El FBI inicia investigación luego de 52 ataques a centros e instituciones provida en 46 días

Lucha por la vida en Estados Unidos

El FBI inicia investigación luego de 52 ataques a centros e instituciones provida en 46 días

En un comunicado, el FBI aseguró estar investigando «una serie de ataques y amenazas dirigidas a centros de recursos para el embarazo y organizaciones religiosas en todo el país».

(UCANews/InfoCatólica) Después de semanas de silencio por parte de los altos cargos de las fuerzas del orden del gobierno de Biden tras una explosión de ataques contra iglesias, organizaciones provida e individuos en los últimos 46 días, el FBI anunció el pasado viernes 17 que está «investigando» los incidentes.

En un comunicado, el FBI aseguró estar investigando «una serie de ataques y amenazas dirigidas a centros de recursos para el embarazo y organizaciones religiosas en todo el país».

Aquí está el comunicado completo:

«El FBI está investigando una serie de ataques y amenazas dirigidas a centros de recursos para embarazadas y organizaciones religiosas en todo el país. El FBI se toma muy en serio todas las amenazas y seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios de las fuerzas del orden y permaneceremos vigilantes para proteger a nuestras comunidades. Nos gustaría recordar a los miembros del público que, si observan algo sospechoso o tienen información sobre posibles amenazas, lo denuncien inmediatamente a las fuerzas del orden, llamando a su oficina local del FBI o enviando una pista a tips.fbi.gov».

En particular, el comunicado no especifica si las «organizaciones religiosas» incluyen las iglesias y los lugares de culto, que han sido víctimas de al menos 15 ataques relacionados con activistas proabortistas en el mismo periodo de 46 días.

En respuesta a la petición de The Washington Stand de aclarar si la investigación incluiría los ataques dirigidos a las iglesias, el FBI respondió: «No tenemos detalles adicionales que proporcionar».

Durante la última semana se ha ido incrementando la presión sobre el gobierno de Biden para que tome medidas tras una racha aparentemente incesante de vandalismo y destrucción de propiedades. Una coalición de nueve líderes conservadores envió recientemente una carta al Departamento de Justicia exigiendo que se tomen medidas. A esto le siguió una carta redactada con firmeza por el senador Tom Cotton (republicano de Arkansas), miembro principal del subcomité de Justicia Penal y Antiterrorismo, en la que exigía la dimisión del fiscal general Merrick Garland por la inacción del Departamento de Justicia. En un tuit del viernes, los miembros republicanos del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes expresaron su frustración, señalando que la investigación del FBI estaba «muy atrasada».

«Este comportamiento extremista amenaza nuestra seguridad nacional, por lo que el GOP de la Patria está exigiendo respuestas de (el Departamento de Seguridad Nacional) sobre sus esfuerzos de respuesta», declararon los miembros republicanos.

El grupo extremista pro-aborto conocido como «Jane's Revenge», que ya ha reivindicado la responsabilidad de múltiples ataques incendiarios y de vandalismo contra organizaciones pro-vida, publicó una carta el martes declarando que «la correa está suelta» mientras prometía continuar los ataques.

El último incidente se produjo el martes, cuando la oficina de Minneapolis de Minnesota Citizens Concerned for Life fue manchada con grafitis y sus ventanas destrozadas.

8 comentarios

marcelo 2
Cuando faltan argumentos se recurre a la violencia
18/06/22 6:25 PM
Martin
dime quien te odia, y te dire quien eres

Gracias por defender a los mas vulnerables, en su momento más dependientes e indefenso
18/06/22 8:26 PM
Fred
El diablo no descansa.
19/06/22 9:48 AM
Juan Mariner
El aborto provocado es el acto violento más abominable, llevado a cabo por gente extremadamente violenta, que iría a una guerra para defenderlo con uñas y dientes.
19/06/22 11:21 AM
Diógenes
Es lo que cabía esperar. Y peor que será.
Madre Teresa de Calcuta lo expresó con sabiduría y claridad. Y lo hizo precisamente en Washington, en el tradicional Desayuno de Oración Nacional (3-2-1994):
"Un país que acepta el aborto, no le enseña a su gente a amar, sino a utilizar violencia para conseguir lo que quieran. Es por esto que el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto."
19/06/22 7:46 PM
Centurión Cornelio
Hay partido demócrata "político" y "militar".
20/06/22 9:05 AM
Juan Mariner
Diógenes: cualquier Estado que apruebe el aborto provocado, a mí, no me merece el más mínimo respeto, entre ellos mi país.
20/06/22 12:11 PM
Diógenes
Juan Mariner, a mí me ocurre igual. Es más, ya hace años que me considero un exiliado moral y he suspendido mi nacionalidad hasta nuevo aviso. Nación viene de nacimiento, es el lugar donde uno ha nacido. Una nación en la que se impide nacer a tantos miles de seres humanos porque se rige por unas leyes que permiten matarlos antes de que nazcan, no es una nación. Es una aborción, o mejor, una mierdición. Mientras persistan estas leyes abortistas no me tengo, moralmente hablando, por español. Ni por catalán, sea o no sea Cataluña una nación, que me da igual, porque las naciones con leyes abortistas no son naciones, aunque figuren como tales en la ONU.
20/06/22 1:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.