Nuevo ataque criminal contra cristianos en Nigeria
Iglesia católica de San Moisés, Robuh, Ungwan Aku | © FIDES

Tres muertos y cuarenta fieles secuestrados

Nuevo ataque criminal contra cristianos en Nigeria

Al menos tres muertos y unas cuarenta personas secuestradas, este es el balance del asalto a los fieles de la iglesia católica de San Moisés, Robuh, Ungwan Aku, en el área de gobierno local de Kajuru, en el estado de Kaduna, que tuvo lugar ayer domingo, 19 de junio.

(Fides/Infocatólica) El comando terrorista, compuesto por varios hombres armados, atacó a los fieles durante la misa matutina, disparando al azar.

En el transcurso del tiroteo, tres personas murieron, mientras que otras sufrieron heridas de diversa gravedad y fueron trasladadas al hospital. Unas 40 personas están desaparecidas y se cree que fueron secuestradas por los terroristas.

Según fuentes oficiales, el comando llegó en moto y asaltó varios pueblos, empezando por Ungwan Fada. En el pueblo de Rubuh, el comando atacó a los fieles de la iglesia baptista de Maranatha y de la iglesia católica de San Moisés.

El pueblo de Rubuh ya había sido atacado el 5 de enero de este año y el 27 de abril de 2020. Por este motivo, tanto los fieles de la iglesia católica como los de la iglesia metodista decidieron celebrar sus servicios religiosos dominicales a las 7 de la mañana para que los participantes pudieran volver a casa lo antes posible. Pero esta vez, los agresores intervinieron justo después de las 7 de la mañana y atacaron durante los dos servicios religiosos.

Los familiares de los secuestrados esperan ahora que se pida un rescate para poder reencontrarse con sus seres queridos, a menudo al precio de tener que vender todas sus pertenencias.

Recordamos que el domingo 5 de junio, unos cuarenta fieles perdieron la vida en el ataque a la Iglesia de San Francisco Javier en Owo, Estado de Ondo (suroeste de Nigeria).

11 comentarios

M. A.
RIP
21/06/22 2:19 PM
Generalife
Rezo por ellos y porque se haga lo que se pueda para que no se repita y para que se haga justicia
21/06/22 2:38 PM
Chico
Señores de la ONU hagan digan algo sobre esto. Pero todo es rápido. Matan y enseguida se olvida porque llega contemplar otra noticia. Vivir es algo sin importancia. Claro, como no hay Fe catolica......
21/06/22 3:08 PM
Pedro de Torrejón
Hace falta un nuevo orden mundial ,para qué ponga fin a estos terroristas y a otros de diversa índole; militar , política y económica.

No tengamos miedo; lo peor de todo ,son casos cómo éstos. Y otros aún peores ; armados con miles de armas nucleares. Éstos terroristas actúan aprovechando las lagunas y los baches qué tiene el actual sistema de cosas tradicional. A los problemas globales ,hay qué combatirlos con medidas globales también.

La supervivencia de la humanidad está en grave peligro. Y los terroristas de toda índole se mueven cómo peces en el agua. En las redes sociales ,la economía,la política ,y la droga.

No tengamos miedo : Nuestro Dios y Señor ; ésta muy por encima de todas las cosas. Y el Juicio de Dios , será decisivo para la llegada del Verdadero Nuevo Orden Mundial: El Reino de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo.

Habrá una grande tribulación cómo nunca antes la hubo en la tierra ni la habrá jamás. No tengamos miedo ; saldremos victoriosos de ella . La Victoria es de Nuestro Dios ,qué hizo los Cielos y la Tierra. Y de Su Rey, Nuestro Señor.
21/06/22 3:29 PM
Javier Mª Pérez-Roldán
ROSARIO Y RESPONSO POR LOS CATÓLICOS PERSEGUIDOS Y ASESINADOS EN NIGERIA
El pasado Domingo de Pentecostés (5 de junio) fueron masacrados 40 católicos Nigerianos que asistían a la Santa Misa. Y este domingo 19 de junio, otros tres católicos Nigerianos fueron igualmente asesinados mientras asistían al Santo Sacrificio de la Misa.
Con tal motivo los carlistas de Madrid, han convocado (debidamente autorizado por el Delegado de Gobierno) un Rosario en reparación por el sacrilegio y solicitando la protección de la Virgen, y un responso por el eterno descanso de los Mártires.
Será este JUEVES 23 de JUNIO en MADRID, a las 20:30, en la acera de los números pares de la Calle del Segre, frente al número 23 (sede de la Embajada de Nigeria).
Se ruego la máxima asistencia, con espíritu de reparación, pues se trata de un acto público de religiosidad.
21/06/22 6:52 PM
Juan Mariner
Pedro de Torrejón: esto es el Nuevo Orden Mundial ya. Mártires derramando su sangre en Africa y Asia mientras los jerarcas católicos occidentales bendicen el pecado.
21/06/22 8:18 PM
Pedro de Torrejón
Puedo creer qué haya jerarcas de izquierdas y progresistas ; pero no ,que pueda haber algún ser humano qué pueda estar de acuerdo con éstos crímenes.
21/06/22 8:38 PM
Martin
que la mayor aspiración para un alma, sea su Santidad

la Iglesia no dispone de los recursos suficientes, para todo lo que hace y debería estar haciendo

que economicemos esos recursos escasos, y sean destinados para ayudar y Evangelizar, a quienes se hacen merecedores de ello

los que se estan aprovechando de ella, en cualquier aspecto, no deberían seguir haciendolo

en esta prueba, como todo, hay que ayudar, desde luego, pero también hacerse merecedores de esa ayuda, en mi humilde opinión

21/06/22 11:22 PM
maru
Esto sí que clama al cielo!!! Y la ONU, y demás organismos internacionales, mudos como p.... Qué hace el gobierno de Nígeria que no protege a sus ciudadanos de los terroristas? Y si no son capaces, por ellos mismos, por qué no piden ayuda? es matanza tras matanza, un horror!
22/06/22 12:37 PM
Luis María Larrouyet
¿Y el Papa?
---
LF 
El Papa condena siempre este tipo de atentados
22/06/22 3:23 PM
Juan Mariner
Pedro de Torrejón: no creo que lleguen a estar de acuerdo, pero sí que culpabilicen a las víctimas, o que pasen olímpicamente de ellas.

En beatificaciones y canonizaciones se acordarán de aristócratas y ricos burgueses occidentales dudosos, pero nunca del pueblo llano católico, excepto en casos que claman al Cielo y no les queda otra o que interese mucho por otros motivos.
22/06/22 7:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.