Participarán César Nombela, Jiménez-Villarejo y Cristina L. Schlichting

Comunión y Liberación presentará el 1 de octubre un manifiesto contra la ley del aborto

El movimiento eclesial Comunión y Liberación presentará públicamente, el próximo 1 de octubre a las 20.30 horas en la Fundación Pablo VI de Madrid, el manifiesto emitido por sus miembros con motivo del 'Anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo' y que alertará «del peligro que supone en la época actual la pérdida del gusto de vivir». El texto tomará como «punto de partida» las preguntas que muchas mujeres se plantean ante un embarazo no deseado para criticar la «tragedia social» que, a su juicio, produce el aborto en la sociedad.

(EP/InfoCatólica) Según informó la organización, en el acto participarán el catedrático de Microbiología César Nombela, el vocal del Consejo Fiscal Francisco Jiménez-Villarejo, la periodista de la cadena COPE Cristina López Schlichting y la presidenta de la Asociación Familias para la Acogida, Belén Cabello.

El documento subrayará igualmente que la iniciativa del Gobierno "constituye un ejemplo de esta tragedia" y exige que se ponga fin a la "grotesca idea" de separar a una joven de 16 años del padre de su hijo y de la compañía de sus padres "a la hora de tomar una decisión que marcará toda su vida". "Para hablar del aborto como un derecho es preciso tergiversar violentamente los datos de la razón y de la ciencia", reza el texto.

Asimismo, el movimiento considera que esta ley "pretende impulsar desde el poder un cambio de mentalidad con el fin de ocultar la evidencia esencial de nuestra civilización de que toda vida humana debe ser incondicionalmente protegida". Además, destaca que esta pretensión "es muy clara" en el desprecio absoluto hacia las personas discapacitadas a quienes, de manera inicua, se niega el derecho a nacer hasta el último momento.

Finalmente, señala que la publicación y difusión de este escrito "responde a una batalla política, cultural y educativa para crear, como pide Benedicto XVI, un clima de alegría y confianza en la vida y una nueva cultura de la vida. En este sentido, concluye que el reconocimiento de que hay un bien que vence toda soledad y violencia "es posible sólo gracias al encuentro con personas que lo testimonian con su vida".

3 comentarios

pepeluis
Esperamos que el manifiesto completo no se limite a condenar la nueva ley del aborto e ignore la actual, que tantos muertos ha causado.
26/09/09 1:15 PM
Victor Go
No hay necesidad de promulgar una Ley para matar democráticamente. Se permitió e el 85 y lo que nos queda pero nos corresponde rezar y apoyar a las personas muy preparadas para que a partir de pueblos con más de 25.000 habitantes se celebren conferencias. Si lo hace un sacerdote, la gente podría decir que son cosas de los curas. Por cada provincia hay una universidad pero la MORAL brilla por su ausencia y el tema religioso se rechaza porque dicen que la Iglesia Católica está trasnochada. Hay que INFORMAR para que la gente esté bien INFORMADA. Cáritas está reconocida por todo el mundo y de la misma manera se aceptarían conferencias informativas. En Intereconomía vi una tertulia a cargo de una médico profesora de la Universidade de Navarra que mostraba imágenes. Esto es lo que hace falta. Yo animo a este principio de prudencia.
27/09/09 2:31 PM
Manuel
¿Diran algo en el manifiesto sobre los 2.037.657 de asesinatos por aborto producidos en GB durante el decenio 1997-2007, periodo de gobierno de Toni Blair, estrella de su último "meeting de Rimini?
27/09/09 10:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.