El Partido Popular no hará campaña contra la ley del aborto

En la línea ideológica del partido

El Partido Popular no hará campaña contra la ley del aborto

Dicen que sería «caer en la trampa del Gobierno». Tampoco ha anunciado recurso de inconstitucionalidad.

(InfoCatólica) Fuentes oficiales del Partido Popular (PP) han filtrado al diario El Español la postura frente a la nueva ley del aborto. No habrá ofensiva tras la aprobación en el Consejo de Ministros: «No vamos a caer en cortinas mediáticas», señalan fuentes oficiales del PP.

Dicen que es «es conocida nuestra posición sobre algunos aspectos de la Ley», y que «no vamos a hacerle la campaña al Gobierno para desviar el foco hacia esta cuestión. Llevamos tres meses con una inflación superior al 10%».

El mensaje es muy similar al de Rajoy cuando comentaba que «lo importante es la economía» y resolvía la llamada «reformita» a la ley del aborto de Zapatero en un aeropuerto mientras viajaba a China. Entonces lo único que «cambió» fue la obligación de autorización de los padres para abortar a partir de los 16 años, que ahora se ha eliminado.

El Partido Popular tampoco ha aclarado si recurrirá esta nueva reforma abortista ante el Tribunal Constitucional, teniendo en cuenta que entre otros temas pendientes tiene la Ley del Aborto de 2010, sobre la Ley Celaá de Educación y sobre los indultos a los condenados por el 1-O.

El PP de Casado, que decía que era provida, tampoco recurrió la ley por la que rezar ante los abortorios es delito. En junio una multitud provida abarrotaba Madrid para defender la Vida y la Verdad. La única presencia del PP fue que la manifestación pasó delante de su sede, que posteriormente fue vendida.

Confirma la línea del Partido

En mayo, el Confidencial Digital anunciaba que, según sus fuentes, Feijóo había comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley del aborto.

Ni la actual ni la que promueve Irene Montero, con el argumento de que “esos debates engordan a Vox” y desplazan al partido del centro a donde el actual presidente lo quiere llevar para ganar las próximas elecciones.

53 comentarios

luismi
El PSOE marca los avances sociales (divorcio, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, educación para la ciudadanía, etc.) y el PP los consolida.
1/09/22 8:58 AM
Ambrosia
Lleva ya muchos años el pp que no defiende los valores innegociables, sino que se amolda perfectamente a la cultura de la muerte y a la maldad imperante. Si no existiese VOX muchos no votaríamos.
1/09/22 9:24 AM
Gerfran
El PP nunca fue de fiar.Engaña a sus votantes y Feijoo lo veo pro-abortista.

Hace años que no les voto, y seguiré igual.Son unos acomplejados
1/09/22 9:25 AM
maru
Siguen acomplejaditos con que les llamen "de derechas" , radicales y antidemocráticos. Vaya clase política que tenemos. Para tirarlos a la basura
1/09/22 9:38 AM
JSP
1) Va a suceder lo mismo con RajoyFeijoo si obtiene mayoría absoluta: dejar intactas todas las leyes anticatólicas. ¿Por qué?
2) Porque la Masonería especulativa de toda clase tiene en común servir al Anticristo.
3) Y el PP está infestado de masones...

diarioya.es/content/de-la-cierva-%E2%80%9Cactualmente-hay-muchos-masones-en-el-partido-popular%E2%80%9D
1/09/22 10:13 AM
Pedro de Torrejón
En cualquier caso ; yo siempre votaré a la derecha ,y nunca a la izquierda.

Partido Popular y VOX ; conformarán el próximo gobierno de España .En cualquier caso no pretendo irme a vivir a Nicaragua ,a Cuba o Venezuela; por citar países de lengua española.

Tampoco pretendo ir a vivir a Rusia, por citar a un país del continente europeo. Y mucho menos a China , o Corea del Norte. Con todos los defectos qué tienen los gobiernos de España; prefiero vivir en éste País mío , y vuestro

Y a ser posible ; por muchos años !!!
1/09/22 10:31 AM
Juanjo
¡ No cuentes con mi voto ni el de mi FAMILIA ¡. Somos católicos.
1/09/22 10:43 AM
Iñaki Gonzalo
Cuando nuestros obispos y la COPE empiecen a decir que no un católico no puede votar al PP y que muchos políticos se están ganando el infierno seguro que se lo piensan mejor. Emociona tener unos pastores tan comprometidos en la defensa del evangelio.
1/09/22 10:45 AM
Cos
Luismi ¿Què avances sociales ha promovido la mafia partidocrática? Lo que más se ven son los retrocesos.

Aún hay gente que cree que los peperos actúan de forma inmoral y anticristiana por complejos. Cuanta inocencia.
1/09/22 11:00 AM
Federico
Yo hace años oía eso de que el PP es una derecha conservadora acomplejada, pero creo que eso era válido hace tiempo, ya no. Ahora son abiertamente "progresistas" y no se esconden. En realidad, nos llevan hacia una sociedad socialista, con la diferencia de que lo hacen más lentamente que la izquierda. La diferencia con el PSOE y Podemos es de grado, no de fondo.
Espero que ya los católicos que votan al PP se vayan dando cuenta de que con su voto están apoyando estas cosas abiertamente. Antes podíamos darles la excusa de que traicionaban a los votantes, pero ahora ya van de frente, así que no hay excusa.
Por cierto, en Estados Unidos un obispo ha tenido la valentía de prohibir que den la comunión a Nancy Pelosi. ¿Habrá algún obispo español que se atreva a hacer lo mismo con Feijóo? ¿Los católicos españoles seremos capaces al menos de plantear ese debate?
1/09/22 11:20 AM
hidaspes
Y la Conferencia Episcopal, a través de 13 TV, encantados de compadrear con esta banda de servidores del demonio.
1/09/22 11:27 AM
Martinna
Es una pena que no haya partido al que votar siendo católicos, porque si no votamos está mal y si votamos esta peor…
El caso es que los partidos de izquierda dicen lo que pretenden, los de centro son más de lo mismo, los de derechas parecen más comedidos en sus propuestas, pero luego, como todos, hacen lo que les permite gobernar sea lo que sea… La ética y estética brillan por su ausencia. Lo tenemos fatal. Yo voto lo menos malo, aunque no sea bueno, porque del mal el menos y no votar es dar cancha a los peores. Luego rezo para que Dios nos ayude y nos perdone…
1/09/22 11:37 AM
Tito España
¡Y este individuo era el salvador del PP y de España frente al desgobierno sanchista! Estamos aviados.
Habrá que votar a alguien con más substancia.
1/09/22 11:55 AM
Félix 77
Lo que no me cabe en la cabeza es cómo tantos que se dicen católicos siguen votando al PP (por no hablar de los que lo hacen por el PSOE, Podemos, los separatistas catalanes o los racistas vascos...).
1/09/22 12:02 PM
martin
estos son socialdemócratas limpitos

la ley del aborto es un esperpento jurídico, y para los Cristianos (o pretendemos serlo algún día), un horror mayúsculo

espero que en el voto, sea tenido en cuenta
1/09/22 12:50 PM
Maria de las Heras
jajjajaa pero acaso ha hecho campaña la Iglesia Católica contra la ley del aborto???

No pidamos al PP lo que no hacemos siquiera nosotros los católicos.
1/09/22 12:53 PM
Luis López
Otro gallego para seguir la estela de perfil bajísimo, casi imperceptible de Rajoy.

Ningún católico debería votar a esa tropa sin principios.





1/09/22 1:13 PM
Nova
El PP es así desde hace muchos años. Por eso no les voto, mi conciencia no me lo permite. Como tampoco me permite votar a la Izquierda, por supuesto. Desde luego, lo que no voy a hacer es votar al Partido Putrefacto para que no gobierne la Izquierda. Todos ellos, los unos y los otros, son perversos.

En relación al comentario de luismi: El divorcio fue legalizado por la UCD, con Leopoldo Calvo-Sotelo al frente. Pero vamos, sí, luego el PSOE legalizó el llamado "divorcio express". El PP de Aznar, por su parte, legalizó en España la investigación con embriones humanos y el uso de las píldoras abortivas RU 486 y "del día después"; asimismo, en Comunidades Autónomas como Madrid o Baleares, el PP legalizó las "uniones de hecho". No todos los horrores implantados en España son, pues, obra del PSOE. Ambos partidos son siervos del diablo.
1/09/22 1:15 PM
Ricardo
No son sólo acomplejados, que también. Además son convencidos muchos de ellos de ésta deriva moral y de las agendas que incluyen estos "progresos"
1/09/22 1:32 PM
Jordi
Y Ayuso está a favor de la nueva ley del aborto: Ayuso y Montero, Montero y Ayuso tanto monta para el Nuevo Orden Mundial...

Y lo mismo Zapatero, Rajoy y Sánchez, que Rajoy, Sánchez, Zapatero, como Sánchez, Zapatero, Rajoy, Casado, Feijoo y Ayuso y antes Aznar... todos son del Nuevo Orden: el que se mueva no sale en la foto...
1/09/22 2:04 PM
José Díaz
Desde los inicios del liberalismo, los denominados partidos conservadores se dedican a conservar la revolución para consolidarla. El PP responde milimétricamente a este patrón. En España, antes que ellos, habían procedido igual el partido Moderado de Narváez, el conservador de Cánovas y Maura y la UCD de Suárez. En otros países de Europa, los democristianos, esos que tanto gustaban a Pablo VI, fueron lo mismo o, incluso, peores.
1/09/22 3:31 PM
José Manuel Afonso Costa
Como buenos globalistas siguen los objetivos de la Agenda 2030. Espero y confío que muchos católicos no se dejen engañar. Al menos ya se quitaron la careta.
1/09/22 3:53 PM
Pedro de Madrid
¿Es la ministra comunista Irene Montero, demócrata? PP, por obardía, no tienes palabras para demostrárselo.
1/09/22 4:11 PM
Percival
Pretensiones de partido de "centro". No está en el centro, ni siquiera a la izquierda rosa, sino abajo, en el abismo, en el Hades, como el PSOE y la gama roja.
1/09/22 4:30 PM
Eudosio
Hace muy bien el PP. Efectivamente, lo que quiere la izquierda es tener razones para cargar contra el PP en la campaña y desviar la atención de todos sus desastres. El PP es la única opción votable en este país y los únicos que pueden librarnos con sentido común de esta izquierda inútil y canalla. De VOX… que Dios nos libre.
1/09/22 4:36 PM
Otro Antonio
Eudosio.-

La sangre de los inocentes (el aborto, solo en España 100.000 niños asesinados al año por sus propias madres y cómplices) es el pecado que más despierta la ira de Dios ¿Cómo podría alguien llamarse así mismo católico y defender a un partido que defiende el aborto abiertamente como el PP?

Ni tampoco se puede votar a idólatras del dinero, porque eso son también unos cuantos en las filas del PP. El primer mandamiento dice amarás a Dios sobre todas las cosas, no dice amarás al dinero sobre todas las cosas.

No se puede poner una vela a Dios y otra al demonio.

Reflexione.



1/09/22 5:16 PM
Néstor
El viejo truco de disfrazar de "estrategia" la cobardía y la complicidad con el abortismo.

Saludos cordiales.
1/09/22 5:19 PM
AntonioFM
La ley pro lgbti en Galicia la propuso y aprobó, teniendo mayoría absoluta, Feijoo

La eliminación del español en Galicia , como en Cataluña, ha sido promovida por Feijoo

La persecución a la familia de Franco en Galicia ha sido promovida por Feijoo

El PP nunca ha sido de fiar y ahora menos
1/09/22 6:06 PM
MARIELA
Normal la actitud del PP porque ahora ya son tan masones como los del pesoe.
1/09/22 6:18 PM
Jorge Cantu
Lo que más me sorprende es que la mayoría silenciosa de católicos dentro del PP no sean capaces de neutralizar a estos quintacolumnistas que no se distinguen de la calaña pesoísta y podemita.

¿Acaso no tienen poder de decisión estos católicos dentro del PP? O será que navegan, como buena parte del clero, dejándose llevar a donde los lleve la corriente, sin siquiera despeinarse.
1/09/22 6:38 PM
Parusīa Project
Nada nuevo bajo el sol. Propio de la Democracia y el liberalismo que reina hoy en día.
1/09/22 6:52 PM
Antonio L
Buenas tardes.
El PP no tiene remedio. ¿Los votantes católicos lo tiene?
La Iglesia no creo que deba hacer campaña «política» contra el aborto. Con que evangelice y forme buenos cristianos es suficiente, pero... esto tampoco lo hace, por desgracia. Si hace campaña política contra el aborto se pone al lado de opciones políticas que en algo tampoco serían muy cristianas. Entraría en el engaño del «mal menor», que ya vemos a que conduce. Los católicos bién formados no tienen partidos políticos a quién votar (salvo a carlistas y poco más). Por lo que tienen que estar presentes defendiendo los valores y la fe en la sociedad en otras formas, con otras estrategias más allá de la vulgar política.
Tendremos que agudizar el ingenio para evangelizar a cristianos primero, y después a los demás, y para influir con nuestros principios para acabar con las lacras del aborto y demás injusticias.
La vía de la política no sirve actualmente; tampoco es viable crear un partido cristiano. En este sistema político liberal no cabemos.
En fin, si se presentan los Carlistas los votaré, por votar algo.
Un saludo.
Vale.
1/09/22 7:32 PM
Marta de Jesús
No sé si es cobardía o la comodidad de ir a favor de la corriente. Creo que han podido llegar a interiorizar el mal como bien. O directamente se niegan a reflexionar. Ser salmones agota y solo es soportable con la Gracia de Dios.
Me niego a votar. Sé que también está mal. Pero en conciencia desde hace un tiempo es así. No es por miedo a partidos que me engañen, sino directamente que hoy no veo a quién. Que Dios me perdone si está mal hecho.
1/09/22 8:22 PM
Antonio José, desde Maracena
Eudosio, la izquierda no necesita razones para atacar al PP. Haga lo que haga el PP va a ser llamado "fascista" por esta izquierda que, y en esto al menos coincido con usted, es canalla pero no es inútil, ya que cuando gobierna despliega una auténtica catarata de leyes sin el más mínimo complejo.
Su querido PP es un juguete en manos de esta aterradora izquierda desde hace mucho tiempo. Una izquierda que sabe muy bien que sus leyes quedan intactas cuando los "fascistas" gobiernan, algo que debería de servir para que muchos votantes del PP reflexionaran sobre su voto. Pero no lo harán nunca por lo que se ve.

Disculpen, InfoCatólica, ¿podrían borrarme mi comentario anterior en esta noticia? No lo tenía que haber enviado.
1/09/22 8:34 PM
ANTONIA
Con el currículo que tiene el PP y ahora con el Feijoo, ¡pies para que os quiero!
1/09/22 9:07 PM
Yo pecador
Oligarquía de partidos
1/09/22 9:43 PM
Jorge
No me lo esperaba
1/09/22 10:01 PM
Fernand Sanchis
¡JAMÁS le votaré al PP, traidor de los ideales de la derecha liberal! ¡JAMÁS!
¡Han permitido, los muy hipócritas, que el Tribunal Constitucional no emita sentencia sobre la ley del aborto de Zapatero! ¡Ahora anuncian que no recurrirán la nueva ley! ¡COBARDES, INÚTILES, TRAIDORES, SINVERGÜENZAS!
1/09/22 11:07 PM
Antonio José, desde Maracena
Y magistral una vez más Elentir con su última entrada, titulada:
"Aborto: Ayuso da un sopapo de triste realidad a los que la veían como una excepción en el PP".


2/09/22 1:26 AM
Néstor
"La Iglesia no creo que deba hacer campaña «política» contra el aborto."

La Iglesia debe hacer campaña contra cualquier proyecto de ley de aborto, porque la fe no es el opio del pueblo para desvincularnos de la sociedad. Y una campaña así es parte de la evangelización, porque no hay Evangelio sin moral. Y si se puede insistir en el cambio climático y en los inmigrantes, entonces también se puede y se debe salir a defender el derecho a la vida.

Saludos cordiales.
2/09/22 6:37 AM
Ambar
El PP sabe que la mayoría de los votantes están a favor de aborto (con restricciones). Por eso no se meten. Creo que es bueno dejar libertad a cada uno que vote en conciencia. Si un católico no quiere votar al PP, por supuesto esta en su derecho. Pero el PP ha hecho el calculo y sabe que ganara mas votantes proaborto.
2/09/22 6:48 AM
Alfredo
Tan pecaminoso es la ley por quienes la pronuncian, como lo es para los que no hacen nada por evitarlo. El PP pagará las consecuencias
2/09/22 8:12 AM
Jorge Cantu
"Feijóo había comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley del aborto. Ni la actual ni la que promueve Irene Montero, con el argumento de que “esos debates engordan a Vox” y desplazan al partido del centro a donde el actual presidente lo quiere llevar para ganar las próximas elecciones".

Si ellos fueran los que afrontan el ser abortados, no les preocuparía en lo absoluto que "engorde Vox" o apartarse en esa cómoda mediocridad, complaciente y cómplice que llaman 'centro'. A estos les espera, si no se arrepienten de corazón, algo terrible llamado 'Infierno'.
2/09/22 8:30 AM
Antonio L
Sr. Néstor:
Escribí campaña «política», entrecomillada. Lea todo lo demás con atención. No hablo de «desvincularnos de la sociedad», sino todo lo contrario.
Un saludo.
Vale.
2/09/22 10:08 AM
Yo pecador
No se rasgen las vestiduras, es una oligarquía de partidos, al servicio de los dueños del dinero.
2/09/22 10:51 AM
Mariano
Parece que se refiere a la trampa del anterior Gobierno PP, que de anunciar derogar la ley del aborto pasó a confirmar en la mayoría de los supuestos la misma ley del aborto. Digámoslo claro, el PP no ha cambiado las siglas pero ha cambiado de un pensamiento cristiano a un pensamiento masónico. Pretender que no ocurra nada como si nada hubiera cambiado es tomar por idiotas a sus antiguos votantes.
2/09/22 11:28 AM
Pedro de Madrid
Eudoxio, a mucha honra soy votante de VOX ¿qué te parece? me insultas?. Me caía algo simpática Ayuso, despues de estar conforme esta con el aborto de menores hasta 16 años, no la trago
2/09/22 1:08 PM
Teofilo
En general estáis muy equivocados de a quién votar, pues con los recuentos electorales electrónicos salen los que ellos quieren.
No perdáis el tiempo, la élite globalista es quién gobierna, lo demás es hacerles el juego y, ojo, Vox es más de lo mismo.
El único partido válido es seguir Jesucristo.
2/09/22 3:47 PM
Uribante
¡¡Vaya vergüenza de partido !!
Ayuso me ha decepcionado completamente. Parecía que tenía algo en el coco, pero no. Se acabó el apoyo a Ayuso.
3/09/22 5:11 AM
Uribante
Completamente de acuerdo.
3/09/22 5:12 AM
Chimo de Patraix
El PP de Feijóo ha cometido una tremenda torpeza. Es precisamente su postura, por fin explícita, a favor del exterminio de los no nacidos, lo que va a "engordar" a VOX, que es el único partido que sí defiende la recta razón y la ley natural sin ser perfecto, porque perfecto sólo es Nuestro Señor. Sugiero a los eudosios, teofilos y otros personajes de rancio nombre y de "derechas bien" que dejen de tapar las vergüenzas de su querido PP intentando demonizar a VOX. Y no hay que olvidar que el PP, al igual que Bildu y el PSOE apoyan al abortista Partido Demócrata de los EEUU, mientras VOX simpatiza con el Partido Republicano que ha hecho posible la revocación de la sentencia Roe Vs Wade y que el aborto deje de considerarse como un derecho.
3/09/22 2:47 PM
Chimo de Patraix
Teofilo,  La élite globalista es la que gobierna, y VOX el único partido que desde el principio ha advertido del problema y el único que desde el principio le ha plantado cara en los ámbitos tanto legislativo y judicial, y en el ejecutivo, cuando acceda al gobierno. Sus socios ya lo están haciendo en Hungría y Polonia.
3/09/22 2:55 PM
Yo pecador
Franquistas que se repartieron,
el botín con los nuevos, por orden de los dueños del dinero.
3/09/22 3:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.