Pakistán: condenan a la horca a un cristiano acusado de haber dicho que Jesucristo es el único profeta

Es imposible que un cristiano considere a Cristo un simple profeta

Pakistán: condenan a la horca a un cristiano acusado de haber dicho que Jesucristo es el único profeta

Un tribunal de Lahore (Pakistán) condenó a muerte en la horca al cristiano Ashfaq Masih, acusado de blasfemia. La sentencia del 4 de julio está relacionada con un incidente ocurrido hace poco más de cinco años, cuando, según la acusación, Masih habría difamado al profeta Mahoma afirmando que Jesucristo es el único profeta. Lo cual es absurdo, porque los cristianos no creen que Cristo sea un simple profeta.

(Asia News/InfoCatólica) El 15 de junio de 2017, la policía abrió un expediente contra Ashfaq Masih, quien fue detenido tras una discusión con un hombre musulmán que se había acercado a su taller de reparación de bicicletas. La familia del cristiano denunció que la acusación de blasfemia no era más que un pretexto utilizado por el cliente, Muhammad Irfan, para no pagar el trabajo realizado. Ante los magistrados, Masih declaró su inocencia, y acusó al demandante de intentar «destruir su tienda».

Desde 2017, la esposa de Masih y su hija de ocho años esperaban la sentencia del juez adjunto Khalid Wazir, pero terminó sumiéndolas en el dolor y la desesperación. A pesar de que el hombre sostiene que es inocente, el jurado dictó la sentencia de muerte. Se teme que el hombre sea ejecutado o, como ya sucedió en el pasado, acabe siendo víctima de una ejecución extrajudicial -incluso en prisión- perpetrada en nombre de la ley de blasfemia.

AsiaNews entrevistó al presidente de Voice for Justice, Joseph Jansen, quien subraya que la condena a muerte de Masih es una fuente de «miedo» para toda la comunidad cristiana paquistaní, especialmente para las «víctimas de otros casos de blasfemia y sus familias». La mayoría de las acusaciones, continúa, son «falsas o están relacionadas con venganzas y disputas personales, más que con episodios reales de difamación» del profeta o de la religión islámica. Además, en algunos casos, las acusaciones desencadenan reacciones violentas de turbas enfurecidas, que buscan «hacer justicia por mano propia» y atacan a los acusados y las zonas donde viven, causando daños muy graves. Frente a todo esto, los que denuncian -utilizando el pretexto de la blasfemia y las falsas acusaciones, manipulando o distorsionando los hechos- «permanecen en gran medida impunes».

Una opinión que comparte el activista cristiano Ashiknaz Khokhar, según el cual ahora es práctica habitual que los tribunales inferiores dicten sentencias (de muerte) a los acusados que comparecen por casos de blasfemia, incluso «en ausencia de pruebas o si está claro que son inocentes». «Esto está relacionado con la falta de seguridad en los tribunales y la presión que ejercen los grupos extremistas [islámicos] sobre los magistrados durante las audiencias», continúa. Es bien sabido que «la mayoría de los casos de blasfemia se registran con acusaciones falsas para resolver disputas personales», concluye el experto. «El Gobierno debe tomar medidas enérgicas para poner fin al uso indebido de las normas y proteger a los ciudadanos».

 

12 comentarios

Juan Mariner
La ONU (y sus satélites) ni ha hecho ni hace ni hará nada de nada, sólo le va bien reclamar la libertad religiosa en los países cristianos para estos salvajes (gentuza con gentuza).
11/07/22 6:39 PM
Vladimir
Si de convertirse en mártir se trata, entonces hay que hacerlo diciendo la Verdad completa: JESUCRISTO ES DIOS, EN UNIDAD CON EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO.
11/07/22 6:43 PM
Martín
La persecución brutal que padecen los seguidores del Resucitado es tan enorme, como el silencio atronador de los más media

El pueblo de Cristo es perseguido, como lo fue desde el Principio, desde los valientes discípulos

Es un honor tratar de ser Cristiano, cada día de esta prueba
11/07/22 9:38 PM
Marta de Jesús
Coincido con Vladimir. Al padre solo se va a través del Hijo.
11/07/22 9:39 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, por quienes han sido victimas de persecuciones , violaciones a sus derechos y asesinatos en Pakistán por oponerse a "la ley antiblasfemia" , advirtiendo el arzobispo de Lahore, después que el gobernador pakistaní( 2012) , fuera ultimado por su propio guardia de seguridad que " va a ser virtualmente imposible que alguien se pronuncie en contra de tal Ley nacional, debido a la intolerancia, contra , todo aquel que quiera derogarla"
/Oramos, para no olvidar ,que este gobernador, rematado por un disparo, había pedido el perdón para Asia Bibi, la madre cristiana sentenciada a muerte bajo la " ley de blasfemia" y que sus abogados consideraron cargos fabricados falsamente , como en la mayoría de los casos de otras víctimas ( excusa, cuando a algún enemigo se lo quiere perseguir)
/ Pedimos, para recordar que Punjab, la provincia mas populosa de Pakistán, alberga el 56% de la población total del país y un 80% de los cristianos pakistaníes viven allí y se han multiplicado los grupos radicales islamitas que amenazan, persiguen y atacan a los cristianos, católicos y creyentes en Jesucristo , a quienes, se les acusa sin necesidad de testigos y el castigo supone el juicio inmediato y la prisión o la muerte.
11/07/22 9:45 PM
L. Thomas
Y los medios seculares sólo hablan de la islamofobia que tienen los cristianos de occidente, pero nadie habla de la cristianofobia que está más propagada en dichos países de oriente..... La inquisición española fue incluso más misericordiosa.

Pero los medios siempre acusarán a los cristianos de islamofobia, homofobia, leyendas negras, conquistas de América, las cruzadas, y los errores de excesos de algunos

Pero actualmente no se justifica la conducta de los mahometanos, pero nadie les dice nada, y aún así ellos piden más libertades, libertades que a los cristianos ellos no nos dan.

Y a pesar de todos el Islam se gloria de llamarse religión de paz, pero estemos claros, Cristo no vino a traernos paz, vino a traernos la espada y la persecución, y dichoso el que persevere hasta el final
11/07/22 11:56 PM
L. Thomas
Dios bendiga a los santos mártires que no renuncian a su fe, sean ejemplo de fortaleza para nosotros, para que no neguemos a Cristo en la tribulación venidera.
11/07/22 11:57 PM
Nancy
Los hipócritas del mundo siguen hablando de la Santa Inquisición, levantando leyendas negras, en tanto mantienen un silencio ensordecedor en cuanto a los horrores de hoy mismo por la llamada "justicia" en los países islámicos.
12/07/22 6:34 AM
Ad Ensem
La verdad es una: Jesus es verdadero Dios y verdadero Hombre.
Dios es Uno y Trino.
Pero en Pakistan y su religión mayoritaria niegan que Jesus es Dios, y hasta se ofenden si uno lo predica.
No conocen a San Pedro: "Tu eres Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Estos herejes que niegan la verdadera naturaleza de Jesus Dios y Hombre, se ofenden con mucha facilidad.
Me quedo con San Pablo y su definición del anticristo.
También esta herejía pasará.

12/07/22 11:22 AM
Generalife
Los mahometanos tienen via libre para hacer lo que quieran incluso entre ellos ,tienen practicas de justicia muy crueles y de acuerdo que la onu ni hace nada ni hará, por miedo o por lo aue sea
12/07/22 12:15 PM
M. A.
Elemental. Es blasfemia y ya se sabe que es causa de pena de muerte decir el Credo. Creer en la Trinidad es blasfemia.
Lo he leído como testimonio libros de converso y de sacerdote.
O espabilamos o en nada seremos nosotros, en España, los mártires.

*Por cierto, no llamemos cristianos a los testigos de Jehová porque no creen que Jesucristo sea Dios.
12/07/22 12:26 PM
Marta de Jesús
M.A. la persecución en occidente de momento va por otro lado. #Muerte social# es lo más común hoy día. Dificultad para vivir en cualquier ciudad/pueblo. Dificultad para conseguir y mantener un trabajo. Esclavitud tecnológica (siempre localizados, pej). Nos dejan de "locos" fácilmente con injurias, calumnias y por no plegarnos, como hacían a los primeros cristianos. Sufrimiento incrementado en la enfermedad y en el final de la vida para conseguir peticiones de eutanasia de cristianos católicos. Cosas así. Y lo que no sabemos...
La persecución de los musulmanes es arcaica. Pero los verdaderos mandamases mundiales en occidente persiguen cristianos modernamente porque saben que nunca nos plegaremos a ellos. Creo que no les interesa vernos morir al grito de Viva Cristo Rey. Controlan los servicios públicos y mucho privado. Y van más a por nuestro desgaste a lo Job. Aunque puede que se les descontrole el tema y volvamos a morir a manos de radicales furibundos. No lo descarto...
12/07/22 4:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.