La izquierda en Andalucía intenta manipular la homilía del obispo de Huelva que defendía la Doctrina Social de la Iglesia
Homilía del obispo de Huelva, Mons. Gómez Sierra, en el Rocío 2022 | © Obispado de Huelva

En el popular Santuario de la Virgen del Rocío

La izquierda en Andalucía intenta manipular la homilía del obispo de Huelva que defendía la Doctrina Social de la Iglesia

Mons. Gómez Sierra apeló a tener conciencia sobre los principios que defiende la Iglesia de cara al 19-J como ya hicieron todos los obispos del Sur la semana pasada. La izquierda le acusa del usar el púlpito para pedir el voto e incluyen un video en el que precisamente el obispo dice que la fe puede reducirse a ningún partido.

(Agencias/InfoCatólica) El domingo de Pentecostés es también «el Rocío», «la Blanca Paloma». Miles de peregrinos acuden al Santuario de la Virgen del Rocío (Almonte), muy popular en España, especialmente en Andalucía.

La Santa Misa fue celebrada por el obispo de Huelva, Mons. Gómez Sierra que en la homilía ha recordado las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia, algo que ha escandalizado a los partidos de izquierda en Andalucía donde se celebrarán elecciones el próximo 19 de junio y que las encuestas no les pintan muy bien.

La semana pasada, los obispos andaluces emitían una nota de cara a las elecciones del 19J, y en línea con esa nota, el obispo de Huelva recordaba que «la Iglesia sabe que la fe ni es, ni puede reducirse a un programa de acción política. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos».

En la nota, como pastores católicos decían que:

Así, recordamos que, en esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes.

Para la izquierda ha sido un escándalo, ¡¡un obispo defendiendo la Doctrina Social de la Iglesia!! Y visto que los andaluces les están dando la espalda han intentado movilizar con los casposos argumentos que alguna ocasión les han ocasionado buenos réditos. A pesar de que se puede acceder a la homilía, la hiperventilada izquierda ha acusado al obispo de pedir el voto para la «derecha y la ultraderecha» y lo ilustran con un video en el que se desmienten sus argumentos.

Repitiendo los mantras habituales el intento de aprovechar la tergiversación de las palabras del obispo parece que no ayudará a suministrarles voto alguno.

 

 

19 comentarios

Rafael Gomez
Ánimo!!! señor Obispo
Hay que defender el derecho a la libertad de expresión, como el de cualquier otro ciudadano. Además, tiene la obligación como pastor de enseñar la doctrina aunque no le gustase al 99,99% de la población.
6/06/22 8:57 PM
Antonio
En mi opinión, es demasiado moderado. Hay que decir al pueblo que estamos sometidos por criminales y esbirros y que toda votación es un engaño, en primer lugar porque todo lo que dicen es mentira y en segundo porque hacen trampa en los recuentos. Yo mismo, un particular, hice la suma oficial en el 2019, y faltaban un millón cienmil votos "desaparecidos", esto son hablar del voto por correo, ni la Indra, etc . Es un escándalo documentado y nadie tiene pantalones a decirlo públicamente. Vivimos sometidos por mentalidad mafiosa y aquí parecemos idiotas los "católicos".
6/06/22 9:25 PM
Antonio José, desde Maracena
Lo que debería de hacer la izquierda/ultraizquierda, ya que tanto hablan de justicia, es lamerle los pies al PP por ser la izquierda no oficial que, cuando gobierna, deja intactas las leyes totalitarias/inconstitucionales de la izquierda/ultraizquierda.
Y ante la Iglesia Católica, la izquierda/ultraizquierda se debería de callar por el complejo/miedo de la propia Iglesia que le lleva a no atreverse a decir nunca que un verdadero católico jamás debe de votar ni a partidos de la izquierda/ultraizquierda, ni a partidos de la izquierda no oficial como el PP o Cs. El único partido de los conocidos que quizás, y hago hincapié en lo de "quizas" que podría votar un católico sería Vox. Y no por ser un partido católico, que por supuesto tampoco lo es, pero al menos tiene un mensaje de oposición a toda la ingeniería social anticristiana que representa el resto.

Por supuesto, jamás la izquierda/ultraizquierda hará nada parecido.

6/06/22 9:26 PM
José Manuel Afonso Costa
Todo mi apoyo al mensaje de este valiente obispo. Lo digo con plena convicción.
6/06/22 9:39 PM
Verónica
Bravo por este obispo valiente por defender los valores cristianos, y recordarnos la libertad que tenemos para votar al partido que moralmente sea superior.
Ánimo,
6/06/22 10:16 PM
Martin M. Cavanna
Como siempre la hipocresia y maldad de la izquierda no descansa. El Obispo sólo está defendiendo lo que se ha afirmado desde antes del comienzo de nuestra era que es la prohibicion de matar y la terminonologia engañosa de "interrupcion voluntaria del embararazo" no es otra cosa que interrumpir uno de los diferentes estados por los que transcurren la vida de cada uno de los humanos que en el mundo han habido.
Quien como persona no ha pasado por el proceso de gestacion al igual que por la niñez, adolescencia, vida adulta, vejez, hasta la muerte natural. Determinar que la vida comienza en la semana 2,7, 70 o la que diga el imbecil de turno no es más que el engaño del mundo absurdo en el que algunos idiotas quieren engañarnos en defensa de sus propios intereses para que cuele.
Matar solo tiene un significado que es quitar la vida e interrumpir su desarrollo y esto ha sido pecado desde Cain matando a su hermano Abel y... si nos escandalizó un hermano matando al otro, cuanto mas nos debiera escandalizar a una madre matando a su hijo absolutamente indefenso y dependiente dentro de su propio vientre aunque un progre nunca llegará a razonar con tal profundidad.
6/06/22 10:26 PM
MARIELA
Católico, alto y claro.
Olé por el señor obispo!
6/06/22 10:53 PM
Martin
que entendamos la grandeza de la Humildad, aquella que nos hace mejores cada día

que entendamos el hecho objetivo consecuente de hacer el bien en los demas, hace que el bien venga y entre en nosotros

que seamos Valientes de Evangelizar la verdad y justicia, del más verdadero y justo, el Cristo, el Santo de Dios, nuestro Salvador
6/06/22 11:39 PM
María del Pilar
El señor obispo está diciendo las verdades del barquero, lo que dice la Biblia, no se de que se escandalizan...o es que hay gente que está tan manipulada que no acepta lo que no es más que puro sentido común...?

6/06/22 11:50 PM
Floren
Mucho ánimo!!! La libertad de expresión es así, no gusta a los totalitarios. El PSOE y los comunistas han sido culpables en España de miles de asesinatos contra los que no pensaban como ellos. Ahora, siguen amparando el asesinato con sus leyes, y "matando" con sus mensajes a los que ponen las cartas bocarriba.
6/06/22 11:52 PM
Antonio José, desde Maracena
Tampoco conviene que InfoCatólica, medio serio donde los haya, caiga en la trampa de llamarles "izquierda" a partidos que, en realidad, son de extrema izquierda.

7/06/22 12:30 AM
MAXIMILIANO
Y las palabras del Obispo de Huelva son más que suficiente y las reproduzco : (...) La Iglesia sabe que la fe ni es, ni puede reducirse a un programa de acción política. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos.

Partidos cuyos programas reproducen e incluso pretenden ampliar la normativa despenalizadora a los supuestos del aborto, o a otros actos que van en contra de la Doctrina de la Iglesia y de la PALABRA de DIOS, votarlos es una grave pecado.
7/06/22 1:52 AM
David
Una homilía impecable. Bravo
7/06/22 2:19 AM
SS
Más vale tarde que nunca, medio siglo olvidando a San Juan Bautista. Un abrazo.
7/06/22 6:55 AM
Desde la Giralda
Los obispos, como es su obligación, se manifiestan a favor de la vida, contra el aborto y la eutanasia, no contra un partido concreto, sea del signo que sea.
7/06/22 8:05 AM
Desde Andalucía
A los voxeros con su demagógico populismo negacionista de realidades, constructor de odios y creador de chivos expiatorios, con nula capacidad para gestionar nada, ni flores.
Espero que todos los andaluces vieran el debate de anoche; porque la Olona es el verdadero rostro de la hipocresía de Vox y viene bien conocerla en vivo y en directo. Que esperen sentados que les hagamos el trampolín hacia el poder central, que es lo único que les interesa.

El obispo, perfecto. Dice lo que tiene que decir.
7/06/22 9:12 AM
JSP
1. Ser católico no es ser ni de izquierdas ni de centro ni de derechas, es tener a Cristo por Rey y puesto que Dios permite elegir un gobernante temporal, este debe obedecer a Cristo Rey.
2. Si un candidato de un partido contiene en su programa electoral medidas anticristianas, esto es, pro-aborto, eutanasia, divorcio, totalitarismo, ideología de género, comunismo, socialismo, liberalismo, etc, no lo puede votar un católico, y si lo hace comete pecado grave contra Cristo, Sus Mandamientos, Su Evangelio y Su Iglesia.
3. El Obispo ha recordado esto aunque con cierta timidez.
7/06/22 11:07 AM
Antonio José, desde Maracena
Desde Andalucía, efectivamente, ¡a quién se le ocurre pensar distinto a lo que dice el hegemónico pensamiento progresista! ¡Pues claro, sólo a unos fascistas constructores de odios como son los de Vox! ¡Con lo bonita que sería la paz basada en que todos pensáramos lo mismo!
7/06/22 11:26 AM
Pedro de Madrid
Como está la predicación eclesial, revisada con lupa por toda la atea izquierda,nadie se atreve a predicar (y se lleva tiempo haciendo) sobre los novísimos que se refieren al tribunal que tenemos que pasar en la muerte, gloria eterna, purgatorio e infierno eterno, ya que Jesús lo dejó muy claro, mi reino no es de este mundo. Ahora bien, todo este revuelto marxismo no cree en el más allá, con la muerte se acaba todo. En profundidad este tema nunca entra en las predicaciones. ¿Qué podemos esperar de estos partidos políticos? Establecieron por su cuenta y con la aprobación de muchos incautos votantes, que el aborto y la eutanasia son derechos humanos y que hay más géneros
7/06/22 1:02 PM

Esta noticia no admite comentarios.