El gobierno, feliz de conocerse a sí mismo

El Ministerio de Igualdad felicita el Ministerio de Salud por la píldora abortiva

La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez, aseguró hoy que las administraciones públicas «tenemos que articular medidas para reducir y evitar el número de embarazos no deseados entre las jóvenes». Martínez, que quiso dar la enhorabuena al Ministerio de Salud «porque en un tiempo récord ha hecho que hoy sea una realidad esta píldora poscoital para todas las jóvenes de España», defendió que las estadísticas de los países europeos, donde esta medida es ya una realidad, demuestran su efectividad para evitar y reducir el número de los embarazos no deseados.

(EP/InfoCatólica) A preguntas de los medios, poco antes de participar en la inauguración de la II edición de la Escuela de Pensamiento Feminista, que durante dos días se celebra en Toledo organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Martínez se pronunció de este modo sobre la comercialización de la conocida como 'píldora del después', que a partir de hoy se puede comprar en farmacias.

"Los embarazos no deseados entre las jóvenes ha crecido en los últimos años de manera importante en nuestro país, y es importante que pongamos sobre la mesa medidas activas de educación, de salud, y de educación afectiva-sexual, como la propia ley que el sábado aprobó el Consejo de Ministros, en la que se incluye esta medida de comercialización de métodos efectivos de emergencia como es la píldora del día después", señaló la responsable del Ministerio de Igualdad.

4 comentarios

"demuestran su efectividad para evitar y reducir el número de los embarazos no deseados".

La píldora del día después reduce los embarazos no deseados tanto como el aborto, ya que es potencialmente abortiva. El embarazo en muchos casos ya está ahí, lo que pasa es que si se liquida al embrión con la suficiente antelación, este embarazo deja de engrosar las estadísticas de "embarazos no deseados", que debería ser sustituida por "embarazos notorios no deseados".
Muchas veces la política se hace mirando las estadísticas, y sobre todo, la manera de calcularla.
Esto es como lo de que para que bajen los niveles de fracaso escolar hay que bajar el nivel de exigencia, así salen todos tontos pero graduados, que es lo que importa,
Pues esto, lo mismo...
28/09/09 1:42 PM
antonio grande
Pues, parece que Este Gobierno ya lo va consiguiendo: QUE ESPAÑA YA ES UN INMENSO MATADERO NACIONAL DE NIÑOS EN EL VIENTRE DE SUS MAMÀS. Por eso, van..... ¡ Y se felicitan !. Ah, y luego quedan el imponerse medallas unos a otros, y lo de echar discursos, y alabarse mutuamente: Pero, chica, què bien lo has hecho,lo hemos logrado, Còmo hemos adelantado...etc.,
28/09/09 1:51 PM
Ernesto
Veremos cuántos farmacéuticos tienen las agallas de negarse a ser cómplices de los abortos que va a provocar esta píldora, que ni cura ni previene ninguna enfermedad (al contrario, puede causarlas graves, y, en el peor de los casos, acabar con una vida humana).
Los socialistas juegan a su favor con nuestra tendencia a la comodidad y nuestra codicia. Y lo saben.
28/09/09 5:09 PM
Raffaelo
Llamando al mal bien y al bien mal.

El lavado de cerebro o la ingeniería social podría comprobarse en este ejemplo. Se suele decir que las madres desean lo mejor para sus hijos y, fíjate por dónde, hay madres que no cumplen este dicho. No lo cumplen entre otras cosas porque le han comido el tarro, porque acaban creyendo que con una píldora se acaba el problema.
28/09/09 8:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.