La madre justifica el asesinato

Un marroquí musulmán degüella a su hija por irse a vivir con su novio católico

Tenía 18 años, vestía con desenfado, exigía ser tratada como cualquier muchacha italiana y, por si fuera poco, acababa de irse a vivir con su novio, un católico 13 años mayor que ella. A ojos de El Ketawi Dafani, un inmigrante musulmán de 45 años procedente de Marruecos y que desde hace ocho vive en Italia, su hija Sanaa se había occidentalizado demasiado y estaba 'deshonrándole'. Por ello, y tras una semana de intentos en vano, el pasado martes la degolló en un bosque de Pordenone, al noreste de Italia. El país transalpino asiste espeluznada a este asesinato de honor, agravado por las declaraciones de la madre de Sanaa justificando a su marido y asegurando que de alguna manera su hija se buscó ser asesinada.

(El Mundo/InfoCatólica) "Sanaa con nosotros estaba bien. Lo único que mi marido no quería era que saliera de noche con chicos. Sanaa cometió un error al marcharse de casa. También se ha equivocado mi marido. Pero es mi marido, el padre de mis hijos, estamos casados desde hace 22 años. ¿Qué sentido tendría que no le perdonara?", ha sentenciado Fatna Sharok, de 39 años.

Su hija había conocido a su novio hace seis meses en el restaurante en el que Saana trabajaba como camarera y del que Massimo es copropietario. Pero el padre de la joven, ayudante de cocinero en otro local de la zona, nunca había aprobado la relación: no sólo por los 13 años de diferencia entre ambos sino, sobre todo, por motivos culturales y religiosos: él es católico y ella musulmana.

La situación se hizo tan insostenible que degeneró el martes en tragedia. Massimo y Sanaa se dirigían como todos los días en coche al restaurante donde trabajaban cuando, de repente, El Ketawi les obligó a detener el vehículo. Se inició entonces una violentísima discusión a gritos, que se agravó cuando el padre de Sanaa sacó un cuchillo. Massimo trató de interponerse y recibió una cuchillada que lo dejó malherido, mientras Sanaa escapaba corriendo al bosque. Su padre la siguió hasta alcanzarla. "No me había visto nunca hasta ese día. Mató a su hija por motivos religiosos", ha declarado Massimo desde el hospital.

Saana Dafani contaba con una cuenta en Facebook que todavía puede verse a día de hoy

10 comentarios

Esteban
No sabía que el irse a vivir en "unión libre" es algo muy católico, digo porque leyendo la noticia eso es lo que se entiende que el "novio católico" vivía en unión libre con la muchacha musulmana

Donde esta lo religioso aquí, además de atacar gratuitamente a los musulmanes?
20/09/09 7:23 PM
Luis López
Yo no creo que la noticia pretenda atacar gratuitamente a los musulmanes, sino poner de manifiesto la rigidez criminal de sus costumbres sociales y/o religiosas. Esa chica se atrevió a hacer eso -salir con un no musulmán- porque vivía en Europa. En un país islámico sería impensable.

Pero coincido con Estéban en que difícilmente puede calificarse de católico a la pareja de esa pobre chica.
20/09/09 8:09 PM
Raffaelo
El problema lo tenía el padre de Sanaa.

El problema se ha convertido en un delito porque se encuentra en un país democrático occidental donde de momento pesa más en el ámbito judicial, la misma ley que la religión que se profese.

No está claro, por los datos que arroja la noticia, que Massimo fuese católico practicante (por lo menos en lo que se refiere a vivir en pareja sin casarse).

Encuentro varias cosas centrales:
- Hay gente que no piensa su fe.
- No se trata de intolerancia a otras religiones, sino de manifestar una falta contra verdaderos los derechos humanos, que comienzan con el derecho a la vida, no solo de los no nacidos sino de chicas como ésta, o de bebés que quedan en un contenedor.
20/09/09 9:44 PM
Don Pelayo
En efecto, si vivía en un unión libre, dificilmente puede ser llamado "católico" el novio-amante.
Yo la verdad es que me orillaría más por creer que el crimen fue típicamente pasional. La hija se fue de "nalguipronta" y el padre se sintió, comprensibllemente, deshonrado. Creo que este tipo de lamentables suceden sin necesidad de diferencias religiosas.
21/09/09 2:35 AM
Siento vergüenza: aparece aquí una noticia de una tragedia en la cual una muchacha ha sido asesinada por su propio padre por desobedecerle, y vosotros sólo os ponéis a comentar si era o no era un correcto católico el novio de la chica, o si vivían juntos sin casarse y eran súper-pecadores por ello... Vergüenza, repito: sois como el tonto que mira al dedo cuando le señalan la luna, pero con más mala leche.
21/09/09 5:45 AM
Don Pelayo
Susana:

Nadie aquí ha justificado el asesinato. Yo he llamado al suceso -como no puede ser de otro modo-un crimen lamentable. Dicho esto, el crimen horrendo de su padre no vuelve blanca paloma a la hija, ni quizá el meollo del conflicto se deba a un enfrentamiento entre culturas-religiones. Un cristiano congruente también tendría reparos en consentir la unión de una hija suya con un musulmán, por aquello de "no unirse en yugo desigual".
Para mí es claro que el padre se indigno porque su hija anduvo de "traviesa" y reaccionó de forma criminal. Punto.
21/09/09 6:47 AM
Don Pelayo
Dice Luis López:

"Yo no creo que la noticia pretenda atacar gratuitamente a los musulmanes, sino poner de manifiesto la rigidez criminal de sus costumbres sociales y/o religiosas. Esa chica se atrevió a hacer eso -salir con un no musulmán- porque vivía en Europa. En un país islámico sería impensable."

¿Habría entonces que aplaudir a la musulmana que decidió saltarse las trancas y abrazar las "costumbres occidentales"? Si el amasiato es propio de una cultura supuestamente más avanzada, mejor quedarse con los más atrasaditos musulmanes, sinceramente...
En estas trampas caen muchos católicos, infortunadamente. Su exagerada antipatía hacia los musulmanes (conectada muchas veces con la religión democrática) les lleva a criticar hasta la posición de éstos ante los homosexuales, ante Israel, y hasta contra el decoro que llegan a imponer en el vestir de las mujeres musulmanas...
21/09/09 6:57 AM
Esteban
El sujeto este llamado "Don Pelayo" es en si mismo repugnante, increíble nunca había visto la justificación de la misoginia ("nalguipronta"), la homofobia (que hacen en esos países con los musulmanes), y el sometimiento a la esclavitud de la mujer, da asco.
21/09/09 10:47 PM
Don Pelayo
Esteban:

Lamento mucho haber ticado tu sensibilidad. Si tu madre te trajo al mundo en una situación irregular, te pido disculpas porque no lo dije con la intención de molestarte.
21/09/09 11:57 PM
vive la vida sin preocupaciones
29/09/09 11:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.