Planned Parenthood admite que sus raíces son intrínsecamente racistas
©LifeNews

La multinacional del aborto lo admite en su propia web

Planned Parenthood admite que sus raíces son intrínsecamente racistas

Planned Parenthood define muy bien las intenciones racistas y eugenésicas con que fue creada la empresa en su sección «Nuestra historia».

(LifeNews/InfoCatólica) Planned Parenthood abandonó silenciosamente su premio Margaret Sanger después de que el premio de 2015 fuera para el Dr. Willie Parker. Eso es el año después de que se concediera nada menos que a Nancy Pelosi.

Del sitio web de la PPFA: «Nuestro más alto honor, el Premio Margaret Sanger de la Federación de Paternidad Planificada de América, se presenta anualmente para reconocer el liderazgo, la excelencia y las contribuciones sobresalientes al movimiento de salud y derechos reproductivos».

Durante décadas, Planned Parenthood negó sus orígenes racistas, y hoy en día niega su orientación racista hacia la gente de color para el adoctrinamiento gráfico de la educación sexual, sus programas de control de la natalidad y esterilización, y su negocio de abortos en constante auge.

Pero hoy, sorprendentemente, Planned Parenthood admite en la sección «Nuestra historia» de su propio sitio web que Sanger estuvo involucrada en la eugenesia, que admite que es inherentemente racista y que ha «profundizado la injusticia racial».

Citando el sitio web: «Planned Parenthood tiene sus raíces en una enfermera llamada Margaret Sanger».

Después de compartir la historia del arresto de Sanger en Brooklyn en los primeros días de su activismo viene la larga admisión:

Sanger creía en la eugenesia, una ideología intrínsecamente racista y capacitista que calificaba a ciertas personas como no aptas para tener hijos. La eugenesia es la teoría de que la sociedad puede mejorar mediante la reproducción planificada de «rasgos deseables» como la inteligencia y la laboriosidad. A principios del siglo XX, las ideas eugenésicas eran populares entre los estadounidenses de alto nivel educativo, privilegiados y mayoritariamente blancos. Margaret Sanger manifestó su creencia y alineación con el movimiento eugenésico muchas veces en sus escritos, especialmente en la revista científica Birth Control Review. En ocasiones, Sanger trató de defender una eugenesia que no se aplicara en función de la raza o la religión. Pero en una sociedad construida sobre la creencia de la supremacía blanca, la aptitud física y mental siempre se juzga en función de la raza. La eugenesia, por tanto, es intrínsecamente racista. Sostuvo creencias que, desde el principio, socavaron su movimiento por la libertad reproductiva y causaron daño a innumerables personas.

Sanger estaba tan empeñada en su misión de abogar por el control de la natalidad que optó por alinearse con ideas y organizaciones que eran capacitistas y supremacistas blancas. En 1926, se dirigió a las mujeres auxiliares del Ku Klux Klan (KKK) en un mitin en Nueva Jersey para promover los métodos de control de la natalidad. Sanger apoyó la decisión del caso Buck vs. Bell de 1927, en la que el Tribunal Supremo dictaminó que los estados podían esterilizar por la fuerza a las personas consideradas «no aptas» sin su consentimiento y, a veces, sin su conocimiento. La aceptación de esta decisión por parte de Sanger y otros líderes del pensamiento sentó las bases para que decenas de miles de personas fueran esterilizadas, a menudo contra su voluntad.

Como resultado de estas decisiones, el movimiento por los derechos reproductivos, en muchos casos, profundizó la injusticia racial en el sistema sanitario. El campo de la ginecología moderna fue fundado por J. Marion Sims, que a mediados del siglo XIX realizó repetidamente y por la fuerza experimentos invasivos en mujeres negras esclavizadas sin anestesia. En 1939, Sanger inició lo que se llamó el "Proyecto Negro", junto a líderes negros como W.E.B. DuBois, Mary McLeod Bethune y el reverendo Adam Clayton Powell. La misión del Proyecto Negro era poner a médicos y enfermeras negros a cargo de las clínicas de control de la natalidad para reducir la desconfianza en un sistema sanitario racista. Sanger perdió el control del proyecto, y las mujeres negras fueron enviadas a médicos blancos para el control de la natalidad y las citas de seguimiento, profundizando los problemas racistas y paternalistas de la atención sanitaria en el Sur. Hasta el día de hoy, las experiencias y el dolor de las mujeres negras son con demasiada frecuencia desestimados o ignorados por los médicos y otros proveedores de atención médica, lo que, junto con la deshumanización histórica de los negros, contribuye a las asombrosas y evitables disparidades en los resultados de salud».

¿No les resulta familiar todo esto? Gran parte de esto es lo que hemos estado diciendo en American Life League durante décadas. Y ahora la dirección de Planned Parenthood admite por fin que su heroína es un lastre. Pero la organización sigue sin admitir que ella defendió la misma causa que ellos defienden hoy: la licencia sexual a cualquier precio, especialmente la matanza al por mayor de pequeños seres humanos, incluidos los niños de minorías de forma desproporcionada. Según el último informe del PP, sólo en ese año se mataron casi 355.000 bebés en sus instalaciones. Cada uno de ellos no sólo era un ser humano único, sino que representa generaciones perdidas.

¿Hasta cuándo toleraremos las tácticas de exterminio racista de Planned Parenthood? ¿Hasta cuándo apoyaremos una estructura gubernamental que subvenciona a Planned Parenthood con el dinero de los contribuyentes por valor de 1,7 millones de dólares al día? El momento de detener a Planned Parenthood fue hace muchos ayeres.

9 comentarios

Maximiliano

Que dice la ONU sobre el racismo, en a Convención se define la discriminación racial como "toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional u étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio ... de los derechos humanos y libertades ...

La eugenesia (o eugenismo) es aquella disciplina – a menudo acusada de pseudocientífica – que tiene como fin modificar la herencia genética de las personas para mejorar una raza o la especie humana, aplicando leyes biológicas y técnicas de la genética avanzadas. De esta forma, se interviene en aquellos rasgos hereditarios que no sean deseados para que nazcan personas más sanas, más inteligentes, más fuertes o con unos rasgos físicos determinados.

Ambas van contra la LEY DE DIOS , y contra la evolución natural de la raza humana.
27/08/22 8:27 PM
Juan Mariner
Racismo anglosajón puro y duro.
27/08/22 8:37 PM
Juan Mariner
Por cierto, EEUU va a tener un problema en un futuro: reconocer la esclavitud e indemnizar por ello a los descendientes de afroamericanos esclavos. Obama llegó a presidente porque era mulato y su padre no era descendiente de esclavos negros.
27/08/22 8:40 PM
Paul en California
El racismo no es único a ninguna sociedad en particular. En algunos lugares se conoce como “clasismo”, en otros como desprecio hacia un grupo etnico de origen distinto a la mayoría del mismo país. Los italianos del norte por ejemplo ejercen racismo con sus compatriotas del sur. Eso se repite en otros países. En EE.UU., el primer presidente republicano, Abraham Lincoln, rompió con las cadenas de la esclavitud. Pero unos 70 años más tarde, en medio de la gran depresión, el partido demócrata fue oportunista e instauró políticas socialistas con las cuales re-esclavisaron socio-económicamente a la comunidad afro-americana. Y desde entonces son víctimas de la pobreza con fines políticos. Mi experiencia personal es que el racismo en America Latina es más agudo que en EE.UU. Quienes erróneamente piensan que el racismo en EE.UU. en 2022 es similar al pasado antes de 1965 ( la aprobación de los derechos civiles ) desconocen la creciente integración racial que se viene produciendo desde entonces, y Barack Obama es el mejor ejemplo, quien nació en 1961….Thank you very much.
28/08/22 12:29 AM
Néstor
Sin duda que no es fácil alcanzar la perfección :) Planned Parenthood sigue con el mismo racismo, queriendo achicar la población en un mundo en el que hay demasiados negros, latinos, asiáticos, etc. Además, hay muchos católicos.

Saludos cordiales.
28/08/22 2:19 AM
Andres Forastiero
QUE TRISTE FINAL LES ESPERA A ESTOS ASESINOS DESPUES DE LA.MUERTE. COMO DICE JESUS MAS LES HUBIERA NO HABER NACIDO..
28/08/22 4:27 AM
Generalife.
Encima racistas ,no les falta de nada. Que Dios se apiade
28/08/22 6:33 PM
martin
el aborto voluntario, y su naturalización, es una las peores aberraciones que estamos perpetrando
29/08/22 1:57 AM
Antonio José, desde Maracena
Martín, la legalización y aceptación social del aborto fue la mayor tragedia del siglo XX.
29/08/22 5:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.