Joe Biden afirma falsamente que la prohibición del aborto llevará a las mujeres a la cárcel
Presidente de Estados Unidos Joe Biden. ©LifeNews

Aborto/Estados Unidos

Joe Biden afirma falsamente que la prohibición del aborto llevará a las mujeres a la cárcel

Joe Biden afirmó erróneamente que los estados pro-vida arrestarán a las mujeres que crucen las fronteras estatales para abortar a sus bebés no nacidos durante una reunión el viernes con gobernadores demócratas pro-abortistas.

(UCANews/InfoCatólica) La reunión tuvo lugar justo una semana después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulara el caso Roe contra Wade y comenzara a permitir que los estados volvieran a proteger a los bebés no nacidos del aborto. Mientras que los abortistas que matan a los bebés no nacidos pueden ser procesados bajo las nuevas leyes estatales pro-vida, las mujeres están exentas. El movimiento provida se opone firme y abiertamente a castigar a las mujeres.

Sin embargo, Biden hizo la afirmación de todos modos el viernes en su reunión pública con los gobernadores. Advirtió que los estados dirigidos por los republicanos arrestarán a las mujeres en virtud de sus leyes provida y los estadounidenses se escandalizarán.

«Creo que la gente se va a escandalizar cuando el primer estado... intente arrestar a una mujer por cruzar una frontera estatal para obtener servicios sanitarios y.… no creo que la gente crea que eso vaya a ocurrir, pero va a ocurrir», dijo Biden. «Va a ocurrir y va a telegrafiar a todo el país que esto es un asunto gigantesco».

Prometió que su administración «protegerá» a estas mujeres y luchará contra cualquier estado que las detenga por viajar a través de las fronteras estatales para abortar a sus bebés no nacidos.

Pero eso no será necesario. Las leyes provida permiten presentar cargos contra los abortistas y, a veces, contra quienes les ayudan a abortar a los bebés no nacidos, violando la ley. Sin embargo, eximen específica y claramente a las mujeres del castigo.

En mayo, cuando parecía probable que el Tribunal Supremo anulara Roe, 70 líderes provida publicaron una carta abierta en la que reiteraban su firme oposición a castigar a las mujeres.

«Hay dos víctimas en cada aborto: la niña no nacida que pierde la vida, y su madre que queda abandonada por la industria del aborto para hacer frente a cualquier complicación física, así como al dolor emocional y psicológico del trauma del aborto durante meses o incluso años», dijo Carol Tobias, presidenta de National Right to Life, que firmó la carta. «Esta carta conjunta reconoce que las mujeres que abortan requieren nuestra compasión y apoyo, no la criminalización».

Tampoco se arrestaba a las mujeres por abortar antes de Roe, según una investigación de Clarke D. Forsythe, asesor jurídico principal de Americans United for Life.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo de la semana pasada se ha difundido mucha información inexacta sobre el aborto.

Biden también afirmó el viernes que la decisión del caso Dobbs v. Jackson Women's Health quita «derechos» a los estadounidenses.

«Comparto la indignación pública ante este tribunal extremista que se ha comprometido a hacer retroceder a Estados Unidos con menos derechos, menos autonomía...», dijo, según The Post Millennial.

En realidad, la decisión del Tribunal Supremo hizo lo contrario. Da a los estados y a los votantes el derecho a hacer sus propias leyes sobre el aborto y permite a los estados conceder derechos a los bebés no nacidos. Con Roe, los estados se veían obligados a legalizar la muerte de los bebés no nacidos en los abortos por cualquier motivo hasta la viabilidad.

Biden también instó al Senado de Estados Unidos a poner fin al filibusterismo y al Congreso a aprobar una legislación que obligue a los estados a legalizar de nuevo el aborto a demanda y a obligar a los contribuyentes a pagar por ellos.

Nueve gobernadores demócratas participaron en la reunión con Biden: Nueva York, Carolina del Norte, Nuevo México, Connecticut, Colorado, Illinois, Washington, Oregón y Rhode Island.

La posición del gobierno de Biden sobre el aborto es radical y está fuera de contacto con la mayoría de los estadounidenses. Las encuestas muestran constantemente que una fuerte mayoría de los estadounidenses se oponen a los abortos financiados por los contribuyentes y apoyan fuertes límites al aborto, especialmente después del primer trimestre.

«Los estadounidenses no pueden permitirse viajar o recibir a sus familiares y amigos este fin de semana del 4 de julio debido a la imprudente agenda de Joe Biden. Pero en lugar de asumir la responsabilidad y abordar las preocupaciones reales de los votantes, Biden está impulsando su agenda extremista del aborto. Biden está destruyendo el sueño americano para todos los estadounidenses, tanto los nacidos como los no nacidos», dijo Andrew Brennan, director de comunicaciones religiosas del RNC, a LifeNews en un comunicado.

19 comentarios

Julian
Su catolicisima eminencia...
3/07/22 4:46 PM
Chema
Es un escándalo notorio que este presidente satánico no haya sido desautorizado públicamente por el Papa Francisco, líder de la Iglesia al que Biden dice pertenecer, por las constantes acciones y declaraciones a favor del aborto en los Estados Unidos y en todo el mundo, eso sin contar la promoción de cuanta doctrina contraria a la moral católica hay en nuestra sociedad. Al no hacer ni decir nada, Bergoglio, carga también con las pecados de Biden.
3/07/22 5:12 PM
Joseka
Este señor tiene demencia senil o algo similar. No es posible si no que diga tantas tonterías en asuntos tan graves.
3/07/22 5:41 PM
Flor
Este hombre sólo tiene el nombre de "católico", es un títere del NOM.
3/07/22 7:19 PM
Paul en California
Igualmente escandaloso a las herejías de Biden es el silencio imperturbable de los obispos de este país. Quienes hayan leído encíclicas y/o cartas apostólicas saben que hasta el siglo XX inclusive, el santo pontífice no hubiera guardado silencio ante las atrocidades cometidas y dichas por un apostata como Biden o Pelosi. Shame on you American bishops ( es una vergüenza de parte de uds, obispos norteamericanos ).
3/07/22 7:24 PM
Gerardo VIII
Se debe de dar un cambio cultural y quizás por prudencia primero se deba de ir por los médicos abortistas pero llegado el momento, la ley tendrá que proteger la vida de todo ser humano indefenso e inocente independientemente de la edad o desarrollo lo cual implica hacer responsables a toda persona (incluida la madre) implicada en el asesinato de la víctima. De lo contrario el que la ley no proteja igual la vida del humano no nacido, diría implícitamente que los seres humanos no nacidos, son humanos de segunda categoría.
Aquí en México el aborto estaba penalizado a pesar de la gente de la iglesia, recuerdo que en el canal católico María Visión, llegue a escuchar a alguna persona auto proclamada como provida que abogaban por que no se procesara a la madre asesina, es decir abogaban por la despenalización del aborto.
Lo mismo se puede decir del lamentable episcopado latinoamericano.

Por cierto, a pesar que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos sentencio que los representantes electos son los que deben de hacer la ley, tres jueces federales han bloqueado tres leyes estales que restringen el aborto.
3/07/22 9:51 PM
Martin
Sus millones y poder son efímeros, como todo lo que compone está prueba

Que haga el bien, y que se legado sea de Paz y Vida

Lo que hacemos en prueba, es lo vivimos tras nuestro juicio ante el Creador

El ser cristiano es un verdadero honor, que se demuestra cada día
3/07/22 10:23 PM
Alberto Solanet
Parece increíble, que, con raras excepciones, ni de los Obispos ni del Vaticano, haya salido una palabra clara y contundente en apoyo al histórico fallo de la Corte Americana que puso fin a "Roe Vs Wade".
3/07/22 11:21 PM
Diógenes
Biden: «Comparto la indignación pública ante este tribunal extremista que se ha comprometido a hacer retroceder a Estados Unidos con menos derechos, menos autonomía...»

No se haga el tonto, Mr. Biden, que de sobra sabe usted que no arrestarán a mujer alguna por irse a abortar a otro Estado. Si suelta usted esta mentira es para excitar a la gente. A usted le complacería que unas masas indignadas se revolviesen contra este "tribunal extremista" y linchasen a los jueces que han tenido la decencia y el buen sentido de abrogar una sentencia infame que era la vergüenza de la nación que usted preside.
Este tribunal no es extremista, es centrista, porque devuelve a cada Estado la libertad para legislar sobre el aborto. Extremista lo era la sentencia Roe, que elevó el aborto a destajo a la categoría de un derecho constitucional.
Prohibiendo el aborto no se pierde ningún derecho, porque matar a un ser humano inocente, que es en lo que consiste el aborto, no es un derecho. Los EEUU han ganado en derechos, porque ahora los Estados que componen esta nación tienen derecho a proteger el derecho a la vida de las personas en edad prenatal.
Es a usted a quien deberían meter en la cárcel, porque se aprovecha del máximo poder ejecutivo que ostenta para insultar y descalificar a representantes del poder judicial.
Si los EEUU han retrocedido fue, sin duda, cuando le nombraron presidente a usted.
3/07/22 11:52 PM
Angeles Wernicke
Mejor no pensar -o pensar para rezar por èl- adònde lo llevarà a este señor su lucha denodada para promover el aborto en su paìs y en el extranjero... El que es "homicida desde el principio" debe estar frotàndose las manos observando su comportamiento...
4/07/22 12:04 AM
Vladimir
Pues sí es cierto: si el aborto es penalizado, las mujeres que incurran en él serán catalogadas como delincuentes y castigadas como tales. En buena lógica, así debe ser.
4/07/22 12:28 AM
Juan Carlos
Con respecto a Biden, por su edad, sus discursos y acciones debería de estar internado en algún "Hogar de descanso para Personas Mayores".
Desde mi nacimiento al día de la fecha han pasado "siete Papas", ninguno de los "seis primeros" permitieron que "profesos" "Proabortos" y "ProLGTB" Comulgaran SIN estar en "Estado de Gracia" y mucho menos en el Vaticano. Recuerdo mis clases de Religión, cuando era adolescente, cuando el Sacerdote (Prof. de Religión) nos enseñaba que los "únicos" autorizados a "perdonar" un aborto (a la Mujer y/o a quienes colaboraron con el mismo) eran el Obispo y aquellos Sacerdotes autorizados por el mismo Obispo. Ahora, Francisco permite que Comulgen personajes como Biden, Nancy Pelossi, etc.
4/07/22 1:34 AM
Jorge Cantu
Aparte de malicioso y mentiroso, insidioso...
4/07/22 5:47 AM
Jorge Cantu
Vladimir:

"Pues sí es cierto: si el aborto es penalizado, las mujeres que incurran en él serán catalogadas como delincuentes y castigadas como tales. En buena lógica, así debe ser".

Vale, pero queda claro que Biden es un cínico que sólo intenta echar leña al fuego del fanatismo violento de los partidarios del aborto.
4/07/22 5:50 AM
Juan Mariner
Lo que pasa con las monjas de Nicaragua está directamente ligado a la comunión de la Pelosi en el Vaticano y Biden en EEUU, aunque a algunos no les guste oírlo. No hagan un revoltijo de todo: o se está con el NOM o se está contra él.
4/07/22 9:37 AM
otro pepe
Si el aborto está limitado tiende a disminuir el número, y ocurrió al contrario cuando se liberalizó fue aumentando el número poco a poco. Aquí en 1990 se dieron 40 mil abortos 5 años después de aprobarse y ser en la práctica libre porque nadie lo vigilaba, es de suponer que cuando se aprobó en 1985 el número de abortos de españolas clandestinos ó en otros países serían unos miles. Aquí para forzar a aprobarlo se daba la cifra imposible de 300.000 clandestinos. Con el tiempo y al mantener la ley las mentalidades se fueron acostumbrando a que fuera una práctica normal, y en 2008 se dieron 118.000 abortos. Lo que demuestra que mantener leyes que permiten el aborto favorece que haya muchos más, y si hay leyes que los restringen el número baja. Incluso se dice que perjudicará a los más pobres, pero si se ve desde el punto de vista del niño, el pobre tiene la suerte de poder nacer y el más rico no.
4/07/22 3:27 PM
otro pepe
Quienes usan el argumento de la cácel no piensan que la intención de restringirlo no es penalizar a las mujeres, sino proteger la vida del no-nacido. Creo que es acertado ahora no plantear penalizar a la mujer que aborta porque aún está en la mentalidad en muchos de que el aborto es un derecho, pero al mismo tiempo hay que dar al no-nacido alguna protección. Ya el hecho de limitarlo hará que cambie la mentalidad en muchos sobre el valor de la vida del que está por nacer. Los argumentos de los abortistas lo tratán como algo que no tiene valor por sí mismo, sólo tiene un valor subjetivo, si es deseado tendrá todos los cuidados y si no lo es es tratado como algo que limita la libertad de la mujer y en la práctica considerado un residuo sanitario, porque si se le diera algún valor por sí mismo sería más difícil justifcar poder abortarlo.

Y por ello por ejemplo es difícil perseguir el tráfico de órganos de fetos, se puede elimiar a los que tienen discapacidad, si el feto tardio sale vivo se le puede dejar morir ó como el feto no tiene valor ir ampliando cada vez más los plazos, incluso hasta el final. Esto puede no estar en la intención incial de quienes promueven el aborto pero es una consecuencia de sus argumentos equivocados.
4/07/22 3:37 PM
Masivo
Hay estados que sí han manifestado su intención de penalizar la búsqueda de medios anticonceptivos o el viajar a otros estados para realizarlos.

Esto sería extraterritorialidad de leyes penales y el TS no se lo que dirá.

En la práctica sólo podría controlarse vigilando a cada mujer embarazada.
4/07/22 4:04 PM
José Luis
La característica más importante te estos tiempos, es la manipulación de la Verdad, mediante mentiras. Y les hay que no tienen reparo en nada. Desde luego ese tío no es católico, como no le excomulgan!!!!
4/07/22 7:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.