Precaución, 7 aspectos de «Lightyear» que debes conocer si quieres verla con niños
Material promocional de película Lightyear. Crédito: © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved

LGBTI

Precaución, 7 aspectos de «Lightyear» que debes conocer si quieres verla con niños

El 16 de junio las empresas Pixar y Spin Off han estrenado la película «Lightyear», sobre el personaje que fue protagonista en la saga de Disney «Toy Story». La película ha causado muchas controversias por su promoción de la ideología LGBTI.

(ACI/InfoCatólica) Walter Silva analiza para la agencia ACI, 7 aspectos de la película que debes conocer si quieres verla con niños para estar prevenidos:

#1 Las asociaciones familiares advierten sobre adoctrinamiento ideológico

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (ICCA) y al Ministerio de Cultura y Patrimonio, Familia Ecuador ha hecho público un comunicado sobre la película donde expresa de manera clara su opinión «rechazo ante la excesiva permisividad del país al proyectar producciones cinematográficas con contenido no apto para la madurez emocional y psicológica de nuestros hijos, donde se distorsiona la figura de la familia.

¿Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo con el nivel de adoctrinamiento agresivo y saturado en las películas infantiles últimamente?

El miedo a manifestarlo para no ser atacado de ‘homofóbico’ es indignante. Esta no es una película “apta para todo público”».

#2 El actor Chris Evans llamó «idiotas» a quienes critican la cinta

El actor que es conocido por interpretar al Capitán América es quien hace la voz de Lightyear, en una entrevista se refirió a quienes no estaban de acuerdo con el beso lésbico «idiotas».

«La verdad es que esas personas son idiotas. Cada vez que hay un avance social mientras despertamos… la historia estadounidense, la historia humana es de un despertar social y crecimiento, y eso nos hace buenos. Cuando eso pasa siempre habrá gente asustada e inconsciente, tratando de aferrarse a lo anterior.

Pero esa gente se muere como los dinosaurios».

#3 La película ha sido vetada en 14 países

La mayoría de los países son de religión musulmana: Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros.

La graduada de la Universidad de Navarra Giuliana Calambrogio dijo a ACI Prensa que «es importante el mensaje que nos dan los países que han saboteado la taquilla. Están preservando la inocencia y el desarrollo de sus niños.

Hay un grado grande de coherencia. Son sociedades donde si bien hay una creencia distinta a la cristiana, son coherentes, algo que parece que aquí no funciona. Es importante entonces impactar en la taquilla.

Eso ya lo ha sufrido Disney hace unos meses con las desafiliaciones de sus plataformas tras decir que van a tener más personajes LGBT. Claramente los padres no quieren eso».

#4 La inocencia de los niños no es respetada por esta película

Giuliana Calambrogio también declaró: «hay que proteger la inocencia de los niños, sobre todas las cosas. Eso implica darle las herramientas para que puedan desarrollarse de manera más óptima.

Un niño entre los 4 y 6 años está en la etapa del pensamiento imaginario: cree en los unicornios, en las hadas, en Papa Noel. Por eso es que aprovechan para meter la idea del género, de la homosexualidad y tratar de normalizarla, porque luego será un patrón que van a ver en todo su desarrollo por el influjo cultural y de las películas.

Si queremos que nuestros chicos tengan una psiquis sana, un desarrollo emocional, afectivo, sexual y social sano, tenemos que preservar su inocencia y no ponerlos en situaciones en las que van a tener conflicto entre lo normal y natural y situaciones que no son parte del común».

#5 La película muestra sin ningún pudor una relación lésbica

Giuliana Calambrogio también declaró: «los niños van a ver en una película como Lighyear a sus modelos, sus superhéroes. En la cinta el superhéroe avala la relación entre mujeres.

No les quita a ellas dignidad, pero se quiere equiparar esta relación afectiva a la relación conyugal, cosa que no es real, no es igua.

El porcentaje de personas que tienen una orientación sexual distinta está muy por debajo del 10% de la población mundial. Se está normalizando algo que no es norma, y se quiere hacer a golpe de martillo desde muy temprana edad».

#6 La película como tal es una expresión del orgullo LGBT

La película está hecha para que sea consumida por determinado público, aunque las empresas productoras lo nieguen, esto es un producto que saben que generará polémica pero que servirá para tener contento al público que integran la comunidad LGBT.

Más que el apoyo y la aprobación del contenido, esto es una estrategia de marketing.

#7 Es responsabilidad de los padres formar a los hijos

Giuliana Calambrogio también declaró: «se intenta manipular la mente de los niños para que luego sean más fáciles de manipular y no tengan principios claros. Sin embargo, esto no va a funcionar.

Los padres son los principales educadores y formadores de sus hijos y toca estar muy pendientes por los que consumen sus hijos.

Toca poner filtros parentales o acompañarlos cuando consumen cuestiones de entrenamiento que podrían no ser aptos para ellos.

Tenemos que estar muy pendientes de lo que ven nuestros hijos y darles un mensaje claro a todas estas empresas que se suben a esta ola que atenta contra la inocencia de nuestros hijos».

18 comentarios

Marta de Jesús
En la siguiente película, y en la vida misma, se quitarán la careta del todo y se verá cómo pretenden obligar a todos a vivir como ellos, prohibiendo la heterosexualidad absoluta y la fidelidad, especialmente a los "idiotas". Martirio.
Sexualización de las amistades. Un asco. No existen como tales. Un desorden mental que en vez de tratar lo viven pervirtiendo las amistades, que dejan de ser tales, claro. Cuando """"lo tratan"""" lo hacen como si a sus cuerpos les pasara algo. Pero como es un trastorno mental, a sus cuerpos no les pasa nada, y es en general una pérdida de tiempo, salvo para los que realmente quieren cambiar de vida. Pederastia e incesto (también hetero) será lo próximo, la perversión de la relación con la infancia. Zoofilia también asomando, sexualización de la relación con las mascotas. Así hasta el infinito de la degradación.

Si son biológicamente heterosexuales, como se puede fácilmente demostrar, por qué siguen pretendiendo venderse como """si fueran"""? Por qué pretenden corromper a todos?
En los coles les ponen películas sin nuestro permiso y no son centros de virtuosismo cristiano, precisamente. Así que aunque no vayáis a verla, prepararos para el ataque. Nos bombarderán con esa película y las que vengan. Me dan hasta sueño. Pero no hemos de desfallecer. Reeducar en casa.
Bravo por los países que censuraron esa basura. Aunque no comparta otras cosas. Por lo menos velan por sus hij
18/06/22 6:10 PM
Jordi
Excelente aviso. Disney se ha convertido en una organización moralmente pervertidora de niños, y si se demostrara que es promotora activa de adoctrinamiento sexual entre niños, podría ser considerada como una organización criminal de delitos de lesa Humanidad contra los derechos humanos y fundamentales de los niños.
18/06/22 9:35 PM
Luis López
Toy Story 3 (2010) es a mi juicio una de mejores películas de la historia del cine de animación, casi diría que la mejor que he visto en mi vida, superando las dos primeras entregas, también extraordinarias.

Toy Story 4 baja algo el nivel pero aún se mantiene. Que ahora, por rendir pleitesia al mal , tiren por la borda ese altísimo nivel de la saga es muy triste.

Si quieren por fanatismo LGTBI perder miles (y millones) de buenos espectadores que han admirado los productos de PIXAR y DISNEY, allá ellos. Pero que sepan que se pegan un tiro en pie, y que pueden acabar como Netflix.

Y esto lo dice alguien que sabía apreciar el excelente trabajo de esas compañías.
18/06/22 10:52 PM
Andrés
Creo que no hay ningún motivo honesto para verla.
1) Hay una edad crítica en la que los niños son vulnerables a esos contenidos. En esa edad es mejor que no la vean.
2) Posteriormente cuando son más maduros, por una parte ya no les interesarán tanto ese tipo de películas y, por otra, los que hayan sobrevivido al matrix progre serán tan fuertes que no tendrán necesidad de verla para radicalizarse.
18/06/22 11:04 PM
Marta de Jesús
Aparte de lo ya comentado, puntualizar que no están normalizando nada. Están fabricando enfermos mentales sexuales, desordenados. Pretenden pervertir a la infancia con la sexualización de las amistades. Y lo del 10% me troncho. Han fabricado muchos más. Un 25% por los menos han practicado sexo homosexual regularmente. Ahora, de hecho, van a por el 50%. Y después a por el 100%. Del 1%, pasaron al 10%(hace décadas) y ya van por más del doble. Lo que pretenden es corromper a todos los que puedan. Incluso obligando. Grecia y Roma are coming. No se salvará ni uno. Los cristianos mártires, los demás enguarrados. Nada nuevo bajo el sol.
19/06/22 12:06 AM
Nestor R.
Hasta ahora aquí (PR) la película ha sido un fracaso taquillero. Para darles un ejemplo, a la hora que escribo (6:00 pm de sábado víspera del Día del Padre - pues aquí lo celebramos el 3er domingo de junio-), fin de semana de su estreno, la tanda de las 6:30 está completamente vacía, y nadie en fila comprando para verla. Esta gente de Disney no se han enterado que la gente no es estúpida (aunque haya muchos que sí lo sean).
19/06/22 12:21 AM
Elisa
Que caiga una lluvia de fuego sobre los que pervierten a un niño...
19/06/22 12:42 AM
Javidaba
La perversión de la infancia permite a los activistas elegeteberos degradar emocional e intelectualmente a los niños y predisponerlos como "carnaza" a sus apetitos genitales, ¡con el consentimiento de la fofez mental de padres imbéciles! y cómplices de la perversión del alma de sus hijos.
Los ángeles custodios de los niños, los protejan.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...


19/06/22 7:32 AM
Carlos
Es una película solo para adoctrinar. Disney le da igual el dinero es solo propaganda agenda 2030
19/06/22 9:52 AM
jandro
El artículo deberia titularse: Precaución, 7 aspectos de «Lightyear» por los que no debes ir a verla
19/06/22 11:10 AM
Diógenes
Giuliana Calambrogio:
"Si queremos que nuestros chicos tengan una psiquis sana, un desarrollo emocional, afectivo, sexual y social sano, tenemos que preservar su inocencia y no ponerlos en situaciones en las que van a tener conflicto entre lo normal y natural y situaciones que no son parte del común".

Así es. Parece mentira que hayamos llegado a un punto en que haya que decirlo para evitar que se les exhiban a los niños comportamientos que no son adecuados para ellos. Por la misma razón que no se les exponen actos de cópula sexual en sus diversas variantes, de sado-masoquismo, de pederastia o de zoofilia. Actos todos ellos que se practican, pero que se tiene el buen sentido de no mostrárselos a los niños, porque ello incidiría en el sano desarrollo de su sexualidad, y para no inducirlos a practicarlos.
19/06/22 7:23 PM
Diógenes
"El actor que es conocido por interpretar al Capitán América es quien hace la voz de Lightyear, en una entrevista se refirió a quienes no estaban de acuerdo con el beso lésbico «idiotas».
Lo que es "idiota" es tachar de idiotas a estas personas, porque si el beso lésbico ya es idiota de por sí, exponerlo en una película para niños es propio de idiotas que se creen que los demás son idiotas y que se van a tragar sus idioteces. Normalizar la homosexualidad es idiota, porque no es una conducta normal, lo cual no tiene nada que ver con el respeto que hay que tener a las personas que así se conducen. Simplemente que su conducta no es normal y por tanto no hay que normalizarla y aún menos expandirla manipulando a los niños para que la vean como normal.
19/06/22 7:32 PM
Carlos
Es una película satánica y por lo tanto reprobable. No es para para niños ni para adultos.
19/06/22 7:46 PM
Un ciudadano más
?Habría algún correo electrónico para dirigirse a la productora?...y decir que se olviden de nosotros, que con los niños no se juega.
20/06/22 3:22 AM
Ramón
Muchas gracias por avisar.
20/06/22 8:21 AM
Esther
Dais mucho miedo, en serio…
21/06/22 3:01 PM
Esther
Obviamente, me refiero a los comentarios homófobos y contrarios a una educación sana
21/06/22 4:30 PM
Any Landaeta
Deseo suscribirme al canal de noticias de infocatolica.
14/07/22 4:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.