Estados Unidos: subdirector de colegio público admite que no contrata a católicos
Fotograma de Proyecto Veritas

Sacado a la luz por el Proyecto Veritas

Estados Unidos: subdirector de colegio público admite que no contrata a católicos

En Connecticut, el Subdirector de un colegio público de educación primaria revela que se niega a contratar a católicos, conservadores y personas con más de treinta años, por no ser suficientemente progresistas. El ideal es que los profesores transmitan sutilmente el progresismo a los niños.

(Project Veritas/InfoCatólica) El Proyecto Veritas, una iniciativa norteamericana fundada por James O’Keefe, se ha especializado en sacar a la luz comportamientos vergonzosos de grupos abortistas o progresistas, mediante conversaciones grabadas secretamente en vídeo. Uno de los casos más conocidos fue el de una serie de vídeos que mostraban lo que hacía Planned Parenthood con los trozos de los niños abortados.

El último vídeo publicado es el de una conversación con Jeremy Boland, el Subdirector del Colegio de Educación Primaria de Cos Cob (Connecticut). En el vídeo, el Subdirector habla sobre la forma en que gestiona la contratación de profesores para asegurarse de que sean progresistas y eduquen a los niños en los principios del progresismo.

Una de las admisiones más llamativas que realiza Boland es que nunca contrata a profesores que sean católicos. En su opinión, los católicos suelen ser más conservadores, no están abiertos a que los niños cambien de género y es «como si les hubieran lavado el cerebro»

Subdirector: No soy un gran experto en religión, pero los protestantes de esta zona son probablemente los más progresistas. En cambio, si son católicos… conservadores.

Periodista de Veritas: Entonces, ¿qué hace con los católicos? Si descubre que alguien es católico, ¿qué hace?

Subdirector: No los contratas.

Periodista de Veritas: Entonces, ¿contrataría a un católico en algún caso?

Subdirector: No, no quiero hacerlo… Porque, si a alguien le han educado para ser muy católico, es como si le hubieran lavado el cerebro. No puedes hacer que cambie de mentalidad. Cuando les pides que consideren algo nuevo, como una nueva oportunidad o «tienes que pensar sobre esto de otra manera», están paralizados, son rígidos.

Uno de los temas más importantes sobre el que interrogaba a los aspirantes era el de la transexualidad. Boland afirmó que cualquier profesor que no quisiera reconocer las preferencias de género de los niños sobraba en su colegio. En este sentido, afirmó que «si tienes a alguien que es muy religioso o muy conservador, probablemente dirá algo negativo como ‘no creo que los niños tengan suficiente criterio para tomar esa decisión a esa edad». En ese caso, «estás fuera, no hay nada que hacer».

Otro tema polémico era el de los derechos de los padres. Si un aspirante se ponía de parte de los padres en un escenario hipotético, «les dejas que se expliquen y luego pasas a la siguiente pregunta», pero el resultado es que «no consiguen el trabajo».

El Subdirector de este colegio público de educación primaria reveló también que discriminaba a las personas que no fueran muy jóvenes, por ser más conservadoras: «Necesito personas más jóvenes […] Pero, si tienen más años, no me permiten, no puedo decirles ‘no te entrevisto porque eres más viejo’. Simplemente, no les entrevisto. Para un puesto, creo que teníamos treinta solicitantes. De todos ellos, creo que no entrevisté a nadie que tuviera más de treinta años… Porque, a veces, cuanto más viejo te haces, más tienes tu forma de hacer las cosas, más conservador vas siendo».

Asimismo, explicó que el ideal eran «los profesores más progresistas» que «tienen más habilidad para transmitir el mensaje del Partido Demócrata sin necesidad de mencionar nunca la política». Sin necesidad de afirmarlo expresamente, esos profesores convierten «la forma progresista o Demócrata de hacer cada cosa» en la norma. «Así es como actuamos. Es sutil […] Así es como te sales con la tuya» y sin consecuencias, siempre que no se les diga nunca a los padres que es una cuestión política.

Por el contrario, hablando de una profesora «conservadora y con su forma de hacer las cosas» que ya trabajaba en el colegio, explicó que «nunca podré echarla y nunca podré cambiarla». En esos casos, explicó que lo único que podía hacer era «marcar la diferencia con el próximo profesor que contrate».

La ley del Estado de Connecticut prohíbe específicamente las prácticas de contratación discriminatorias, en particular por razones de raza, color, religión, edad, sexo y expresión o identidad de género.

Quizá el aspecto más preocupante del caso particular de este colegio público de Connecticut sea que podría tratarse de la punta del iceberg. No es fácil saber exactamente en qué medida está generalizada esta «persecución blanda» contra los católicos y todo aquel que no se pliegue a las ideologías progresistas en las instituciones públicas, pero parece indudable que existe.

21 comentarios

Sarah
Eso ya se sabe. El sistema educativo de USA, pero sobre todo el de California parece estar en manos del lobby demócrata. Es un grupo que maneja todo, sobre todo el dinero y las decisiones. No entiendo porque ahora el FBI no irrumpe en la casa de este tipo que es un discriminador por odio religioso, e irrumpe, por ordenes de su amo, mansiones y casas de personas inocentes y/o humildes.
Parece que el lobby gay está muy involucrado e incrustado en ese lobby de poder y entonces no permiten la entrada de alguien que piense diferente a ellos por mas bueno que sea.
Mas y mas corrupción en la pobre 'élite política" y 'educativa' de USA y y vemos las consecuencias, niños que no saben ni escribir ni leer bien, menos aún saben de ciencias y cultura. Parece que ese es el objetivo de la izquierda, gente sin educación, gente robotizada y obediente a los medios de comunicación tan masivos como dañinos.
1/09/22 8:05 AM
María
Menuda noticia, y en España en los colegios católicos, por lo menos de nombre. Tampoco se contrata a católicos.
1/09/22 8:35 AM
Tito España
Curiosas las declaraciones de este genio: los católicos y los mayores de treinta años son fanáticos, conservadores, les han lavado el cerebro, fanatizados, etc.
Pero,claro, ellos los progresistas, no son fanáticos, ni dogmáticos, ni nada por el estilo. Son almas cándidas, bondadosas, que solo buscan el bien de todos... menos de los católicos y de los que superen la barrera de los 30 años.
¡Democracia y progresismo al 100%!
1/09/22 11:52 AM
Nova
Ese tipo es un comisario político del Partido Demócrata. Y, sobre todo, un miserable. La cuestión es: ¿Va a tomar medidas el Estado de Connecticut, ahora que esto ha salido a la luz?

Por otro lado, en Occidente cada vez son más frecuentes las dificultades de los católicos para poder trabajar en consonancia con sus creencias... Aparte de las instituciones públicas, el mundo empresarial se está ideologizando cada vez más. Y no precisamente para bien. Yo no sé si llamaría a las dificultades laborales "persecución blanda"... No te matan, ni te encarcelan, pero te dejan sin sustento... También es bastante duro.
1/09/22 1:03 PM
Maria de las Heras
Anda, dice el subdirector que discrimina por razón de religión que los católicos son "conservadores" y "rígidos".

Vaya, vaya, quién decía también que los católicos eran rígidos y eso era un pecado muy grave???
1/09/22 1:04 PM
Teodosio
Peor es cuando llamar “rígidos” a los católicos lo hace alguien que debería respaldarlos, animarlos, apoyarlos, confirmarlos. Recemos por él.
1/09/22 1:10 PM
Hernando
Muchos profesores de colegios católicos no tienen ideario católico sin duda.
1/09/22 1:41 PM
MARIELA
Yo tampoco quisiera trabajar con ese tipejo y menos para meter masonería y satanismo a los niños.
1/09/22 3:30 PM
Vladimir
Si un católico no se presta a la relativización de los principios de su Fe, no es porque sea rígido, sino porque ES FIEL.
Ojalá se pudiera decir eso de todos los católicos.
1/09/22 4:11 PM
martin
bueno es y habla muy bien de los Católicos, que esta gentuza sectaria y cristianofoba, no nos quiera contratar.

y que mal habla del estado general de las cosas, que esta gentuza, este tomando cargos de cierta responsabilidad..
1/09/22 5:10 PM
Juan Carlos
Evidentemente en EE.UU. los demócratas se permiten "discriminar" a todos los que quieran.
De paso querran "sutilmente" enseñarles a los niños a hacer "eutanasia" contra todos los que "discriminan?.
1/09/22 5:28 PM
I John
¿que esperan las autoridades de EEUU para despedir a este persona despota?
1/09/22 5:32 PM
pelicanillo
El comentario del director progre acerca de la rigidez católica confirma de qué parte está el gran hereje que por Roma anda desevangelizando.
1/09/22 5:47 PM
Albertos
Lo que está diciendo es que a los católicos no les puede manipular fácilmente, no les puede decir "tienes que pensar de otra manera"...

En fin, qué mentalidad. Y lo dice tan tranquilo, el tío.
1/09/22 6:15 PM
Parusīa Project
Aquí en España, en los colegios "católicos" tampoco se contrata a profesores católicos. Doy fe.
1/09/22 6:54 PM
Marta de Jesús
Con Mariela y Vladimir.
Ahora solo falta que los centros e instituciones católicas hagan lo propio a la inversa y nos den trabajo.

Crecer junto a la cizaña, pero al margen.
1/09/22 6:54 PM
Otro Antonio
Cultura de la cancelación. Llevan muchas décadas aplicándola en determinados ámbitos, como la cultura (el cine, el teatro o el arte español contemporáneo es un perfecto ejemplo) o la enseñanza universitaria. Si no comulgas con determinadas ideas no entras en determinados departamentos universitarios, y al contrario, promocionan a todos los que son de su cuerda. En las universidades públicas de Políticas o de Filosofía y Letras de toda España encontrar gente de pensamiento conservador es un reto.
Hace no muchos años, muchos jóvenes llegaban al período universitario siendo católicos, y cuando salían diplomados o licenciados, ya se habían transformado en agnósticos o ateos. Ya les habían lavado el cerebro con la 'lluvia fina' de la que hablaba el padre Manuel Guerra.
1/09/22 6:56 PM
Yolanda
Eso ocurre por tener un sistema público que da semejantes prerrogativas a un sujeto particular.

El sistema de concurso-oposición, siempre mejorable en sus detalles, pero inmejorable en lo esencial desde hace siglos, es abierto, con publicidad, con baremo de méritos tasado, y exámenes públicos. Por eso no puede cometer arbitrariedades de ese tipo. Y la prueba está en la variedad de creencias e ideas del profesorado público en España.

Por otra parte, el profesorado funcionario y propietario de su plaza es una garantía, antes que nada, para los ciudadanos.

Pero eso de que el sistema público, se entiende que sostenido con dinero público, permita a un individuo imponer su criterio ideológico por encima de cualquier otra consideración, como si fuera el dueño, es una barbaridad.
1/09/22 7:42 PM
Claudio
La masonería siempre pone a sus muchachitos en puestos clave.
2/09/22 12:29 AM
Irma
Y eso no es discriminación? No está en contra de las leyes que prohíben la discriminación? O sea que el que no piense como este subdirector de colegio, que se ha arrogado el derecho de que los alumnos sólo deben conocer el pensamiento “progresista” en su educación ¿ no es eso adoctrinamiento?
Hablan de “Libetad” de “ amplitud de pensamiento”, de “tolerancia”, de ser “inclusivos” , pero sin embargo no aceptan a profesores católicos ¿ por qué?, o acaso le tiene miedo a qué los alumnos puedan encontrar en estos profesores católicos un ejemplo a seguir, una respuesta al vacio interior que muchos de los niños y jóvenes tienen actualmente, proveniente de hogares , donde sus padres sólo procuran su bienestar económico ?
Debería aplicarse la ley de no discriminación a este señor
2/09/22 2:54 AM
Rubén
Esto es lo que dice Maria:
Menuda noticia, y en España en los colegios católicos, por lo menos de nombre. Tampoco se contrata a católicos.
Yo le agrego en Argentina pasa lo mismo, y por experiencia propia hace mas de 20 años.
2/09/22 3:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.