Burger King retira campaña de publicidad blasfema en Semana Santa

Una vez que ha terminado la semana. Los consumidores no olvidarán

Burger King retira campaña de publicidad blasfema en Semana Santa

Luego del repudio masivo por parte del pueblo católico la cadena de comida basura ha pedido disculpas y aclarado que no tenía intención de ofender.

(ACI/InfoCatólica) Durante la Semana Santa 2022, la famosa cadena de comida rápida Burger King compartió un anuncio en burla a dichas festividades después de haber publicado en varias vallas publicitarias sobre hamburguesas sin carne en España: «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal».

Hubo otro anuncio también en el que escribieron «Carne de mi carne», con la palabra «carne» tachada, reemplazándola por «vegetal».

Esto ha causado indignación en la comunidad católica del país, entre ellos, el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, quien afirma: «por lo visto, la pérdida del gusto culinario y la falta de respeto a los sentimientos religiosos van de la mano».

Asimismo, varios sacerdotes católicos con notable influencia en Twitter han incentivado a las personas a boicotear a la empresa.

Dentro de este grupo se encontró el padre Jesús María Silva, de la Arquidiócesis de Madrid, quien aseguro que dicha campaña es «ofensiva contra el cristianismo» y aconsejó a sus 35.000 seguidores que «no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro».

«A ver si así aprendemos a respetar», dijo, agregando el hashtag #BoicotBurguerKing.

El padre Juan Manuel Góngora, de la diócesis española de Almería, se unió al boicot sugiriendo: «debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro».

El padre Francisco Javier «Patxi» Bronchalo, sacerdote de la diócesis de Getafe, tuiteó: «Mundo sin Dios y hamburguesas sin carne. #ParaPensar».

De igual forma, compartiendo la postura del resto del prelado, el padre Antonio María Domenech, sacerdote de la diócesis de Cuenca, aseguró que lo más lamentable de la campaña de Burger Kung «puede ser que el que lo ha escrito piense que ha hecho la gracia y que no ofende».

«La ignorancia llega ya a límites insospechados», lamentó, recordando que «‘‘No hablarás de Dios como de las demás cosas’’, dice el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios, si traducimos del hebreo original».

Disculpas de Burger King.

Luego de enterarse del rechazo de la comunidad católica, la cadena ha decidido rectificar en un twitter:

32 comentarios

SS
Es el sanedrin, que ha engañado y ocultado a su pueblo lo que pasó.
17/04/22 4:56 PM
Roberto
No hay que preocuparse de la basura... Es dar margaritas a los cerdos...
17/04/22 5:47 PM
Pedro de Madrid
Es una lástima que este acertado comentario no se divulgue en otros medios para saber el que se considera cristiano no pisar estos lugares basura
17/04/22 6:09 PM
Marta de Jesús
A mí también me han enviado "chistes" de Semana Santa y referentes a la Resurrección de Cristo. De otras religiones "de paz" no hacen chistes. Así que aunque digan hacerlo por humor, saben muy bien con quien hacer ese humor.


Cómo debemos reaccionar? Personalmente no sé. A parte de no consumir sus productos. Cuando pej esos chistes vienen de grupos de mamis del cole o así, qué debemos hacer?
17/04/22 6:51 PM
Ignacio Jonatan hernández López
No es más que una gracieta desacertada. Quizás sólo pretendieran hacer algún guiño simpático. Desde luego que es de muy mal gusto, pero, pregunto, ¿hay mala intención?
17/04/22 7:05 PM
jandro
Están en racha. Hace poco hicieron una campaña contra la familia.
Deberíamos no entrar jamás a esa cueva de apostasía

Burger King contra la familia: asegura que «tener hijos es la cosa menos sostenible para el planeta»
17/04/22 7:09 PM
Martin
porque se hacen burlas y " chistes" contra la misma Religión?.....
17/04/22 7:36 PM
providence
Peor es lo que hace Altum Faithful Investing, que en su web se apropian de la frase de Cristo 100x1 para publicitar que son muy generosos donando el 100% del dividendo o beneficio distribuible.

Es decir, el lumbrera de marketing de Altum Faithful Investing, que se supone que es Católico, se apropia de una expresión propia de Dios para mercantilizarla haciendo de ella publicidad, y para colmo HACEN LO QUE DIOS NO QUIERE QUE SE HAGA, ES DECIR, LIMOSNAS CON AUTOBOMBO COMO LOS HIPOCRITAS FARISEOS.

Esto es como técnica y científicamente hablando se dice:

"pa ir a mear y no echar no gota!"
17/04/22 8:17 PM
maru
Me envio el letrero una amiga y ya le dije que me parecía una irreverencia. No me extraña que hayan retirado la publicidad. Menudos publicistas!!!! Claro que hoy, como casi todo el mundo es ateo.....
17/04/22 8:41 PM
Juan Mariner
Tomo nota.
17/04/22 9:00 PM
Iñigo Rua FIgueroa
Esos carduras ya consiguieron lo que buscaban: resonancia mediática gratis mofándose de los católicos. AHora van de buenos retirando la campaña ...
Borrados de mi lista y procuraré que así hagan mis allegados, amigos y correligionarios
17/04/22 9:27 PM
Federico
Como antiguo cliente de esta empresa me da pena ver la deriva que ha tomado en los últimos años. Eso sí, valoro que hayan retirado la campaña y pedido disculpas
17/04/22 9:54 PM
Adamastor
Todos hemos dicho alguna vez que nos llevan por la Calle de la Amargura, o que el hijo del vecino se cayó de la bici y llegó a casa hecho un Ecce Homo, y no creo que fuéramos conscientes de que fuera una irreverencia, no exageremos, aunque hay mil razones para no pisar ese antro ni su competencia.
18/04/22 12:30 AM
Alfonso
Podían poner que al ser vegetariana no rompe el ayuno del Ramadán y que se puede comer durante el día, no hace falta esperar a la noche.
18/04/22 12:32 AM
ISA
En el fondo, es bueno que queden retratados y cuanto más lo sepa la gente, mejor. Así ya sabemos que es mejor no poner más un pie en BK.
18/04/22 12:38 AM
FrAsis
De todas maneras yo no como esa mierda de comida.
18/04/22 1:08 AM
Chico
Tengo por norma no comer nunca comida basura. Y desde luego que desde ahora de esta empresa, .... ni mamá. Sus disculpas ..... esta bien. Pero yo jamas pensaré en ellos.
18/04/22 1:49 AM
Cusquisiban
No estuvo bien. Si no lo hubiese retirado mi familia no hubiésemos consumido nunca más esas hamburguesas.
18/04/22 5:15 AM
Juan
BK, nunca más!
18/04/22 7:14 AM
Martin M Cavanna
El responsable de esta promocion debiera ser destituido inmediatamente por manta y mala baba. ESPERAMOS NOTICIAS DE BURGER KING
18/04/22 7:17 AM
Ana
Ya no es que fuese mucho, pero tengo muy claro que no iré jamás, porque no es fiel a mis principios.En la vida no vale todo...y menos cuando por atraer a los clientes y en plena Semana Santa que las familias viajan y comen juntos, pues "bonita lección y ejemplo" les damos a nuestros hijos .Lo más triste de todo es que para desgracia de muchos ni se enteran de la ofensa porque no se pisa una Iglesia y no entienden la comparativa. Ah! pero que la hamburguesa no falte sea de lo que sea porque hay que alimentar el poco cerebro que nos queda.!.Perdonalos Señor porque no saben lo de hacen!
18/04/22 8:20 AM
María José Cuesta Rodríguez
Sabían perfectamente lo que hacían. No somos tontos. Se ha terminado la Semana Santa y retiran la publicidad blasfema. ¿No lo han podido estudiar antes, sabiendo que era profundamente ofensivo para los católicos?. Estas empresas, antes de hacer nada los estudian en profundidad. Esto ha sido con premeditación. BK, nunca más.
18/04/22 8:50 AM
AURORA
La campaña era para Viernes Santo. Una vez hecha caja piden perdón....

De Dios nadie se ríe.
18/04/22 9:41 AM
Carlos Dueñas
La publicidad nunca busca ofender a nadie intencionadamente, como es lógico, pues trata de no molestar y vender el producto al mayor número de personas. Es una campaña mal diseñada que buscaba el humor y no ha tenido en cuenta que ofende a los católicos en el aspecto más importante de sus creencias, y por eso Burger King ha pedido perdón y ha retirado la campaña, para no perder ventas. Tiene que ver con el hecho de que hay un clima social que permite la burla, la sátira y el humor con el catolicismo.

¿Por qué ocurre esto con esta religión y no con otras? Es posible que sea porque es la que mejor se conoce en España para que funcione la crítica y la burla; la que muchos sienten que han “sufrido” y desean ridiculizar; la que es contraria a los valores hegemónicos y muchos consideran que hay que atacar; no es violenta, como algunos sectores de otras religiones, como el islam, y no se corren riesgos metiéndose con ella; la Iglesia Católica tiene hoy poco poder y peso social. Todo eso convierte al catolicismo en un blanco fácil.
18/04/22 10:48 AM
Javidaba
Hombre, D. Carlos Dueñas... eso de que "La publicidad nunca busca ofender a nadie intencionadamente", es verdad, pues los papeles impresos en vallas publicitarias no ofenden ni pueden ofender.
Ahora bien, el mensaje impreso en los papeles de las vallas publicitarias, ¿tiene intención de ofender?. ¿Acaso no hay, ha habido y habrá campañas publicitarias para ofender? ¿No sabían que ofenderían? ¿No sabian que ofendiendo iban a conseguir más "publicidad extra"?
¿Acaso las campañas publicitarias no son instrumentos que usa también la propaganda del mal?
¿No sabían que la frase "tomad y comed todos de él" procedía del Evangelio y de la Misa?, ¿Tan pobrecitos catetos son esos publiciteros que fue una mera coincidencia?
¿Acaso ignoraban que esa Campaña publicitaria se iba a producir durante la celebración del Triduo Santo (institución de la Eucaristía incluída) durante la Semana Santa?

Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum....
18/04/22 12:31 PM
Fernando Cavanillas
Es como si insultan a nuestra madre de manera asquerosa, y luego dicen que "lamentan si nos hemos ofendido" y que "ya no la insultarán más"... pero muchísimo más grave, porque insultan y ofenden a Dios y a nuestra Santa Madre la Iglesia Católica.

No es suficiente ni muchísimo menos con las vacías y ridículas "disculpas", ni un céntimo a estos desgraciados (nunca mejor dicho) y ni la más mínima presencia en sus establecimientos, malditos por la blasfemia de sus responsables. Como ventaja añadida, mejoraremos nuestra salud.
18/04/22 1:14 PM
Fernando Cavanillas
No es la primera que hacen... un tiempo atrás se llenaron sus locales con publicidad LGTBI en la semana del orgullo diabólico, en Madrid. Se les ve la paitta desde hace tiempo... Boicot TOTAL, no les necesitamos para nada.
18/04/22 1:21 PM
Noticias de Fondo
Digamos que la retira cuando ya pasó el tiempo útil de la propaganda. El pedido de disculpas es lo importante. Cuando ocurren estas cosas uno no sabe si quienes deciden tienen una estrategia Anti o a favor de algo (caso Disney cuya gerencia promueve cómo estrategia la ideología de género) o son gerentes inmaduros que, recordando alguna enseñanza cristiana recibida en la infancia tienen "ocurrencias" infantiles
18/04/22 2:09 PM
penc
A partir de ahora más nunca iré. Que sumen el dinero que dejarán de ganar. Adiós Burger Garbage.
18/04/22 4:02 PM
Pub
Hay otras expresiones que ya han sido asumidas como normales en España, como "estar en estado de gracia", referida a futbolistas u otros deportistas que están pasando por un buen momento. Y "la catedral" para referirse al estadio del club Atlético de Bilbao.
18/04/22 8:47 PM
valerie
tienen pacto con el coludo
19/04/22 2:22 AM
Ecclesiam
Mensajes similares a estos se ven por cientos en páginas de "memes católicos" y nadie se escandaliza. Pero tan blasfemo son estos "memes" como los de esta campaña. De las cosas serias nadie puede hacer burla, bromas o juegos, ni con buena intención; y nada hay tan serio en el universo como la verdadera religión, fuera de la cual no hay salvación.
22/04/22 2:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.