«¡Haz discípulos!» es el llamado del Padre Mike a Sydney

Iglesia y evangelización

«¡Haz discípulos!» es el llamado del Padre Mike a Sydney

El podcast «La Biblia en un año» hace un poderoso llamamiento a los católicos locales.

(UCANews/InfoCatólica) El padre Mike Schmitz, sacerdote católico estadounidense, capellán universitario y podcaster de renombre internacional, ha hecho un conmovedor llamamiento a los católicos de Sidney para que centren sus esfuerzos en hacer nuevos discípulos a través de encuentros personales con la familia y los amigos o se arriesguen a fallar a las futuras generaciones en la fe.

El Padre Mike se dirigió a cientos de católicos en una presentación en línea el sábado 28 de mayo, «¿Por qué hacer discípulos? Lo que nuestra tradición nos dice sobre la llamada y la formación de discípulos», como parte de la serie «Reclaiming Evangelisation» («Recuperar la evangelización»), organizada por el Centro de Evangelización de Sydney.

El P. Mike ha sido aclamado internacionalmente por su podcast «La Biblia en un año», que guía a sus oyentes a través de toda la Biblia en 365 episodios con comentarios, reflexiones y oraciones para acompañar cada episodio.

También tiene una gran pasión por la pastoral juvenil y actualmente trabaja como capellán en la Universidad de Minnesota en la Diócesis de Duluth.

En su presentación a los católicos de Sídney, el P. Schmitz subrayó la importancia crítica de la evangelización para el futuro de la Iglesia.

«Muchas de nuestras iglesias están construidas en terrenos increíbles, con edificios increíbles y con una tecnología potencialmente increíble, pero si al final del día, la Iglesia no produce discípulos, la Iglesia es un fracaso porque Jesús nos dio la gran comisión de ir a hacer discípulos», explicó el sacerdote de Minnesota.

«Al igual que una fábrica de zapatos que no hace zapatos es un fracaso, la Iglesia Católica es un fracaso como Iglesia si no hace discípulos».

El P. Mike Schmitz dijo que la experiencia de innumerables generaciones de católicos ha demostrado que el encuentro personal es fundamental para el discipulado y, por lo tanto, cree que es vital ganarse la confianza de un posible católico antes de poder evangelizarlo con éxito. Se refiere a este proceso como una fase de pre-evangelización.

«El Evangelio no avanzará desde un escenario, sino que lo hará a través de la familia y las amistades. Así que hay que hacer discípulos allí donde se encuentran», explica el padre Mike.

«Ninguno de nosotros tiene que esperar el permiso de nadie para compartir el Evangelio. No tienes que escribir a tu obispo y preguntarle “¿puedo compartir el Evangelio con mi vecino?” Así que la pregunta es si quieres hacerlo, no si eres santo para compartir el Evangelio con los demás».

«Y este mensaje se refleja también en la encíclica del Papa Benedicto XVI Deus Caritas Est (Dios es amor) en la que subraya que el cristianismo no es el resultado de un ideal elevado, es la consecuencia de tener un encuentro con una persona, Jesús, que cambia la trayectoria de la propia vida, le da un nuevo horizonte y la pone en una dirección decisiva», añadió.

El P. Mike Schmitz subrayó que el camino hacia el discipulado no siempre es fácil y que inevitablemente implica que el creyente salga de su zona de confort personal para servir al Señor.

«Un discípulo es alguien que está dispuesto a cambiar su agenda para acercarse a Jesús. Si no estoy dispuesto a cambiar mi calendario o mi horario en mi vida diaria para acercarme a Jesús, puedo creer en Jesús, pero no soy un seguidor de Jesús. Esa debería ser la matriz del discipulado».

4 comentarios

Sir Peter saint James
¡Excelente, padre!. Es lo que nos dijo el Señor y, de hecho, fue su último mandato en la Tierra, justo antes de ascender al Cielo. Ahora bien, en los tiempos que corren en la Iglesia, el "haz discípulos" está catalogado como "proselitismo", varias y repetidas veces condenado por el actual pontífice, así que, mi estimado padre Scmitz, no se extrañe cuando le lleguen los primeros ataques en forma de "visitas apostólicas", porque esa actitud y mensaje que usted manda no es aceptado en la Iglesia actual.
12/06/22 8:53 AM
Marta de Jesús
Que el Espíritu Santo viva en nosotros para tal misión. Para ello hemos de mantenernos en gracia. Sin Él no podremos.
12/06/22 3:00 PM
maru
Buen sacerdote!!! Qué vayan tomando nota, más de uno.
12/06/22 3:50 PM
María Dolores
En esta época tibia y confusa desde la mismísima silla de San Pedro y dada la actual situación de la Iglesia, estimula que Dios suscite voces como la suya, P.Mike. Que el Espíritu Santo le de inspiración y fortaleza. Jesús, Maestro y Pastor le acompañe en su camino.
12/06/22 11:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.