Religiosa con síndrome de Down celebra que no fue abortada
La hermana Véronique. ©Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

«Estoy feliz de vivir»

Religiosa con síndrome de Down celebra que no fue abortada

Su testimonio fue presentado en una actividad en el que participaron 30 participantes con distintas discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas, quienes asistieron desde más de 20 países.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El día 19 de mayo en el Vaticano, la hermana Véronique, religiosa de origen francés y con síndrome de Down, de la congregación Petites Soeurs Disciples de l’Agneau (Hermanitas Discípulas del Cordero), ha compartido su testimonio personal y expresado un profundo agradecimiento por no haber sido abortada.

«Al nacer, podría haber sido abortada. Estoy feliz de vivir (…) quiero a todo el mundo y doy gracias a Dios por haberme creado», comentó Verónique durante el evento «La iglesia es tu casa».

La actividad convocó a un aproximado de 30 participantes con distintas discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas, quienes asistieron desde más de 20 países, y se les invitó a reflexionar con las siguientes preguntas: «¿Cómo caminamos con Jesús y nuestros hermanos para anunciarlo?» y «para mañana, ¿qué pide el Espíritu a nuestra Iglesia para crecer en nuestro caminar con Jesús y con nuestros hermanos para anunciarlo?».

Otros cuatro participantes, procedentes de México, Francia, Ucrania y Liberia, también se animaron a compartir sus testimonios, animando a «superar la discriminación, la exclusión y el paternalismo», comentó el Vaticano a través de un comunicado.

Finalmente, el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, afirmó tener «una deuda con las personas con discapacidad» ya que «fue uno de ellos el que me puso en el camino de la vocación sacerdotal», dejando como conclusión de la iniciativa que, «si se descarta el rostro del hermano o hermana discapacitado, es la Iglesia la que se convierte en discapacitada».

9 comentarios

Generalife.
Gracias a Dios.Nadie es mejor que nadie y Dios llama a quien quiere
21/05/22 10:13 PM
Diógenes
A Irene Montero, la ministra de Igualdad que sufrimos en España, le vendría bien una entrevista con la hermana Véronique. Más que nada para que establezca una relación, de persona a persona, con alguien que tienen un síndrome que hace de quien lo tiene una persona destinada a ser abortada, es decir, eliminada, en casi la totalidad de los casos. Y ello gracias a la ley del Aborto que Irene Montero defiende y está obsesionada en ampliar. Habría que ver si Irene Montero se atreve a decirle en la cara a la hermana Véronique que abortar es un derecho.
La hermana Véronique le da cien vueltas a Irene Montero en inteligencia, humanidad, generosidad, ética, decencia y humildad. Puede que, al menos como ministra de Igualdad, Irene Montero saliese ganando con la entrevista. Quizás se daría cuenta de las monstruosas desigualdades que está generando y fomentado con su abominable militancia abortista.
22/05/22 12:20 AM
Braulio Olano
Yo tengo mi hijo que es Autista pero es un amante del santísimo Sacramento y es Monaguillo en nuestra parroquia
22/05/22 3:05 AM
María
Los últimos serán los primeros.
22/05/22 10:51 AM
Marta de Jesús
Hermana Véronique, gracias por su testimonio. Además de su vida entregada a Dios, tiene usted un nombre precioso.
22/05/22 12:18 PM
c
Totalmente de acuerdo con Diógenes. Además es lo mismo en muchos países de Europa y del mundo. Los gobiernos hacen creer en que se preocupan por los discapacitados pero hacen lo máximo para que la cultura de muerte se apodere de los vivientes, hijos antes de nacer, discapacitados y antiguos con las leyes de eutanasia, etc. Pero, desde luego, los mismos gobernantes siempre claman muy fuerte que están obrando por el bien de todos.
22/05/22 4:17 PM
Pedro
Irene Montero afirmaría que a la hermana Veronique se le debe aplicar la eutanasia con fines humanitarios.

Por favor, no sean tan ingenuos.
22/05/22 6:12 PM
Antolin
Braulio Olano: ¡Qué bien que su hijo ame el Santísimo Sacramento y ayude en el altar!
El Señor estará muy contento con él y le cuidará.
¡Bendito sea el Señor!
22/05/22 10:03 PM
Martin
Brutal testimonio de Bondad

de tal precisa astilla, tales padres
22/05/22 11:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.