Habrá indulgencia plenaria para quienes participen en la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

Se celebra el 24 de julio

Habrá indulgencia plenaria para quienes participen en la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

Durante la próxima Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, que se celebrará el cuarto domingo de julio, día 24, el Papa Francisco concederá la Indulgencia Plenaria a quienes participen en los actos organizados para dicha jornada, a los que visiten presencial o virtualmente a los mayores, hermanos mayores necesitados o en dificultad (como los enfermos, los abandonados, etc.)

(CopeReligión/InfoCatólica) La indulgencia ha sido decretada por el Papa con el fin «de aumentar la devoción de los fieles y procurar la salvación de las almas», tal y como recoge la nota publicada este lunes, 30 de mayo, por la Santa Sede.

Los ancianos enfermos y todos aquellos que, sin poder salir de su casa por un motivo grave, se sumarán espiritualmente a las sagradas funciones de la Jornada Mundial, ofreciendo sus oraciones, los dolores y sufrimientos de su vida a Dios Misericordioso, especialmente mientras las palabras del Sumo Pontífice y las diversas celebraciones serán transmitidas a través de los medios de comunicación.

Por tanto, para que esta oportunidad de alcanzar la gracia divina por el poder de las Llaves de la Iglesia se realice más fácilmente a través de la caridad pastoral, esta Penitenciaría pide encarecidamente a los sacerdotes, dotados de las facultades apropiadas para oír confesiones, que se pongan a disposición con una disposición espíritu y generoso en la celebración del sacramento de la Penitencia.

 

1 comentario

Martin
no seré yo quien critique el otorgamiento de buenas indulgencias merecidas

aunque el cuidado de nuestros padres y mayores, nos hace Santos, que decidamos cuidarlos y asistirlos, cuando nos dieron el cuerpo que alberga la vida, y entre todos, forjaron la sociedad que disfrutamos ahora
30/05/22 11:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.