«¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!»

Se presenta en rueda de prensa la marcha por la Vida del 26 de junio en Madrid

«¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!»

NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, en representación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, dieron ayer una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad, que tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 12h por las calles de Madrid bajo el eslogan ‘¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!’.

(InfoCatólica) La cita ha reunido a Jaime Mayor Oreja, miembro de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad; Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda; y María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS. Los cinco portavoces han dado a conocer las razones que han motivado a convocar esta movilización en favor de la Vida y la Verdad y contraria a la batería de leyes que atentan directamente contra la dignidad humana.

En palabras de Jaime Mayor Oreja, «España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social».

Mayor Oreja ha lamentado que «aquellos que ayudamos a hacer la transición para la reconciliación y la democracia, nos encontramos hoy con un tránsito hacia la nada y la ruptura». En este sentido, ha afirmado que «no podemos participar de un silencio cómplice frente a lo que está sucediendo y queremos decir ¡Basta ya! No podemos mirar a otro lado frente a esta destrucción del orden social».

En una intervención posterior, Carmen Fernández de la Cigoña ha argumentado que «la ampliación de la ley del aborto atenta contra la vida, contra la familia, contra la patria potestad y contra la libertad. Es una barbaridad que las menores, que no pueden hacer multitud de cosas sin el consentimiento de los padres, puedan abortar sin que estos lo sepan». Fernández de la Cigoña ha recalcado también que esta «es una ley mentirosa porque, esgrimiendo una falsa libertad, pretende que una decisión con tantas consecuencias se tome sin pensar. Solo así se entiende que se retire la información que hasta ahora se debía dar, se eliminen los tres días de reflexión y se estipule que todos los abortos se tramiten como procedimiento de urgencia. Es una ley que mata, que miente y que somete; por ello, es el momento de movilizarnos en su contra».

Josep Miró, por su parte, ha afirmado que la manifestación busca «despertar conciencias frente a los disparates legislativos que, sin ninguna legitimidad ni amparo constitucional, atentan directamente contra la dignidad y la vida humana». El coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida ha asegurado que no es normal que, en un Estado de Derecho, el gobierno de España lance una nueva ley cuando aún está pendiente la resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley anterior. Llevamos 12 años esperando esta resolución».

Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, ha advertido que «asistimos a un agresivo proceso de ingeniería social que ataca al corazón de la familia» por lo que «movilizarse en defensa de la libertad no es una opción, es un deber».

María San Gil ha finalizado apuntado que la nueva ley del aborto es «la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir el orden social» y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos «porque no podemos seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona. Debemos reaccionar antes de que el Gobierno nos dicte lo que es verdadero o falso en el ámbito de la historia, la ciencia o la filosofía. Hemos de salir todos a la calle y decir que no estamos de acuerdo con estas leyes sectarias y totalitarias que nos asolan».

La vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS ha querido subrayar también que «la manifestación del próximo 26 de junio es una oportunidad única para dar voz a la preocupación y el rechazo existente entre millones de españoles a los que la aprobación de estas leyes, de todas o alguna de ellas, les parece un verdadero escándalo»

La iniciativa cuenta con una web, www.nosjugamoslavida.es, que ofrece la información básica sobre esta manifestación, y permite que aquellas personas que quieran contribuir económicamente a su financiación puedan hacerlo a través de la misma.

19 comentarios

Generalife.
Va contra la verdad y contra la naturaleza humana, asi es ,no es que los catolicos queramos imponsr nuestros preceptos, ya estaban antes de Cristo en la ley moral natural, ya lo sabían:: no matar,no robar,no mentir ,no difamar se sabía que estaba mal todo eso y antes de Cristo la mujer del César no solo tenía que ser casta sino parecerlo
9/06/22 9:09 AM
Luis Fernando
Mayor Oreja:
«aquellos que ayudamos a hacer la transición para la reconciliación y la democracia, nos encontramos hoy con un tránsito hacia la nada y la ruptura»
---

Recordemos aquello de "tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias" que decía Vázquez de Mella.

El providismo en España se ha convertido en una especie de cementerio de elefantes donde van a parar políticos conservadores que ya no son nada en política.

En todo caso, bien está que se organice esta marcha.
9/06/22 9:10 AM
Juan Mariner
Muchos ya estuvieron en el poder con mayorías absolutas o mayorías cuasiabsolutas o muy respetables y no hicieron nada, al contrario. En el fondo, veo una defensa soterrada de la Constitución y de la monarquía, y aupar al PP de nuevo en un ahora o nunca.

Algunos no estaremos, pero no cejamos de trabajar en contra de las leyes inicuas: hemos "depuesto las armas" sólo como estrategia, porque "atacando de frente" nos machacarían ya de inicio al ser minoría (ellos también lo fueron). Seguimos en la lucha.
9/06/22 10:35 AM
Faramir
Jaime Mayor Oreja y María San Gil en el PP y Josep Miró en CiU-3% no han conseguido NADA, no han parado NADA. Llevan décadas en la política y han fracasado en todo: aborto, eutanasia, ideología de género, LGTB... Ahora Oreja parece que ha descubierto el globalismo y el Nuevo Orden Mundial.

Si quieren que se les crea, que vayan a los abortorios para que la Policía les detenga.

Por favor, jubílense DE UNA VEZ y dejen paso a gente nueva. Basta de fracasados.
9/06/22 11:10 AM
Javier
Leo y releo los comentarios y no salgo de mi asombro.
Me parece que estamos en un momento crucial en la defensa de la vida en España y sólo se os ocurre criticar a las personas que están detrás de esta iniciativa.
Por favor, basta ya de reproches, basta de ya de juzgar el pasado, basta ya de juzgar a las personas, es hora de unirse, es hora de salir todos a la calle. Por supuesto, delante de los abortorios a rezar, pero también a dar testimonio de que la vida y la verdad se defiende en la calle, no en las sacristías.
9/06/22 11:27 AM
MAXIMILIANO
No nos jugamos la VIDA, seamos más claro : ¡ NOS JUGAMOS LA ETERNIDAD ¡.

Reza por los que no rezan o no creen, pues implorar al ALTISÍMO, pues tendrán su efecto, por las almas pertinaces en el pecado, cuando sean en número sus pecados más que las arenas de una playa obtendran el perdón y la VIDA ETERNA.

La Oración jamás se pierde.
9/06/22 12:12 PM
Luis
"Faramir", de lo que está el corazón lleno, habla la boca.
9/06/22 12:20 PM
Pep
Me parece bien que la gente critique.
Ahora solo falta que los críticos propongan algo.
9/06/22 4:51 PM
Faramir
Me piden que proponga algo. Aquí van dos sugerencias.

1) Todo el dinero que se va a gastar en la manifestación se podría emplear en montar otros refugios pro-vida como el que ha hecho HazteOir delante del abortorio de la calle Dato de Madrid. ¿Que no se quiere que sea HO el que lo lleve en Barcelona o Sevilla o Alicante? Pues que sea NEOS.

2) Que Mayor Oreja, San Gil y Miró pidan el voto para los partidos que de verdad proponen medidas por la vida. De ellos no ha salido ni una palabra contra sus antiguos partidos, totalmente entregados a la cultura de la muerte. El PP, en el que Mayor y San Gil siguen militando, es otro difusor de la Agenda 2030: promoción de la emergencia climática, aceptación del aborto, reparto de la píldora abortiva, empobrecimiento de la población... Rompan con él de una vez.

Otra manifestación más montada por políticos gastados. ¿De verdad alguien sigue pensando que 'esto' funciona? Tomemos ejemplo de lo que se hace en EEUU, o Polonia, o Hungría. (Por cierto, el PP en el Parlamento Europeo ha aprobado sanciones a los gobiernos de Varsovia y Budapest por no someterse a las directrices de Bruselas sobre el aborto o el adoctrinamiento LGTB.)
9/06/22 6:21 PM
Domingo
Hay un núcleo duro ucedero/pepero con cara de Viernes Santo y hechos de Carnaval que no soporta la más mínima crítica a los miembros del partido al que siempre votan.
No son pro vida, son peperos, y usan el "quien soy yo para juzgar" para encubrir a mayororejas, sangiles, y demás trileros de la política española, todos muy liberales y muy aconfesionales.
9/06/22 6:55 PM
Yolanda
¿Mejor esto que nada? Sí, claro.
¿Está Mayor Oreja? Está. Pues credibilidad cero.
En fin, lo dicho: mejor esto que nada.
9/06/22 9:45 PM
Diógenes
De acuerdo con Javier.
Faramir:
"Que Mayor Oreja, San Gil y Miró pidan el voto para los partidos que de verdad proponen medidas por la vida. De ellos no ha salido ni una palabra contra sus antiguos partidos, totalmente entregados a la cultura de la muerte."
Palabras directas contras su antiguos partidos no sé si han salido de ellos, pero han hecho algo mucho mejor, que es haber fundado plataformas dedicadas a denunciar y erradicar la cultura de la muerte, lo cual ya es ir contra sus antiguos partidos.
Jaime mayor Oreja es presidente de One of Us, plataforma europea en la que también participa María San Gil. Josep Miró i Ardèvol fundó el portal católico Fòrum Libertas, y además publica artículos muy lúcidos y contundentes contra la cultura de la muerte en periódicos tan influyentes como La Vanguardia.
A quienes piensan mal y hablan con menosprecio de estas personas les rogaría que consultasen estas plataformas por Internet, para que se den cuenta de la importancia de su trabajo. Desde luego, por mi parte tienen toda mi admiración y apoyo.
9/06/22 9:49 PM
Tomás Pastor
Estoy convencido de que estos ataques al ser humano los impulsa el Demonio porque este nos odia al ser criaturas divinas. Por eso la batalla por la vida es capital. Y por eso creo que debemos evitar el pecado de la satisfacción y la pérdida de tiempo con conferencias, reuniones, congresos y ponencias en las que ilustres exministros y exsenadores presumen denlo quw van a hacer ahora que no tienen poder.

Esperaba mucho de One of Us por su ámbito europeo. Al fin el combate dejaba de estar limitado en cada país. Y por eso la decepción ha sido grande.

Como veo que algunos de los comentaristas la conocen, les pediría que me dijeran una iniciativa de One of Us que haya parado el avance de la cultura de la muerte en Europa? Lo agradecería.
10/06/22 12:31 AM
Santiago Ll
Y? Se consigue algo con tanta plataforma? Mucha reunión inútil, y dinero derrochado.
10/06/22 2:15 AM
Diógenes
Tomás Pastor, es imposible evaluar en concreto los resultados de One of Us en cuanto aparar el avance de la cultura de la muerte. El caso es que están ahí, dando la cara, denunciando el aborto como un crimen, reivindicando la dignidad humano de los seres humano durante su vida prenatal, dando voz a estos inocentes en el Parlamento Europeo, publicando libros sobre el tema etc. ¿Le parece poco? A buen seguro que con estas acciones han convertido a muchas personas o al menos las han hecho reflexionar y recapacitar sobre su ciega aceptación del aborto, y no sabemos cuántas madres se habrán abstenido de abortar gracias a la presencia pública de One of Us. ¿Qué quiere, que se callen y desaparezcan? Eso es lo que quisiera la militancia abortista. Pero va a ser que no, porque como dice el Evangelio: "Si estos callan, gritarán las piedras"
10/06/22 11:36 AM
Martin
que seáis muchos mas, y os hagáis aun mejores, será un síntoma de sanación individual, y social grande

Muchas Gracias por vuestra valentia
10/06/22 11:32 PM
Tomás Pastor
Sr. Diógenes:

Supongo que los Maroto, las Villalobos (doña Celia dijo que alguien que se opusiera al aborto no tenía cabida en el PP), los Rajoy y las Pastor están tan preocupados como avergonzados cuando ven a sus compañeros de partido en NEOS o ONE OF US. Deben de pensar: "¡Ellos sí que son el PP verdadero y no nosotros, que hemos engañado a nuestros militantes y votantes!".

Usted mismo escribe que "es imposible evaluar en concreto los resultados de One of Us en cuanto a parar el avance de la cultura de la muerte". Por tanto, admite que es un fracaso. La realidad visible es que no ha parado ni modificado nada. En la práctica es como Rajoy, que con su mayoría absoluta en las Cortes no derogó ni una ley de Zapatero (y el devoto Fernández Díaz, que no cerró ni un abortorio cuando era ministro de Interior, como tampoco lo hizo Mayor Oreja cuando estuvo en el mismo puesto).

Aunque los caminos del Señor son infinitos, dudo de que nadie se haya convertido leyendo libros que recojan ponencias de debates ni columnas de opinión en La Vanguardia... pero quién sabe.

Para concluir este debate le sugiero que relea usted el comentario de Domingo.

Recemos todos, por el Papa, por la Iglesia, por las mujeres que van a abortar, por los niños abortados...
11/06/22 10:01 AM
Rafael Ramon Giraldo Vargas
No se cual es la situación actual de Jaime Mayor Oreja, pero cuando era diputado español y ministro del interior con el PP el era partícipe de primera línea en los miles de crímenes de inocentes que siempre el PP a autorizado a favor de los abortos y la permitida del poder matar a los no nacidos.

Como os engaña con la bonitas palabras quienes han permitido que el mal pueda subsistir y permanecer en esta sociedad con las medias verdades que son las grandes mentiras.

Isaías, Capítulo: 29
13. El Señor ha dicho: «Este pueblo me ofrece tan sólo palabras, y me honra con los labios, pero su corazón sigue lejos de mí. Su religión no vale, pues no son más que enseñanzas y obligaciones humanas.

Biblia Católica.

Todos ello sobre todo el PP aclama al cielo, pero ninguno PP PSOE C'S PODEMOS VOX hace la voluntad de Dios. Usan la Biblia para engañar a los incautos y los pocos afincados en las doctrinas palabra he iglesia de Dios, Católica.

Evangelio según San Mateo, Capítulo: 7
21. No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.

Biblia.

Yo no he oído públicamente a Javier Mayor Oreja y todos su camarilla del PP, oh PSOE C'S PODEMOS VOX, pedir perdón por haber hecho tanto daño a Dios y a la moral Cristiana Católica,por haber matado a tantos inocentes (abortos) y tantas mentiras y corrupción.

Quien no pide públicamente perdón, menos va a cambiar de actitud y
12/06/22 7:39 PM
Tomás Pastor
Estimado Rafael Ramón:

Vox no ha tenido competencias de gobierno y además sólo dispone de un séptimo de los diputados de Congreso. Ninguna responsabilidad tiene, por tanto, en las leyes de aborto y de eutanasia vigentes y que han sido aprobadas por PSOE, PP, PNV, PCE-IU, Podemos, etc.
Quizás en un futuro le pueda hacer ese reproche, pero me parece que es injusto hacérselo ahora.
13/06/22 7:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.