Fieles católicos reaccionan en las redes sociales ante un artículo contra el Rosario

Publicado en la revista The Atlantic

Fieles católicos reaccionan en las redes sociales ante un artículo contra el Rosario

Fieles católicos han reaccionado en las redes sociales a un artículo publicado recientemente en la revista The Atlantic, que acusó al Rosario de ser «un símbolo del extremismo violento de la derecha en Estados Unidos».

(ACI Prensa/InfoCatólica) El texto fue publicado bajo el título inicial «Cómo el Rosario se convirtió en un símbolo extremista», y más tarde la revista lo cambió por «Cómo la cultura extremista de las armas intenta apropiarse el Rosario».

El autor del artículo, Daniel Panneton, aseguró que «el Rosario ha adquirido un significado militarista para los católicos radicales-tradicionales» y para defender su teoría hizo referencia a imágenes de algunos rosarios «hechos con casquillos de cartuchos y con crucifijos acabados en metal de pistola».

Este texto se hizo viral y generó numerosas reacciones entre los católicos, que bajo el hashtag #RosaryExtremist manifestaron su oposición al artículo, a través de la red social Twitter.

La mayoría de estas contestaciones se hicieron de forma irónica y numerosos usuarios católicos se declararon «extremistas del Rosario» y publicaron fotografías de sus rosarios en las redes sociales.

Es el ejemplo de @CatholicCat8, quien aseguró ser «una extremista del Rosario», o del usuario @Catholic_words, quien mostró una fotografía de varios rosarios bajo el título «mi armario de armas».

El embajador de Hungría ante la Santa Sede, Eduard Habsburg, aseguró en declaraciones a ACI Prensa que «el Rosario es un arma, no política, ciertamente, pero sí una de las más poderosas armas de combate espiritual que existen».

«Sabemos que el diablo lo teme; porque es humilde y sencillo; es una oración que puedes rezar incluso cuando estás enfermo en la cama y cuando te desvelas por la noche», dijo a continuación.

Además, recordó que «el uso regular del Rosario te acerca cada vez más a María, y a través de ella a Nuestro Señor».

El embajador de Hungría ante la Santa Sede aseguró que intenta llevar siempre un Rosario en el bolsillo y apuntó que sus rosarios personales «suelen ser de colores o de plástico (porque los comparto con mis hijas) Intentamos rezarlo a diario en familia con mi mujer y mis hijos».

Asimismo, recordó que «hace unos años, el Comandante Coronel Graf, en un famoso discurso en la jura anual de los nuevos reclutas, habló del ‘Rosario de Combate’ y de cómo anima a todos los guardias suizos a rezarlo mientras hacen guardia»

«Me dijo una vez que muchos de ellos comienzan esta práctica cuando se inician como guardias suizos. Y puedo estar seguro de que no soy el único diplomático de la Santa Sede que tiene un rosario y lo utiliza», concluyó.

 

 

27 comentarios

Paul en California
La historia depende de quien la escriba, dice el refrán.
The Atlantic es una publicación comprometida con el NOM, de tal forma que es fácil anticipar los frutos intelectuales que puedan causar.
Luego, es muy simple entender que quienes no están con Cristo y su Iglesia, son partes del anticristo. Por lo tanto es conveniente comprender que The Atlantic es solo una, de múltiples publicaciones escritas y medios de comunicación y/o de redes sociales abrazadas a la órbita del anticristo, y que por lo demás abundan alrededor del mundo. El enemigo De la Iglesia “perdió su timidez”.
Oremos por nuestros enemigos.
18/08/22 4:03 PM
Alberto el retrógrado reaccionario y rígido
El artículo original muy bien escrito para provocar División entre los católicos.

ya se hacen esperar los sedicientes católicos progresistas que van a darle la razón
18/08/22 4:18 PM
Teresa
Es una tristeza como la palabra engañosa puede manchar la pureza ,

Esta batalla se está volviendo muy dolorosa.
El Rosario es curativo, es esperanza material.

No hay problema que no pueda ser resultó por medio de esta hermosa oración , repetitiva y sanadora, dulce y meditativa, que nos eleva hasta la Madre, y una vez rezada , hemos conseguido algo grande de lo que nos somos conscientes.

Guerras, invasiones, cárcel, enfermedad, muerte, perdidas, persecución , temor, con el Santo Rosario se destruyen.
18/08/22 4:37 PM
Feri del Carpio Marek
Leyendo la noticia pensé: "Qué bueno, volvió a salir un artículo de Ecos de al Caverna", pero después pude comprobar que no es un artículo de ese blog, sino que es una noticia real.
18/08/22 4:48 PM
ANTONIA PRUNES
Algunas de las promesas de Nuestra Señora para quienes rezan frecuentemente y con devoción la oración mariana:

*. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

*. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.

*. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

*. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

*. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

*. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

*. Libraré del purgatorio a a quienes recen el Rosario devotamente.
Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

.* Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como
18/08/22 4:54 PM
Pedro de Madrid
La Virgen de Fátima no se ha equivocado sobre el rezo asiduo del Santo Rosario
18/08/22 4:54 PM
Maria José
Éste artículo contra el rezo del Sto. Rosario no puede provenir sino del anticristo y de sus secuaces, pero está profetizado que La Stma. Vírgen le vencerá y pisará su cabeza, así pues, sigamos rezando para que suceda cuanto antes y así evitar tanto sufrimiento como el demonio está ya causando, ahora ya, a cara destapada.
18/08/22 6:59 PM
Juan Mariner
El Rosario, evidentemente, es un arma de destrucción masiva de las violentas fuerzas infernales del NOM extremistas de derechas y de izquierdas.
18/08/22 7:32 PM
Braulio Alfredo Olano
Para mi , el Santo Rosario es después de la.santa misa la oración por excelencia . Es la oración más grande. Las gracias espirituales que uno recibe son grandes y copiosas
18/08/22 7:59 PM
Argia
¡ que ilusos, si esperan acabar con el rosario !
18/08/22 8:42 PM
JCA
¡Qué se puede esperar de un periódico del Canadá de Trudeau! Otro «católico» candidato a excomunión formal. Milagro que lo de Ouellet no sea una intriga maquinada por él o sus compinches.

Por cierto, en la URL todavía se lee el título antiguo: radical-traditionalist-catholic-christian-rosary-weapon
18/08/22 9:14 PM
JCA
Me equivoqué, es de Boston, EEUU.
18/08/22 9:19 PM
ultramontano
El Santo Rosario siempre ha sido un arma de combate:
-contra las herejias
-contra el pecado
-en las grandes batallas militares de los ejercitos catolicos (Lepanto, la Cristiada, la liberacion de Austria por el ejercito comunista, etc)
- la profecia de la Virgen de Fatima " en los ultimos tiempos el Santo Rosario sera vuestro ultimo refugio"
Si los enemigos de Cristo atacan el Rosario "cuanto mas lo rezaremos" y la promesa llena de esperanza:
" Al final mi Corazon Inmaculado Triunfara"
18/08/22 9:32 PM
Vicente
Ya manifestó la Stma. Virgen María que la última tabla de salvación para este mundo nuestro es rezar con fe y devoción el santo rosario.
¿Por qué no lo hacemos cada día?
18/08/22 11:12 PM
Apoll
Claro que es una arma efectiva contra el mal es una oración de exorcismo por eso el enemigo no quiere que la recemos y la quieren prohibir para que el mal se sienta libre.
19/08/22 12:07 AM
Carlos
Ese articulo no es más que pura basura. Destila en cada párrafo odio y rencor hacia todo lo católico y desprecio a la fuerza de la oración. No tienne un solo argumento creible. Es producto de una mente increiblemente torcida, y claro ejemplo de cómo los progres no tienen escrúpulos ni pudor para torcer la verdad.
.
19/08/22 12:55 AM
Sara Foster
De acuerdo con el comentario de "Paul de California", tan preciso y acertado. Pero yo oro a San Miguel Arcangel para que intervenga y libre a la Iglesia de Dios de los ataques del maligno encarnados, en mi opinión, en los lobbies internacionales de la izquierda, anti-familia y pro-muerte, amos de la prensa aduladora de sus mañas y malas acciones, y pinocha, acosadora difamadora y mal intencionada con los opositores y ahora también por el fbi.
19/08/22 1:29 AM
Frank Sinatra
Es Odium Fidei puro. Propio de estos tiempos de persecucion. Hay lugar en el mar post miderno para todo menos para la fe verdadera. No olvidemos que Maria y el Rosario tienen enemigos tambien dentro de la Iglesia. El Arzobispl de Chicago, Blaise Cupcich prohibió el rezo del Avemaria al finalizar las misas de su Arquidiocesis. Y la oracion a San Miguel Arcangel. Por que sera?
19/08/22 2:00 AM
Cusquisiban
Qué podríamos esperar de la opinión de un súbdito de la izquierda norteamericana y sus lobbies. amos además de una prensa sesgada, difamadora y acosadora con sus opositores, todos quienes parecen ser fieles esclavos de la oscuridad ?
Oremos para que ,por fin, San Miguel Arcangel, nos libre de esos asechos mentirosos del demonio.
19/08/22 4:28 AM
Elisa
Esto me confirma que hay que rezar más el Rosario y contemplar sus misterios. Si fuera inútil, no lo atacarían...
19/08/22 5:50 AM
maru
Lo que faltaba por oír. Este mundo, verdaderamente, no tiene arreglo . El rosario un símbolo del extremismo violento?
19/08/22 4:36 PM
miguel 3
Muy interesante, esta claro que el Santo Rosario es nuestra arma
19/08/22 8:22 PM
Martin
no es de extrañar, que ataquen el Santo Rosario

no hay mejor arma de Sanación para las almas


las ideas y pensamientos que nos pueden surgir durante esta oración, son mensajes de Jesús, a través de Mama María

hasta los pecadores, lo somos menos, cuando rezamos el Rosario, "SÓLO" sana un alma, y ojala la de muchos
19/08/22 11:13 PM
Martin
que seamos dignos de hacer el bien, por pedir, que no quede
19/08/22 11:38 PM
Elisa
"El Rosario arma de destrucción masiva del NOM", jajaja, muy cierto!!!!
20/08/22 3:04 AM
Irma
El Rosario si es un arma letal para el demonio y sus secuaces, por eso causa tanto temor. Además quien lo reza diariamente tiene una coraza contra las acechanzas del maligno, hace milagros cambiando el corazón de muchos, que estaban sumergidos en el pecado y miseria del alma, puede mover montañas y cambiar situaciones que no se creían posibles para el ser humano.
Católicos usemos esta arma que tenemos ya que sin un solo proyectil, vencemos al mundo
20/08/22 3:15 AM
L. Thomas
Pues no se equivoca en decir que el Rosario es una arma poderosa y masiva, un arma espiritual contra las entes demoníacas e infernales, contra vicios y herejías. Y en esto tiempo de crisis espiritual es conveniente seguir rezando el Rosario fiel y devotamente, ya que con el nos han prometido tesoros espirituales abundantes.

Dicho artículo no es sino inspiración del príncipe de este mundo, ya que sabe que no puede vencer a María y trata de que sus hijo bajen la poderosa arma que dicha Señora les entrego

Y cada vez me doy cuenta que el cristianismo es basura del mundo, y que la cruz es necedad de los paganos de. Y si Cristo fue odiado nosotros también, pero quién persevere hasta el final alcanzará el cielo.
20/08/22 4:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.