Los obispos argentinos condenan los proyectos de ley de eutanasia

«nueva manifestación de la cultura de la muerte y del descarte»

Los obispos argentinos condenan los proyectos de ley de eutanasia

Ante el anuncio de proyectos de ley de eutanasia promovidos en el Congreso de la Nación argentina, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) del país sudamericano propone una reflexión sobre la base de que «el Evangelio nos compromete a no ser indiferentes ante discusiones sobre el inicio y el fin de la vida»

(Aica/InfoCatólica) «Aun en los casos de enfermedades que no tienen cura, todos los enfermos deben ser cuidados y acompañados para que sea respetada su vida hasta la muerte natural. No somos los dueños de la vida y por eso nos ponemos a su servicio», indica la Cevilaf en un comunicado.

La comisión episcopal considera que «se deben valorar los cuidados paliativos e integrales, que alivian el dolor en la enfermedad grave y ayudan al que sufre y da mucho fruto en la persona humana y en su familia».

«Es fundamental acompañar la angustia del que sufre, su dolor físico y espiritual. Lo propio de la medicina es curar, pero también aliviar y humanizar el proceso de la muerte. Quitar la vida no es una vía para aliviar el sufrimiento. El cuidado de la vida y la propuesta de servirla en todo momento es nuestra misión, cada uno desde su lugar de compromiso y testimonio creyente».

Tras advertir que estas iniciativas legislativas constituyen «una nueva manifestación de la cultura de la muerte y del descarte», afirma que «aunque una sociedad no pueda eliminar el sufrimiento, siempre puede comprometerse con todas sus energías con la vida de los que sufren».

El organismo episcopal asegura, una vez más, que «Vale toda vida» y pide a Dios que en «nuestra querida Patria no se dé lugar a leyes que dejen al costado del camino y excluyan de la mesa de la vida a los que más sufren».

 

4 comentarios

Ernesto
El descarte de los débiles es lo que propone la Agenda 2030. Toda la jerarquía eclesial la tiene que repudiar, so pena Dios los repudie.
19/08/22 1:11 PM
Pedro de Madrid
Toman nota de las leyes de la madre patria y terminarán diciendo como una embajadora socialista ante la Santa Sede de que los hijos no son de los padres y allí está sentada
19/08/22 4:27 PM
nacho
Mi madre está ahora mismo con una quimio por metástasis. Ella misma, de no mejorar con el tratamiento, le pidió al veterinario de su perro que cuando llegue el momento que ella le diga, le prepare una inyección para dormirla y luego otra para que ya no despierte.

Que cada cual sea libre de decidir lo que quiere. Si prefiere continuar, allá cada uno.
20/08/22 2:13 PM
Juan Mariner
Don Nacho: su madre no es un perro. Infórmese sobre los "cuidados paliativos", la muerte es un hecho inexorable pero ya no estamos en los años 20 del siglo pasado. A mi padre, nonagenario, viendo un médico simple y modesto médico rural su próximo final (por causa ya de una simple infección respiratoria que muchos de nosotros habríamos superado en la calle), le administró medicación adecuada para que sufriese lo más mínimo: estaba sedado y, lo más importante, respiraba sin mucho esfuerzo no padeciendo en ello, en unas 24 horas se nos fue... Más que morir con dignidad, que es un término equívoco y militarista, hay que vivir con dignidad, que es un término humanista. le deseo lo mejor para su madre y para usted.
21/08/22 12:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.