Destaca el aval del Consejo de Estado a una ley de plazos

Zapatero defiende que la próxima ley del aborto es oportuna y proporcionada

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este sábado que la futura Ley del Aborto que el Gobierno prevé enviar esta semana al Parlamento es «oportuna» y «proporcionada» y destacó que el Consejo de Estado ha avalado la opción de una ley de plazos. «Es una buena noticia», dijo ante el Comité Federal de su partido. «La ley trata de afrontar esa dura realidad que se vive en nuestro país, que a veces está llena de hipocresía, se trata de prevenir y de apoyar a las mujeres», manifestó. Zapatero confió en que el proyecto reciba apoyo parlamentario, porque es «oportuna y proporcionada» y que «homologa» a España con el resto de los países europeos.

(EP/InfoCatólica) Además, hizo una referencia concreta a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmando que "ha hecho la tarea muy bien y ha soportado tantas críticas inasumibles en democracia".

El Gobierno ha dejado claro que no modificará su proyecto de ley en lo relativo a que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno, a pesar de que el Consejo de Estado también ha sugerido que se incluya alguna medida de información en este aspecto. La propia Aído se mostró muy contenta por el dictamen del Consejo de Estado a su llegada al Comité.

Zapatero se refirió a esta ley al pedir a sus compañeros que hagan "memoria" y recuerden que desde 2004 que el proyecto socialista tiene tres dimensiones principales: cohesión social, modernización económica y "extensión de derechos".

En ese capítulo, mencionó la próxima Ley de Igualdad de Trato, la de acceso a la información pública, la ley audiovisual y la de libertad religiosa. Todo ello, puntualizó, responde al "hilo conductos" de "fortalecer la capacidad de los ciudadanos para ser más libres en condiciones de plena igualdad" y en un marco de "pluralismo político, informativo y religioso".

5 comentarios

Ana
¿Oportuna?Hay que ver el sentido de la oportunidad que tienen algunos. ¿Proporcionada?. los muertos no hablan y no les podemos preguntar lo que piensan. !!En que manos estamos¡¡¡¡¡¡
20/09/09 1:19 PM
JMMCBXVI
¡Una vergüenza! Qué impresentable! La MENTIRA como instrumento político de primer orden: el Consejo de Estado NO HA AVALADO el maligno proyecto de ZP, le ha corregido continuamente. Entre otras cosas, niega que en Europa se habla de "derecho", eso en ninguna parte, más que en España, claro, ya que vamos al abismo. Y todavía habrá clérigos, religiosos y católicos de a pie que seguirán votando a esta banda de políticos asesinos. tal como vamos, terminaremos añorando sufrir solamente las plagas de Egipto...
20/09/09 3:06 PM
Francisco Javier
EL MAL en todos los tiempos ha asesinado a los niños inocentes antes de nacer: el Faraón, Herodes, Nerón, Hitler, Stalin, etc.
Recemos por el gobierno de España para que no practique el mal a los inocentes no nacidos.
20/09/09 4:44 PM
CARLOS TINEO
OPINO QUE ESTA LEY ES UNA BARBARIDAD, NO CREO QUE A ZAPATERO LE HUBIERA GUSTADO SER UNO DE LOS NO NACIDOS.
21/09/09 2:30 AM
Maricruz
Escuché recientemente a la autora Vallejo-Nágera citar a un estadísta que decía que en España el 80% de las jóvenes que cometieron suicidio en el último año habían abortado.
Esta estadística habría que presentársela a aquél que tan "oportunamente" considera oportuno semejante barbaridad.
Tan fácil que les resulta negar la realidad de los hechos!
21/09/09 7:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.