El cardenal Poli sale en defensa de los sacerdotes que han sido difamados en los medios y desde la propia Iglesia
Cardenal Mario Aurelio Poli

«Deseo desagraviar tal infamia, montada sobre denuncias subjetivas y calumniosas»

El cardenal Poli sale en defensa de los sacerdotes que han sido difamados en los medios y desde la propia Iglesia

El cardenal Mario Aurelio Poli, envió una carta a sacerdotes, consagrados y laicos porteños con el objetivo de desagraviar a miembros del presbiterio y del episcopado de Buenos Aires cuya buena fama ha sido puesta bajo sospecha a raíz de recientes publicaciones periodísticas en medios nacionales que se basan en «denuncias subjetivas y calumniosas» desde dentro de la propia Iglesia.

(Aica/InfoCatólica) El cardenal recuerda que se dio a conocer una carta privada dirigida a él por parte de la Congregación para el Clero, tras lo cual se sembró la sospecha sobre sacerdotes de su confianza.

«Por eso, es mi más vivo deseo desagraviar tal infamia, montada sobre denuncias subjetivas y calumniosas, muy lejos del espíritu evangélico que debiera reinar entre los cristianos», explica en la misiva.

«Dirijo estas palabras con el convencimiento de que se trata de personas íntegras, entregadas cada una de ellas a su tarea pastoral en el lugar donde la Iglesia los destinó a servir, y me consta que, en la sobreabundancia de su generosidad, han prestado no pocos servicios a esta Curia metropolitana desde hace muchos años», sostiene.

El purpurado asevera que «ellos cuentan con mi total confianza, como todos los buenos pastores que en el anonimato de sus responsabilidades, se gastan y desgastan por llevar el Evangelio y celebrar los sacramentos, y así hacer presente la Iglesia de Jesús entre los porteños».

Carta del cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires

6 comentarios

Pedro
Los que son perseguidos por el mundo, son los que llevan el mensaje del Evangelio. Los que son aplaudidos por el mundo son los que llevan la perdición y están corrompidos en su interior.
Es inevitable que haya escándalos, pero ay de aquel por quien comienzan.
Muy destacable gesto de Mons. Poli. La verdad nos hará libres.
El modernismo tiene rechazo por la verdad y la razón.
18/05/22 12:09 PM
Angeles Wernicke
Gracias, Cardenal Poli. Este desagravio lo honra y confirma en la buena impresiòn que muchos fieles tenemos de usted. Dios lo bendiga y lo proteja!
18/05/22 3:17 PM
carlos saez Argentina
“La COVID-19 fue un momento horrible para muchos de nosotros y para la gran mayoría de la comunidad”, y deberíamos haber provechado el tiempo para hacer cambios significativos en nuestras vidas. La Institución Iglesia en CABA y en el conurbano prácticamente no hiso nada. Los medios electrónicos, nos daban la oportunidad de llegar a todos. Salvo honrosas acepciones, de verdaderos pastores, que con sus comunidades asistían a la gente tengo 74 años porteño, nunca pensé que en los momentos críticos no se evangelizara Ejemplo San Cayetano de liniers se cierra a las 18Hs., horas que no hay confeciones La burocracia transformo la Iglesia de Buenos Aires en un Ministerio Cristiano, gracias a Dios mis mayores no lo están viendo
18/05/22 6:57 PM
Susana Labeque desde Argentina
El problema es que el informe que menciona a los citados sacerdotes y al mismo Arzobispo,restringiendo su actuación,fue hecho por Comisión del Vaticano y difundida por el propio Vaticano, según refieren los medios......el Sr Arzobispo lo habrá expresado al Papa? Nada se aclara...
18/05/22 9:40 PM
Noticias de Fondo
Parecería que desagraviar a las personas permite DESAGRAVIAR-SE. Se trata de un tiro por elevación al documento mismo, desmintiéndolo.
19/05/22 1:40 PM
Marcelo Bs As
Quien habra dado a conocer la Carta? Ya lo intuyo con quien sale beneficiado.
19/05/22 4:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.