulacro de consagración

(InfoCatólica) Han pasado cinco días desde que el portal oficial de la Iglesia en Suiza, kath.ch, daba positiva publicidad a la «concelebración» de una mujer, Monika Schmid, en la «despedida de su parroquia» (sic):

Este domingo por la mañana, Monika Schmid, visiblemente abrumada, está en el centro de un largo, festivo y muy emotivo servicio de despedida. Muchos feligreses, familiares y amigos de Monika Schmid quieren despedirse.

La página web relata que:

Monika Schmid nunca ha ocultado dónde ve su papel en la iglesia: también en el altar, también en la fracción del pan en nombre de Jesús: «Haced esto en memoria mía»

Y publica un confuso video en el que «concelebra» añadiendo:

Flauta dulce, órgano y violonchelo acompañan la preparación del regalo. Monika Schmid en el altar con Marion Grabenweger, Josef Regli, Felix Hunger y Stefan Arnold. Celebran la comida como Jesús la celebró una vez con sus discípulos. Monika Schmid pronuncia las palabras iniciales. ¿Que una mujer concelebre? Normal en Effretikon. «¡Haced esto en memoria mía!»

A pesar de las resistencias iniciales del ya polémico obispo de Chur (Coria), Mons.Bonnemain, según informa kath.net, ha abierto una investigación canónica preliminar:

Como obispo diocesano, es mi deber responder a los acontecimientos de las últimas semanas en relación con el retiro del párroco de la parroquia de San Martín, Illnau-Effretikon.

Debido al alcance de estos incidentes, deliberadamente no actué de inmediato. En tal situación, es importante considerar cuidadosamente un curso de acción apropiado.

La complejidad del abuso litúrgico ocurrido requiere la apertura de una investigación canónica preliminar.

Los resultados de esta primera aclaración forman la base para cualquier otra medida. También mostrarán si se trata de delitos que están reservados para juzgar al Dicasterio para la Doctrina de la Fe y, por lo tanto, deben ser informados a él.

Joseph Maria Bonnemain
Obispo de Chur

 

42 comentarios

Juan Carlos
Hay algunas personas dentro de la Iglesia que ya sea por ignorancia o con mala intención intentan realizar modificaciones a "su gusto" y no siguen la Tradición, el Catecismo y la Biblia.
Además es lamentable que quienes tienen que indicarles cuál es su camino dentro de la Iglesia NO lo hacen o, por lo menos, NO les indican que deben continuar "sus caminos" dentro de "otras" Iglesias que sean más afines con sus "gustos".
2/09/22 9:11 PM
Juan Mariner
Si se pone de modo la estola arcoiris del diácono, algunos van a salir con los colores de su bandera nacional. Estaba todo amañado con tanta presencia de clérigos, monaguillas y público en general; en días normales, no hay tanta gente.
2/09/22 9:17 PM
Braulio Alfredo Olano
Estos son temas que requieren mucho estudio y análisis. A mi.me encanta estudiar estos temas
2/09/22 9:23 PM
Marcelo Bs As
Para que estan el Sacerdote y el diacono? Para vestirde tales? Tradition custodes, contate otro chiste.
2/09/22 9:30 PM
Alber
Si los obispos (en general) se pusieran "firmes" ejerciendo su autoridad, sin que les importe el "qué dirán", sin pensar en caer bien a todos, estos desmanes no ocurrirían.

Y pensar que mis antepasados eran de Chur...

Oremos
2/09/22 9:57 PM
Anónimo
¿Que color litúrgico utiliza el diácono?

Suponiendo que lo sea
2/09/22 10:14 PM
pelicanillo
¡Qué ceremonial tan repugnante, sensiblero y mundano!
¿Para cuándo un "Traditiones custodes" para toda canalla?
2/09/22 10:15 PM
Pipo
Anuncio político, para satisfacer a las peñas (barras), para obtener la reseña mediática y acallar críticas, pero no más. No va a suceder nada con la tal investigación canónica. Modernamente el único ‘Martillo de Tor’ que se blande con violencia es contra alguien que quiera asistir a la Misa Tridentina, a ese tal se le vienen con todo estos obispos hombres-del-sí. Por ejemplo, ¿alguien sabe cuáles fueron las drásticas medidas que el Arzobispo de Milán, Delpini, tomó para disciplinar ejemplarmente al sacerdote de la reciente Misa dentro del mar con colchón inflable por altar, Mattia Bernasconi? Pues si no las recuerda no es culpa suya, porque no existieron, bastó con un simple 'niño-malo-no-lo-vuelvas-a-hacer” y asunto cerrado.
Regresando al caso concreto, ya lo dijo Francisco, esa es “la única expresión de la lex orandi del Rito Romano”. Punto.
2/09/22 10:39 PM
martin
no hagáis de la Fe al Cristo, una religión de hombres, para buscar gloria entre los hombres!

Cristo es el camino

el Cristianismo volverá a ser lo que fue, pero nunca así
2/09/22 10:48 PM
Marta de Jesús
La bandera es directamente un insulto. Deberían prohibirlas todas. Ésa con más motivo porque viene de enemigos de la Iglesia. Es un insulto a los verdaderos católicos. Algún día recuperaremos ese símbolo, pero de momento es así.

Y lo de la mujer, además de desobediencia, destila la vanidad y la soberbia típicas del feminazismo, reproduciendo el de la primera Eva (al que Adán también se apuntó), y que se enfrentan a la obediencia y al servicio de los cristianos. No nos peleamos por los puestos. Aceptamos la Voluntad de Dios.

Nadie corrige fraternalmente? Nadie impide estás aberraciones? Así los que denuncian/mos atropellos y mentiras parecemos "los malos" de la película.
2/09/22 11:21 PM
Marta de Jesús
A lo dicho anteriormente, añadiría que ni él ayuda en nada así a personas con problemas para vivir su heterosexualidad natural que además puedan estar pecando, ni ella a las mujeres. Por supuesto ninguno aporta nada en ese acto al Reino de Dios.

Me enfada, la verdad. Pero antes de la justicia está la misericordia, la verdadera. Alguien debería ser realmente misericordioso y hacer la correspondiente corrección fraterna.
3/09/22 12:07 AM
Edgar
Cualquier parecido con una celebración anglicana NO es coincidencia. Hay curas, párrocos, obispos, etc. que andan bien perdidos en lo que a doctrina se refiere.
3/09/22 12:26 AM
Pampeano
A los rígidos, ni agua. Antónimos de rígido: tolerante, condescendiente, amable, maleable, moldeable, elástico. La misa tridentina es de rígidos porque no conducen estos a la "comunión" eclesial. Entonces, esta misa es tolerante, condescendiente, maleable, moldeable, elástica, y sí conduce a la "comunión" eclesial, comunión que parece significar: que cada cual haga lo que le venga en gana. Es algo así como "comunión" en la "diversidad". En fin, pura lógica, ¿verdad?. Aclaro, para evitar prejuicios, que nunca he ido a una misa tridentina, quizás porque no existe donde vivo, pero esta elasticidad me ha convertido en un errante de templo en tempo.
3/09/22 1:00 AM
Franciso xavier mejia garcia
Espero que el proximo Papa, le ponga un alto definitivo a todas estas herejias, además que les suguiera a todos los herejes que estan distribuidos por el mundo para que formen su propia iglesia, no veo ninguna posibilidad con el actual papado.
3/09/22 1:16 AM
Jordi
Para nada raro. Lo mismo se celebraba en Holanda durante los 1970: una mujer celebraba toda la misa, lecturas y homilía incluidas, menos la consagración, pues la efectuaba un sacerdote, generalmente anciano y religioso, que estaba sentado a un lado del presbiterio, único instante en el que intervenía.

También se realizaba la homilía por parte del sacerdote sólo si contaba con la aprobación del Consejo Parroquial, por lo que se imponía una censura estricta progresista.

De los mismos 1970 existe un proyecto de misa donde concelebran en exclusiva tres laicos, a ser posible de ambos sexos, en el altar del presbiterio, ya sin ninguna intervención de ningún presbítero ni consagrado.

Estas misas con 3,4 ó 5 concelebrantes son muy ridículas, porque los diferentes intervinientes se van rotando dando pasitos hacia adelante y hacia atrás como si fuera esto un teatro de marionetas. O están todos apelotonados en el altar.
3/09/22 1:50 AM
AJ
No le va a pasar nada. Esta historia ya la hemos visto demasiadas veces... Pero si lo publicitan los propios obispos, que le va a pasar.
3/09/22 3:06 AM
Nestor
"Estos son temas que requieren mucho estudio y análisis"

Aquí alcanza con estudiar el pronunciamiento definitivo de San Juan Pablo II acerca la imposibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres.

"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."

Ordinatio Sacerdotalis, n. 4

Saludos cordiales.
3/09/22 3:34 AM
Yo pecador
Puesta en escena, manipulación, cámaras, iluminación , nada es auténtico, natural , todo planificado, una obra de teatro, Un abrazo.
3/09/22 6:56 AM
Urbel
Cuando Benedicto XVI quiso explicar, en la carta a los obispos con que acompañó la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum el 7 de julio de 2007, la libertad reconocida a la misa de siempre, escribió que las celebraciones del Novus Ordo a veces habían llegado a hacerse insoportables para los fieles.

En esta nueva fase de aceleración de la revolución litúrgica se superan ahora nuevos límites: misas en una colchoneta sobre el mar con sacerdote en bañador y fieles semidesnudos, misas pseudocelebradas por mujeres en presencia de clérigos adornados con estolas arcoiris etcétera.

Menos mal que, gracias al mobutu proprio Traditionis custodes promulgado por el calamitoso Francisco el 13 de julio de 2021, se ha puesto coto al mucho más insoportable inmemorial rito romano.
3/09/22 9:49 AM
Chuchita
No hay que hacer propaganda a la mujer, porque son un equipo de mujeres suizas enviadas por un obispo , y no son gente teológicamente preparada, sino son instrumentalizadas por los obispos.

Estas mujeres piensan que hubo una Apóstol, según la despedida de una catrta de San Pablo
Donde se despide de sus apóstoles, parece que es un matrimonio.

Pero sabemos que Apóstoles de la última cena solo fueron Doce.

Los obispos intentan poner mujeres en el altar y dejar atrás al sacerdote y quitarle la casilla al sacerdote, ahora solo le dejan una estola.

Incluso pretenden celebrar sin altar, hasta que llega el ofertorio, para quitar la centralidad al sacerdote.


Han hecho ejercicio , engañando a los lectores para que se acerquen al altar en en la consagración y no se arrodille.

Ese imperativo incómodo, hace que cierren la boca, para evitar confusión.


Otros se esconden para poderse arrodillar.

Es un ejercicio.

El Obispo de Chur sabe que esto se juzga como pecado grave Doctrina para la Fe, me parece excomulgó a unas mujeres, en tiempos de Juan Pablo II.

Debemos exigir el cese al abuso de la liturgia, o ejercer el derecho de los laicos a detener la liturgia en un caso similar
3/09/22 10:10 AM
Chuchita
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

DECRETO DE EXCOMUNIÓN





PREMISA AL DECRETO DE EXCOMUNIÓN

Para disipar cualquier duda sobre el estado canónico del obispo Romulo Antonio Braschi, que ha atentado conferir la ordenación sacerdotal a mujeres católicas, la Congregación para la Doctrina de la Fe considera oportuno confirmar que, en cuanto cismático, ya había incurrido en la excomunión reservada a la Sede Apostólica.



DECRETO DE EXCOMUNIÓN

Con relación al monitum de esta Congregación del pasado 10 de julio, publicado al día siguiente, y considerando que hasta la fecha fijada del 22 del mismo mes de julio de 2002 las mujeres Christine Mayr-Lumetzberger, Adelinde Theresia Roitinger, Gisela Forster, Iris Müller, Ida Raming, Pia Brunner y Angela White no han manifestado ningún signo de arrepentimiento o cambio de actitud por el gravísimo delito cometido, este dicasterio, en conformidad con tal monitum, declara que las mencionadas han incurrido en excomunión reservada a la Sede Apostólica con todos los efectos establecidos en el canon 1331 del Código de Derecho Canónico.

Al realizar esta obligada intervención, la Congregación confía en que, auxiliadas con la gracia del Espíritu Santo, puedan encontrar el camino de la conversión, a fin de que vuelvan a la unidad de la fe y la comunión con la Iglesia, que han quebrantado con su gesto.

Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 5 de agosto de 2002.



Joseph Card. Ratzinger
Pr
3/09/22 10:12 AM
Chuchita

Si los obispos "enviaron en misión" secretamente a estas mujeres que hoy concelebran, les impusieron las manos simulando sacramento orden.

Esos obispos incurrieron también en excomunión.
Y esto solo se podrá saber con testigos o por arrepentimiento y reparación de obispos o mujeres

Revisando

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

DECRETO DE EXCOMUNIÓN del obispo Romulo Antonio Braschi, que ha atentado conferir la ordenación sacerdotal a mujeres católicas, la Congregación para la Doctrina de la Fe considera oportuno confirmar que, en cuanto cismático, ya había incurrido en la excomunión reservada a la Sede Apostólica.



DECRETO DE EXCOMUNIÓ

3/09/22 10:17 AM
Hermenegildo
¿Qué hay que investigar? Las imágenes son muy claras.
3/09/22 11:18 AM
Jorge RS
Manzanas podridas siempre hay, nada nuevo en el horizonte, recemos el rosario y pidamos por estos sacerdotes.
3/09/22 11:25 AM
José Manuel Afonso Costa
¿Hasta cuando se va a permitir estos abusos? Deben ser excomulgados inmediatamente. El Santísimo merece respeto esto es un sacrilegio.
3/09/22 12:02 PM
Chachita Chachita
El Demonio actúa desde el Génesis mediante engaño y medias verdades.

La teología protestante de universidades alemanas como Tübingen , crean personajes biblico o del santoral a la carta para servir de propaganda política.
Esto lo hace mediante el método historico crítico condenado por Benedicto XVI


"Cuando hoy la razón democrática critica a la Iglesia porque no concede el sacerdocio a las mujeres o también porque no justifica la homosexualidad, no hace más que aplicar la inspiración kantiana. "

El historicismo crítico vacía de la fe el estudio de la Biblia y así tenemos al Jesús histórico que sirve de modelo para la revolución marxista o teología marxista de liberación, la figura de San Francisco de Asís desligada de su cruz como prototipo de panteísmo , Santa Ana madre de la Virgen en tradición , asemejada con la Madre Tierra, abuela de los ritos indígenas antes de la evangelización y una de las devotas primeras cristianas delos hechos de los Apostoles llamada Lydia que prestó su casa y se bautizó con su familia , a ella la iglesia estatal de Alemania ha creado una leyenda del modelo de ascenso social de la mujer y justificación del sacerdocio femenino.
La Iglesia Alemana alberga esperanzas a un equipo de mujeres a las que ensena teología desobedeciendo Magisterio y órdenes del Papa Juan Pablo II

Dice la web alemana de Lydia

Como mujer, según las reglas de la época, no se le permitía predicar.

Como mujer, según las reglas de la época, no s
3/09/22 12:07 PM
Charo de Suiza
En un comunicado dado a conocer el viernes, el Obispo Bonnemain (sacerdote numerario OD) escribió que la investigación debía mostrar si la evaluación de la blasfemia estaba reservada a la Congregación para la Doctrina de la Fe. En caso afirmativo, a él no le correspondería más que informar la infracción a Roma.

Se trata de un intento de confundir a los fieles, ya que se dispone de imágenes cinematográficas del simulacro, lo que hace que la infracción de los dos sacerdotes sea flagrante, de modo que el obispo tendría que intervenir inmediatamente.

En conclusión debe inconformarse y confirmarns en la fe con una carta llamar al arrepentimiento, además de enviar a Roma para investigar si inurrem en excomunión los obispos detrás de la orden de abuso en la que participan .

Esta prueba para el Obispo puede devolver la fe, y salvarle ante Dios


Una mujer , el diácono los laicos se adjudicaban el poder de Consagrar el vino y el pan en el Cuerpo y Sangre de Cristo , poder otorgado por Cristo a los Doce Apóstoles Varones en la Última Cena , cuya tradición y catecismo confirma que es el Sacramento del Orden para presbíteros varones

En el rito occidental varones celibes.

Debe investigarse si esta simulación se ha hecho en las ocasiones.
.
3/09/22 12:32 PM
Manuel d
Viendo el video ya termina la investigación.
Cosas vieredes Sancho.
3/09/22 12:46 PM
yo
¿Y la vestimenta inadecuada no dicen nada? No hay mas que ver esa estola LGTBYIJK del presunto "diacono"....
¡¡¡Que verguenza!!!
si estoy yo ahí los saco a patadas!!
3/09/22 12:50 PM
Luis María Piqué Muñoz
Este Disparate y abominación, este sacrilegio, es una consecuencia inevitable de la profunda Penetración en la Iglesia del satánico Nuevo Nazismo Feminista, el Humo de Satán ha entrado en la Iglesia ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva dios!
3/09/22 1:29 PM
Mariano
Causa tristeza y rechazo,no sólo este acto sacrílego,sino que haya sacerdotes participantes con prendas no litúrgicas,como expresión manifiesta de su adhesión a esta vorágine de actos promovidos por algunos obispos e incluso cardenales,que pretenden socavar la fe de la Iglesia .En que creen estas personas? No parece que en la de la Iglesia ,sino en una que ellos se han hecho para sí mismo.Es decir la protestanciaciacion del catolicismo.Pues para ellos




3/09/22 1:34 PM
Carlos
Mariano: "pues para ellos",si pero....a la chita callando,nos la van metiendo doblada a los demás. La prueba:¿ha dicho algo,al respecto Bergoglio?NOOOOO. Para esta gente ¿no hay una "traición custodes," "indietrismo moderno" "desiderio desiderabit"y no sé cuántas chorradas más?.Ahhh NO, que estos tienen patente de corso.Esta es la prueba del algodón de lo que le importa la liturgia a su santidad.
3/09/22 4:57 PM
gustavo perez
Leemos en la historia antigua : "Quosque tandem Catilina abutere patientiam nostram...? ¿(Hasta cuándo tendremos que soportar este magisterio diverso que agota nuestra paciencia?) Es lo mismo que decimos los católicos de hoy frente a un pontificado que se manifiesta locuaz contra los avances en el cambio climático, los ciclones y la sostenibilidad del medio ambiente. Bien por esto, pero sólo de manera marginal. El Papa ha sido elegido para tareas claras, definidas y bien distintas en la Iglesia. No para dedicarse a estas derivas que no son preferentes en la agenda de su magisterio pastoral.
3/09/22 5:20 PM
Fernando M Soriano
Toda esta chusma podria estar tan tranquila con Anglicanos o en otros muchos otros "credos" Cristianos, pero no, se empeñan en profanar a los Catolicos. ¡Vade retro Satanás!.
3/09/22 5:35 PM
Pedro de Madrid
En el momento de la consagración, las jovencitas de blanco en primera fila no se arrodillaron
3/09/22 9:58 PM
ultramontano
Todas estas acciones son planeadas y preparadas de antemano para calibrar o medir cualquier reaccion.
Al tiempo se hara otra vez, en alguna otra parte de algun otro pais.
Es la guerra fragmentada.
Una primera vez, y luego siguen las demas en tiempos calculados y en diferentes partes o paises.
Asi es lo mismo en cualquier accion anticatolica.
4/09/22 12:08 AM
Miguel
Aslan atado a la piedra y la bruja y los fenómenos danzando alrededor...

Solo que esto no es Narnia (ya es Jauja).
4/09/22 5:12 AM
Charo de Suiza
La teología protestantizada en universidades catolicas de habla alemana, ha inventado personajes miticos para la propaganda politica para el empoderamiento de la mujer desfigurando la Iglesia de Cristo, con sacerdocio femenino y gobierno demoicratico



Engañan a las mujeres con un personaje saludado al final de la Carta de San Pablo a los romanos, una tal Junia como si fuese un Apóstol similar a los Doce Apostoles

Saludad a Andrónico y a Junia (o Junias ), mis parientes que estuvieron en la cárcel conmigo; son destacados entre los apóstoles, y estuvieron en Cristo antes que yo". - Romanos 16:7

Interpretan el saludo contra el Magiterio y Tradición de la Iglesia

El obispo de Chur es consciente de esto, porque yo lo soy como feligrés, la investigación debe ser falsa, probablemente para ganar tiempo, porque esa es la verdad.
Todo indica que tienen falsamente ordenadas secretamente ya unas cuantas diaconizas que concelebran y quieren ser como Junia. Tienen una web

,comentan que porque el sacerdocio femenino está planeado y será aprobado por PF.


Además, hizo que la Biblia de 2016 y los libros litúrgicos de 2019 fueran forjados especialmente para acomodar a un apóstol ficticio Junia, de modo que el sacerdocio femenino también pudiera justificarse "bíblicamente". Falsificación de Libros Litúrgicos por PF en 2019
4/09/22 9:44 AM
Charo
Que el Obispo de Chur actúe sin presión esta es una prueba de su fe y reconciliarse con la Iglesia de Cristo contra los planes que llevan anos de desobediencia para empoderar a la mujer en la Iglesia

Ejemplos de desviación :

Por favor Obispos atentos pues parece que el demonio intenta que la mujer sea holistica y sensual desviando el culto, según testimonio de la propia celebrante mujer testimonio de su participación en oración en Iglesia católica :

Primer servicio de oración de Junia en Iglesia San Francisco Riehen.

Informe de campo en Katharinawerk.org del servicio de oración del 1 de junio en St. Francis en Riehen, en conjunto con la oración del jueves por cambios en la Iglesia:

"Satisfecha y fortalecida , dejé nuestra Iglesia de San Francisco en Riehen hoy después de una oración/servicio vespertino particularmente nutritivo.
" No solo porque se me permitió ayudar a dar forma a esta celebración litúrgica junto con otras mujeres, sino porque los elementos de apoyo se dirigieron a mí y me tocaron como persona de manera holística y sensual."


Edificios Sagrados:

El Apostelin-Junia-Kirche es un edificio sagrado construido entre los años 2009 y 2012 por la comunidad católica antigua de Augsburgo, que lleva el nombre del apóstol Junia.


Revista ::

Junia es la revista para mujeres que están involucradas en la iglesia, la política y la sociedad y que trabajan por una iglesia vibrante, espiritualidad, igualdad e igualdad de derech
4/09/22 10:06 AM
Charo
Con lo anterior , el propio testimonio de la mujer celebrante
Pues estamos en tie.oos de purificación , se destapa intención de los corazones en momentos que el Jefe de la Iglesia no castiga sino a quienes exponen el desvío de sus corazones premia

Está claro que San Pablo no se equivocó al escribir la carta sobre las obligaciones distintas de hombres y mujeres en la liturgia y San Pablo estaba inspirado por el Espíritu Santo cuando impidió a la mujer predicar, le pidió ser recatada y discreta en las reuniones sagradas .
4/09/22 10:14 AM
maru
Opino lo mismo que Pelicanillo, "cuándo va a haber llamada al orden contra éstos......?
4/09/22 1:05 PM
Mª Pilar
Coincido con lo dicho por "Ultramontano". No casualmente esta noticia coincide esta semana con la foto de otra mujer muy sonriente vestida de sacerdote, que parece estar celebrando la misa en un altar. ( No se muy bien donde ha ocurrido en España o Portugal, no recuerdo bien)
Esto no es casual. Estamos ante una artimaña de ingeniería social, al modo de "ventana de overton" o algo parecido.
Por otra parte, consecuencia de ello el pueblo fiel esta desconcertado y perplejo cuando se ve la permisividad ante la creatividad y disparates litúrgicos varios y manifestaciones contra la fe y la moral católicas; mientras que existe una dureza e intransigencia con lo que siempre ha sido católico en liturgia, en doctrina y en moral. Ante este panorama muchos se escandalizaran, perderan la fe y se alejaran de la Iglesia. Recemos para mantenernos fieles.
4/09/22 6:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.