Monseñor Aquila pide a todos sus sacerdotes que oren al menos una hora delante del centro

El obispo de Fargo preside una procesión eucarística que acaba delante de una clínica abortista

Monseñor Samuel J. Aquila, obispo de la diócesis de Fargo (North Dakota), presidió una procesión eucarística que finalizó delante de la clínica abortista Red River Women y después se unión a los fieles que permanecieron orando por espacio de una hora por el fin de los abortos en su nación. En una carta dirigida a sus fieles, el obispo había mostrado su deseo de «llevar a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento al lugar donde mueren sus hijos». Monseñor Aquila ha invitado a todos los sacerdotes de su diócesis acercarse en los próximos días a orar una hora a las puertas de la misma clínica.

(InfoCatólica) En su carta a los sacerdotes, Monseñor Samuel J. Aquila se lee lo siguiente: "Os pido que reservéis al menos una hora en vuestro calendario para acercaros a orar delante del centro abortista en los próximos 40 días. Sé que esto requerirá un gran esfuerzo en alguno de vosotros debido a que tendréis que recorrer muchos kilómetros y a que deberéis sacar tiempo del resto de vuesras actividades pastorales. Sin embargo, estoy seguro que se producirá un gran fruto del tiempo que dediquéis a hablar con Dios en ese lugar para que nos proteja de este Holocausto. Os pido que exhortéis a vuestros fieles que lleven la Cruz de Cristo por los más vulnerables entre nosotros". 

El obispo de Fargo añadió que "dentro del Año Sacerdotal, estamos llamados al sacrificio en medio del frío, la lluvia y la nieve, delante de los ojos de quienes nos odian por no entender lo que hacemos. Tenemos esperanza de que algunos corazones sean transformados de forma que algunos niños puedan nacer y escapar de la muerte".

5 comentarios

Victor Go
Perfecto, Sr. Obispo. Cristo es nuestro Maestro y seguimos su enseñanza. Todos los sacerdotes son valientes pero el ejército de la moral es exclusiva de los hombres de buena voluntad, o sea de todos los cristianos. Estamos obligados a manifestarnos con valentía. Ya no se trata solamente del aborto sino de la guerra silenciosa contra los Principios de la Iglesia.
1/10/09 11:46 AM
José María
IGUALITO, IGUALITO QUE AQUÍ.
Desde Monseñor Guerra, NINGUN OBISPO ESPAÑOL HA PEDIDO LA DEROGACIÓN DEL ABORTO, NI HECHO ALGO PARECIDO A LO DEL CANADIENSE.
Al contrario, los más conservadores piden descaradamente el voto para partidos abortistas diciendo a sus consagrados que "no se puede votar a partidos pequeños" conduciendo el voto a PPSOE
Así de trágico, se mire por donde se mire.
Dios nos ayude.
1/10/09 12:16 PM
policarpo
IGUALITO QUE LOS OBISPOS DE AQUI.
1/10/09 4:28 PM
luis-bcn
Igualito que el Cardenal Sistach, que protege a un cura que paga abortos, y a una monja que hace apología del aborto.
1/10/09 6:09 PM
Ana
Una buena medida . La oración es poderosa. Tenemos ese potencial y hay que aprovecharlo
1/10/09 7:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.