Mons. Michael McGovern, obispo de Belleville, vende su residencia para ayudar a mujeres embarazadas necesitadas
© KathPress

El anuncio se ha hecho esta semana

Mons. Michael McGovern, obispo de Belleville, vende su residencia para ayudar a mujeres embarazadas necesitadas

La recaudación se destinará a apoyar a las mujeres embarazadas necesitadas, a familias que desean dar educación católica a sus hijos y a programas de evangelización para los jóvenes.

(KathPress/InfoCatólica) El obispo de Belleville en Illinois, Michael McGovern, quiere vender su residencia episcopal para apoyar a las mujeres embarazadas necesitadas.

Así lo ha anunciado la diócesis esta semana. La venta será destinada a crear un fondo para las madres embarazadas, también se destinará a la educación católica, a la labor de los jóvenes y a la nueva evangelización.

El obispo se trasladará a una rectoría en la catedral después de la venta.

«Llevo muchos meses rezando y pensando en esta decisión. Me gusta vivir en Belleville y creo que es importante que el obispo de la diócesis siga viviendo cerca de la catedral. Espero vivir de forma más sencilla y, como párroco, creo que los ingresos de la venta de la casa pueden utilizarse mejor para ayudar a las madres embarazadas que lo necesiten, apoyar a las familias que buscan una educación católica y ofrecer programas para nuestros jóvenes», así declaró el sacerdote.

8 comentarios

Rosa de Jesús
Los obispos no son dueños de los inmuebles de la iglesia para venderlos, que venda cosas suyas y de su familia, pero esa inmueble fue comprado por donaciones para ese fin, sino que devuelvan el dinero a quien lo donó y que ellos lo administren, porque no lo hizo para repartirlo así, además que nadie controla que se hace con el dinero de lo venden los obispos.
17/07/22 8:33 PM
Pedro de Madrid
Y cuándo el dinero de la residencia de ese obispo se gaste ¿Se resolvió el problema? o quedarán dos problemas, porque Jesús dijo, pobres siempre los tendreis con vosotros. Habría que haber tomado otra medida y que no sienta de precedente para otros obispos
17/07/22 9:51 PM
providence
El obispo de Belleville en Illinois, Michael McGoverna, quiere vender su residencia episcopal para apoyar a las mujeres embarazadas necesitadas.

Así lo ha anunciado la diócesis esta semana. La venta será destinada a crear un fondo para las madres embarazadas,

****

Daría más fruto si se hubiese mantenido en el anonimato. Al menos eso nos asegura el señor.
17/07/22 10:04 PM
Manoletina
Qué noticia más bonita!

17/07/22 10:59 PM
Bernardino Montejano
Este prelado es un ejemplo que ojalá sea imitado en todo el mundo empezando por Roma; vivir en un palacio pienso que no es bueno para ningún obispo.
17/07/22 11:27 PM
providence
Bernardino Montejano
Este prelado es un ejemplo que ojalá sea imitado en todo el mundo empezando por Roma; vivir en un palacio pienso que no es bueno para ningún obispo.

***

Las riquezas de la Iglesia ( desde los exquisitos ornamentos de una sede hasta la capilla sixtina ) expresan como dice S Juan Pablo II en eclessia de eucharistia:

la Iglesia no ha tenido miedo de « derrochar », dedicando sus mejores recursos para expresar su reverente asombro ante el don inconmensurable de la Eucaristía.

Lease el cap V de esa enciclica y lo entenderá, si Dios le da la Gracia.


¿ que hacemos con la capilla sixtina o el Vaticano ?' ¿ se la alquilamos a un jeque ?
18/07/22 7:20 AM
Argia
Muchos santos vendieron sus bienes, o los que tenian permiso para administrar, para ayudar a los pobres.
En este caso habria que saber si estas embarazadas tienen pareja, o donde esta el padre. Si tienen pareja, no estas ayudando a una embarazada, sino a una familia, y sino la tienen habria que buscar al padre, y recordarle sus responsabilidades.
El abandono de algunas de estas mujeres por su pareja, es lo que ha llevado a muchas a decir algo asi como: si yo sola cargo con el mochuelo, también yo sola puedo decidir que hacer con él.
Tiene que haber maternidad y paternidad responsable, pues la criatura es hijo de los dos.

18/07/22 4:03 PM
Martin
Grande entre los grandes

Esa sí es la Iglesia del Cristo

Cuando se obra o intenta obrar bajo conciencia Cristiana, se acierta y se recogen frutos antes o después

18/07/22 10:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.