Prefecto de la Congregación para el Clero: pidamos a San Juan de Ávila que crezca la santidad por el celo de sus sacerdotes
Mons. Lazzaro You Heung-sik en Montilla (Córdoba, España) ©Cope

Acude a Montilla en la fiesta del patrón del clero secular español

Prefecto de la Congregación para el Clero: pidamos a San Juan de Ávila que crezca la santidad por el celo de sus sacerdotes

El arzobispo prefecto de la Congregación para el Clero, Mons. Lazzaro You Heung-sik, ha participado en la localidad cordobesa de Montilla de la fiesta de la memoria del patrón del clero secular español y doctor de la Iglesia, san Juan de Ávila

(Cope Religión/InfoCatólica) Montilla ha acogido un año más uno de sus días grandes, el día de la memoria del patrón del clero secular donde se da cita el clero en torno al sepulcro del Santo Maestro.

«Hoy es una fiesta especial en la Iglesia universal, aunque aquí en España, y especialmente en la Diócesis de Córdoba, tiene una particular resonancia». Así ha comenzado su homilía el arzobispo, prefecto de la Congregación para el Clero, que ha participado en Córdoba de la fiesta en honor a san Juan de Ávila.

«La Iglesia pone hoy en medio de nosotros a San Juan de Ávila y pedimos ante este modelo de santo que crezca en la Iglesia la santidad por el celo también ejemplar de los que somos ministros de Dios», ha exhortado.

El arzobispo ha recordado a su vez que a San Juan de Ávila «la Iglesia nos lo propone como un santo que nos enseña ese camino de santidad, que nos asemeja al buen Pastor en el ejercicio de nuestro ministerio sacerdotal buscando la gloria de Dios y la bendición de todos los hermanos que la Iglesia pone a nuestro cuidado». Asimismo, ha ratificado que «a San Juan de Ávila mucho le debemos por su rico magisterio sobre el ministerio sacerdotal»:

«Así nos dice el santo Maestro Juan de Ávila: mirarnos de pies a cabeza, mirarnos en el alma y en el cuerpo, y que nuestro canto entone la gratitud por un inmerecido don que hemos de vivir con fidelidad y cuidado. Así lo pedimos en este día tan especial para todos nosotros que hemos sido llamados a participar también como él en el sacerdocio de Jesús, Único y Sumo Sacerdote».

En este día tan especial tanto en Montilla como en la Iglesia Universal, Mons. Lazzaro You Heung-sik ha concluido su homilía dirigiéndose a los sacerdotes que hoy celebran sus Bodas de Oro y de Plata:

«Pensando en los hermanos que celebráis el jubileo sacerdotal de los cincuenta o veinticinco años de ministerio, nos unimos a vuestro gozo y sobre todo con vosotros queremos dar gracias por lo mucho que de Dios y su Iglesia habéis recibido, mientras que pedimos la gracia de que se siga celebrando esta historia inacabada».

Fiesta en Montilla y en toda la Iglesia Universal

La fiesta que ha comenzado como viene siendo tradicional, con la recepción del Prefecto de la Congregación para el Clero, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha dado la bienvenida a ambos y a todo el clero en general.

El obispo de Córdoba ha mostrado su alegría en este día en el que para los sacerdotes del mundo Montilla es su referente, es donde se encuentro el sepulcro del Santo Maestro. «Estoy seguro que miles de sacerdotes seguirán la misa con toda devoción y se emocionarán al ver el sepulcro y la basílica», ha asegurado.

Fernández ha recordado además, que para todo sacerdote español y del mundo entero, hablar de Montilla es hablar de San Juan de Ávila y, por tanto, «es volver a las raíces más profundas de nuestro ser sacerdotal». «Somos sacerdotes y queremos serlo como San Juan de Ávila, sacerdotes santos que sirven a Dios y que están muy cerca del pueblo para darle los tesoros de Dios que son los sacramentos», ha concluido.

 

1 comentario

Generalife
Me uno a la petición del prefecto para la congregacion del clero
10/05/22 9:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.