Si existe el Hogar Nazaret es para atender el grito de Jesús: «Dejad que los niños se acerquen a mí»

El P. Ignacio María Doñoro escribe su segundo libro: «El secreto es Jesús»

Si existe el Hogar Nazaret es para atender el grito de Jesús: «Dejad que los niños se acerquen a mí»

El P. Ignacio María Doñoro, fundador del Hogar de Nazaret en el amazonas peruano, ha escrito su segundo libro: «El secreto es Jesús». En una entrevista concedida a InfoCatólica asegura que le «atraen como un imán los niños que llegan desfigurados, completamente rotos por fuera y todavía más por dentro, porque es Jesús quien está en ellos».

(InfoCatólica) Entrevista al P. Doñoro:

Padre Ignacio María, acaba de salir su segundo libro, «El secreto es Jesús». ¿Nos puede contar, sin desvelar demasiado el contenido, el porqué de ese título?

No hay otra razón que esta: Jesús es el gran secreto de mi vida. Él es por quien lo he dejado todo y nada me importa fuera de Él.

Si existe el Hogar Nazaret es para atender un grito de Jesús, que dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos». El Señor, que está vivo en la Eucaristía, está vivo también en los que sufren. Yo le busco y le encuentro en ellos.

En uno de los capítulos dice que, si se hubiera puesto a calcular riesgos, no habría hecho nada. ¿A qué se refiere?

Vivir en la selva no es fácil. En el libro «El fuego de María» cuento todas las dificultades a las que tuve que enfrentarme para crear el Hogar Nazaret en Perú, primero en Puerto Maldonado, donde fui atacado por las mafias y me propinaron tal paliza que me dieron por muerto, y ahora en la región de San Martín.

Pero poco a poco el Señor te va guiando. Y aunque nada es fácil aquí, porque hay que luchar contra viento y marea, el mayor riesgo es tener a Cristo en tus manos y fallarle. Contra eso lucho cada día, desde que me levanto hasta que me acuesto. Eso es lo único verdaderamente importante.

¿Qué objetivos, a corto y medio plazo, tiene el Hogar Nazaret?

Por encima de todo, el primer proyecto es centrarnos cada vez más en la Eucaristía, en la devoción a la Virgen María, y en devolver a los niños y a las niñas los derechos que les han sido arrancados.

Además, estamos terminando la escuela de fútbol y tenemos el gran sueño de crear una escuela de ingenieros agropecuarios. Ahora mismo estamos aprendiendo a gestionar una explotación agrícola de setenta hectáreas que genere suficientes beneficios como para sacar la casa adelante. Porque tenemos trescientos niños, lo que supone un gasto inmenso…

Asimismo, tenemos otros frentes abiertos. Recientemente hemos adquirido una propiedad de nueve mil metros cuadrados para ampliar la casa de los niños y adolescentes de Carhuapoma, porque son tantos que ya no caben. Al mismo tiempo estamos terminando El Rocío, un complejo de ocho mil metros cuadrados para acoger a más niñas y chicas adolescentes. Paralelamente, hemos creado un colegio para niños del propio Hogar Nazaret, el colegio del Corazón Inmaculado de María, y estamos en la fase de creación de un segundo colegio para las niñas. De esta manera habrá unos años en Secundaria en los que podremos asegurar que tengan una buena educación.

Pero más importante que la expansión de los edificios del Hogar Nazaret es que tanto los niños como las niñas van haciéndose mayores y asumiendo funciones. Estoy disfrutando mucho de ver cómo crecen en responsabilidad. Ahora mismo tenemos varios chicos en la universidad y a un chico en el seminario…

¿Por qué le atraen tanto los más rotos?

Me atraen como un imán los niños que llegan desfigurados, completamente rotos por fuera y todavía más por dentro, porque es Jesús quien está en ellos, quien se pone una careta –pero se la pone muy mal–, y dice: «Lo que hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis».

La portada del libro, que está gustando mucho, está basada en algo que me ocurrió en Beira, en Mozambique, y que me sigue ocurriendo hoy en el Amazonas. En Beira cuidamos de unos niños que habían nacido con el VIH porque sus madres eran seropositivas y, al no nacer por cesárea, lo habían contraído en el parto. Tenían una vida muy cortita y a mí eso se me clavaba en el alma. Pero ellos eran felices. Se subían sobre nuestros hombros y jugábamos con ellos. Nos tapaban los ojos y nos decían por dónde teníamos que ir. A veces nos chocaban contra la pared y se partían de risa…

Yo veo claramente que esa es la imagen de la fe. Es Jesús el que está sobre mis hombros pero es Él quien está cargando todo el dolor, y no yo, porque es Él el que ha muerto en la cruz por mí. Es Jesús quien, como el niño de la foto de la portada, me lleva por donde quiere y se ríe de las situaciones que a mí me parecen complejas.

Saber que por encima de todo el sufrimiento Jesús ríe y es feliz, como yo intentaba que lo fueran los niños de Mozambique, y como a día de hoy intento que lo sean los niños del Hogar Nazaret, es lo que me da fuerzas para seguir amando cada día.

Por último, ¿qué significa en el Hogar Nazaret que «la pobreza termina a los pies del altar»?

Esta frase es de san Francisco. Durante muchos años he procurado restaurar sagrarios, regalar cálices, etc., porque el más pobre de los pobres es el que más da y el que menos recibe, y ese es Jesús en la Eucaristía, que se nos da totalmente y espera nuestro amor.

El verano pasado unos amigos de la Orden de Malta doraron con pan de oro una columna salomónica que está en la capilla del Hogar Nazaret. Encima de esa columna hay un sagrario espectacular de madera de caoba con un Corazón de Jesús de plata. Un amigo orfebre nos ha regalado una cruz de plata para poner encima del sagrario, y en este viaje voy a aprovechar para recoger esa cruz, que estamos esperando con mucha ilusión en el Hogar Nazaret. Todo esto contrasta con la austeridad de nuestro día a día, donde andamos muy justitos en muchas cosas: en ropa, en comida, en evitar los gastos extraordinarios… Pero cuando se trata de Jesús, queremos manifestar que Él es el Rey de reyes, y que a Él sea toda la gloria y todo el honor, y el máximo de los respetos.

¿Cómo se puede colaborar con el Hogar Nazaret?

Cualquiera puede participar en esta obra amando y dando vida a los demás. Aunque no todos podamos ir a Perú, hoy en día no hay fronteras y se puede ayudar al Hogar Nazaret con pequeñas donaciones y aportaciones en la página web www.hogarnazaret.es

Para comprar «El Secreto es Jesús», editorial Nueva Eva, haga click aquí

 

 

67 comentarios

Vicente Alonso Fogué
Ayer asistí a la presentación de este libro en MAD por el padre DOÑORO, que hablaba con pasión desde su nuevo libro.
Leí con mucho interés el primero y estoy convencido que este también me va a entusiasmar

Gracias padre, mucha suerte
17/03/22 6:47 PM
José Antonio Omaña
El Hogar Nazaret y el ángel que lo dirige -el padre Doñoro- son el testimonio vivo de que Dios existe y que tiene sus propios ángeles entre nosotros. Es un referente para los hijos perdidos y supone una inefable obra que tendrá su reflejo en la Vida Eterna con total seguridad.
17/03/22 6:49 PM
Catisa Morales
El libro me ha encantado.
Sigo al Hogar Nazaret desde que empezó y me parece una labor maravillosa a la que hay que ayudar.
Animaros y comprar el libro si no lo habéis hecho, porque seguro que os gustara.
17/03/22 6:50 PM
Al Chivani
Qué gran obra la del Pater
17/03/22 6:53 PM
Bea
Fantástico libro, mejor proyecto.
Una labor encomiable.
17/03/22 6:56 PM
Carina
¡Secreto a voces! Cuando pones a Jesús en el centro de tu vida y te fías de Él pasan cosas increíbles, con sufrimientos, pero con una dicha que llena el corazón. Este libro es la prueba de lo que muchas veces como cristianos olvidamos. Que alegría leerlo, recordarlo, vivirlo y compartirlo.
17/03/22 6:58 PM
Isabel
Me parece maravillosa la labor que hace el Pater Ignacio en el Hogar Nazaret con estos niños.
Me alegro de que dé a conocer a través de sus libros la transformación que estos niños experimentan al sentirse queridos y abrazados.
17/03/22 7:14 PM
Martín
¡Muy interesante! ¡Muchas gracias!
17/03/22 7:16 PM
Pilar Renard
El Secreto Es Jesús, es un maravilloso libro. Está escrito con el corazón, con el alma. Nos acerca a Jesús, a la Virgen María, a los pobres, a los niños y al Hogar Nazaret. Está escrito con AMOR y con Humor...Te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer. Sientes alegría y el corazón se llena con cada palabra, con cada frase. Te da fuerzas para afrontar el mundo sabiendo que si confías en Jesús, nada te falta. Si quieres ser más feliz y más valiente, no dejes de leer este gran tesoro, El Secreto Es Jesús.
17/03/22 7:16 PM
Carmen Moreno
Dejarte guiar por alguien y tener los ojos tapados es un acto de fe.
17/03/22 7:33 PM
Alfonso
Impresionante la obra del Hogar de Nazaret. Se agradece la publicación del artículo.

Me quedo con esta respuesta que saco de la entrevista: "Por encima de todo, el primer proyecto es centrarnos cada vez más en la Eucaristía, en la devoción a la Virgen María, y en devolver a los niños y a las niñas los derechos que les han sido arrancados."

Un cordial saludo, Alfonso FC
17/03/22 7:33 PM
Isabel Almandiz
Impresionante como siempre el testimonio vital del Padre Doñoro. Soy madre de familia y a la vez de acogida y solo puedo dar gracias a Dios por ponernos en nuestro camino a personas con un corazón tan inmenso como D. Ignacio María, que nos dan la posibilidad de cooperar en esa gran labor y aprender de su ejemplo y valores cristianos. Muchas gracias Páter!!!
17/03/22 7:42 PM
Águeda
La labor del padre Ignacio con estos niños en el hogar Nazaret es impresionante, un testimonio vivo del Amor del que Jesús nos habla cada dia en el Evangelio. Muchas gracias por este libro.
17/03/22 7:56 PM
F. Javier Aragón
Conozco el Proyecto y no hay dinero mejor empleado. Hacer crecer a los niños en la Fe, y guiarles para que sean el futuro de su país
17/03/22 8:08 PM
Javier García -Argüelles
Hay que apoyar al Pater porque su labor es maravillosa, muy necesaria y está sacando adelante todo el proyecto, que ya es una realidad, con mucho menos soporte del que merece su Obra.
17/03/22 8:24 PM
Cecilia
Sigo al P. Doñoro desde hace años. Conozco su maravillosa obra de amor con esos niños, los pobres de la tierra, como el los llama. Doy gracias a Dios porque me lo puso en mi camino. Recomiendo Vicente el libro y la ayuda económica al hogar Nazaret. Todo lo que se da, llega!
17/03/22 8:26 PM
Diego
Maravilloso trabajo el del Padre Doñoro
17/03/22 8:28 PM
Javier
Maravilla de libro , como todo lo que tiene que ver con el milagro del Hogar Nazaret
17/03/22 8:34 PM
Ana María Juliá
Me ha encantado. Muchísimas gracias, por su magnífica obra a favor de los niños.
17/03/22 8:34 PM
Teresa Fernández-España
Voy a leerme El secreto es Jesús aún sabiendo que me arrancará algunas lágrimas. Así me pasó con El fuego de María, que aunque está escrito con mucho amor y humor, leerlo también me provocó dolor; eso sí, un dolor que te ensancha el alma. Gracias al padre Doñoro por demostrarnos que de la mano de Dios no hay nada imposible, nada sobrehumano.
17/03/22 9:06 PM
Pablo Mayor Guzmán
La presentación del libro (que fue ayer) en Madrid fue un momento súper emocionante a todos los niveles.
Poder conocer de forma directa las historias de los niños del Hogar Nazaret es siempre un placer y poder coincidir con el Pater Páter Ignacio María es un auténtico honor.
Creo que todos los que estábamos allí sentimos ayer una profunda admiración por su trabajo, que es mucho más que un trabajo... es una misión.
Escuchar sus palabras explicando el día a día del Hogar Nazaret me llenó de emoción y por qué no decirlo, de orgullo.
Saber que el Pater cuida a los niños, y que los cura con medicinas (para el cuerpo) y con cariño y amor (para el espirítu) es un ejemplo. El Hogar Nazaret es para estos niños una FAMILIA y esa familia es un auténtico milagro.
Otro momento especial y precioso fueron las palabras que dedicó a la Guardia Civil, que arrancaron aplausos del auditorio.
Para terminar pero no menos importante fue la anécdota relativa a la Virgen del Pilar que me hizo emocionarme. La calidad humana de Ignacio María Doñoro de los Ríos va por delante.
Finalmente saber las necesidades que tiene el Hogar Nazaret me hizo llorar.
17/03/22 9:10 PM
Pilar
Que labor más buena!! Me recuerda a la gran película de la ciudad de los Muchachos es la versión moderna, de Spencer Tracy . El Parece Ignacio es la versión real!!! del padre Padre Flanagan Lasstima que no pudiera ir ayer a la presentación y conocerle.
17/03/22 9:15 PM
Sonia
Preciosa entrevista!! Conozco bien el Hogar Nazaret, he tenido la suerte de pasar 3 semanas con los niños y el padre Ignacio. Es como estar en otra galaxia, el ambiente de cariño, de devoción, de alegría… que se vive allí es impresionante, y más cuando sabes quiénes son estos niños y por lo que han pasado. El padre Ignacio además “estira” como un chicle lo que le damos unos y otros, lo he visto con mis propios ojos.
17/03/22 9:24 PM
Carina
¡Secreto a voces! Cuando pones a Jesús en el centro de tu vida y te fías de Él pasan cosas increíbles, con sufrimientos, pero con una dicha que llena el corazón. Este libro es la prueba de lo que muchas veces como cristianos olvidamos. Que alegría leerlo, recordarlo, vivirlo y compartirlo.
17/03/22 9:35 PM
Carlos
Soy testigo de que es fantastica la obra del padre Ignacio en el Perú.
También me ha encantado la relación entre llevar sobre los hombros a un niño y a Jesús.
Ya he pedido el libro El Secreto es Jesús y estoy deseando que me llegue para leerlo del tirón. El Fuego de María me encanto
17/03/22 9:45 PM
Javier Latorre Catalán
Es difícil encontrar en estos días personas tan comprometidas con un Proyecto; proyecto en mayúsculas es lo que significa el Hogar Nazaret.

El Pater lo ha dejado todo para con ayuda de Jesús, educar y cuidar de todos estos niños.

El Secreto es Jesús y El Fuego de María son dos libros que no dejarán a nadie indiferente.

Continúe con esa gran labor, encomiable y digna de admiración.

Sus hombros lo aguantan todo!
17/03/22 10:50 PM
Juan Antonio
Gran libro que recoge el magnífico proyecto del padre Doñoro. Un ejemplo de humanidad
17/03/22 11:21 PM
Martin
como muy bien nos mostró el Señor con Su palabra y hechos, el más grande, es el que más y mejor sirve a los demás, como Él

que nos convirtamos puros y lucidos, como un niño cuando hablemos con el Señor

es nuestro pensamiento, hecho petición, lo que nos puede convertir en un niño ante Él
17/03/22 11:23 PM
Maria Jesus Morales Marina
La obra del Pater es de admirar y dar gracias a Dios por ella, Tenemos que ayudar a salir adelante una forma es comprar el libro que aun no he leido , espero que me llegue pronto. Hay mas formas de ayudar no lo olvidemos
17/03/22 11:28 PM
Martin
más importante que la salvación de nuestra alma, es la salvación del alma de nuestros hermanos, criaturas humanas del mismo Creador

con ejemplo y oracion, se construye un nuevo mundo

cuando lo llegamos a comprender que magnitud supone, y lo implementemos, podremos hacer en nuestras almas el Reino de Dios
17/03/22 11:39 PM
Víctor Manuel
Grande y santo!!!
18/03/22 1:40 AM
Antonio
Excelente labor la que lleva haciendo el Padre Doñoro y excelente libro. Siempre a sus órdenes Pater, siempre a su lado para lo que necesite usted o sus niños.
18/03/22 7:06 AM
Candela
El padre Ignacio es un ejemplo de fortaleza y de valor ante la adversidad, impresionante para todos nosotros.
Este libro te traslada al corazón de ese mundo del que todos tenemos miedo de vivir en primera persona. Es un documento excepcional, una forma directa de ver la mano de dios en la curación física y espiritual en las vidas de gente tan inocente.
Gracias padre Ignacio por acercarnos al señor.
18/03/22 7:45 AM
Luis Martinez
El padre Ignacio es un ejemplo difícil de
igualar, por su increíble labor
humanitaria, por su gratitud hacia los
demás ( sus niños) su espíritu
emprendedor bajo la batuta y
misericordia De Dios.Enhorabuena
18/03/22 9:14 AM
David Guillamón
Cuando ves que aún hay personas como el Padre Ignacio María Doñoro, te conmueve y enseña. Te recuerda cuál es nuestra esencia y que no todo está perdido. Larga vida a el Padre Ignacio María Doñoro! 🙏🏼
18/03/22 11:19 AM
Carmen González
Conozco desde hace años la maravillosa labor del padre D.Ignacio en unas condiciones tremendamente complicadas , poniendo en juego su propia vida.
Necesita conseguir muchas ayudas para seguir manteniendo a estos niños y darles las oportunidades que necesitan para lograr ser adultos independientes .
18/03/22 12:13 PM
Ramón Álvarez de Toledo
La obra que lleva a cabo el Padre don Ignacio Doñoro en la selva amazónica con los niños del Hogar Nazaret es fruto de su amor y confianza en Dios; como muy bien dice él, lo mejor para sus niños, y no hay mejor regalo que entregarles al mismo Jesús.
18/03/22 4:08 PM
Charo Calatrava
Solo puedo dar gracias a Dios por permitirme conocer al Pater Doñoro. Los libros me han hecho mucho bien. Cuándo el centro de tu vida es Cristo y la Santisima Virgen, cambia por completo tu vida . Muchas gracias Pater por el bien qué hace entregando su vida si reservas.
18/03/22 4:19 PM
Javier Tebar
Este libro se resume en 3 palabras, que son virtudes: Fe, Esperanza y Caridad.
Fe, en la existencia de un Dios todopoderoso que un día juzgará el bien o el mal que hayamos podido hacer, pero sobre todo se fijará en el bien hacia los más desprotegidos.
Esperanza, en un mañana mejor para toda la humanidad; mejoría, que se hará tangible en ser mejores personas ante Dios y ante los hombres, mujeres y niños.
Caridad, que hace mucha falta en este mundo de desigualdades.
Ignacio Doñoro sintió hace años la llamada De Dios y después de pasearse por el mundo le pareció que aún podía dar un poco más de si. No lo dudó y se fue a la Amazonia a llevar la Fe, la Esperanza y la Caridad a aquellos niños. Haciéndolos felices a ellos a hecho feliz a Dios y nos da una lección de Amor a Jesucristo y a nuestra madre Maria.
Que Dios lo bendiga y nosotros pongamos nuestro granito de arroz en esa maravillosa obra.
18/03/22 4:51 PM
Elisa
Lo tengo encargado pero aún no me ha llegado, que ganas de leerlo!
18/03/22 9:40 PM
Carlos González Agulló
Estuve en la presentación multitudinaria de tu libro en la Parroquia de San Jorge, de Madrid. Mientras te escuchaba narrar anécdotas y vicisitudes, recordaba aquellas primeras comparecencias tuyas, en las que nos mandabas tu SOS, solicitando ayuda para tus niños, con apenas una docena de asistentes. ¡Amor, con amor se paga! Y Jesús y su Bendita Madre saben de sobra cuánto les amas y, consecuentemente, cuánto te quieren ellos, a ti, a tus niños y a tu obra, el Hogar Nazaret.
¡Ruega tú, de vez en cuando, por todos tus benefactores! Está demostrado que el Señor, a ti, sí te oye.
19/03/22 7:22 AM
Javier Correa
He podido conseguir el libro EL SECRETO ES JESÚS, el último que quedaba en la librería. Lo recomiendo, apasionante y muy emocionante la historia del Hogar Nazaret. Gracias padre Ignacio María Doñoro.
19/03/22 12:28 PM
Guillermo
Hoy no se necesitan tantos maestros, ni guías, ni eruditos, sino testigos valientes. Testigos convencidos y convincentes de su experiencia de Amar y ser de amados por Dios. Testigos que no se avergüencen del Nombre de Cristo ni de Su Cruz, en ninguna circunstancia, ya sea ante leones rugientes o ante los poderes del mundo.
Esto es lo que he descubierto cuando conocí al sacerdote Don Ignacio María Doñoro. Por eso, muchas gracias por entregar su vida. Creo que es muy buen regalo este libro y especialmente para hoy, en San José, Patrón de los Sacerdotes!
19/03/22 12:46 PM
Mariela
Excelente libro, excelente labor. Muchas felicidades al padre ignacio, un gran ejemplo de persona, con fé todo se puede. Se mueven montañas. Dios lo bendiga siempre padre. Éxitos y bendiciones
19/03/22 12:49 PM
Maryangel
Excelente labor la que hace el Pater Ignacio, acogiendo tanto niños y dándoles un hogar. Muy buen libro.
19/03/22 12:52 PM
Anna Utrecht
Maravillosa obra que hay que apoyar, cada uno con lo que pueda, este Hogar Nazaret y al padre Ignacio. Sus libros son maravillosos, un regalo para la gente que quieres. Yo voy pronto a abrazar al padre en la Presentación en Zaragoza. Ánimo a todos y mucha paz.
19/03/22 1:17 PM
Lucica
Me ha gustado mucho el libro, gracias por publicar el libro
19/03/22 1:19 PM
Octavio Lasheras
Mi apoyo total a la labor que está haciendo el Padre Ignacio en El hogar Nazaret, muchos ánimos y saludos.
19/03/22 1:20 PM
Olga García Muñoz
El Secreto es Jesús, es un libro en el que a través del Pater Ignacio encontrarás verdaderamente a Jesús...Conociendo la maravillosa dedicación y amor que pone en lo que hace, sé que un mundo mejor es posible. Siempre adelante Pater, con Jesús y María. Que Dios le bendiga 🙏
19/03/22 1:54 PM
Teresa Martínez del Cerro
Otra maravilla de libro del padre Ignacio, la labor que está haciendo por estos niños es increíble.
Gracias!!
19/03/22 2:19 PM
María del Mar Serna
Gracias Dios mío por el amor que has puesto en el corazon del Padre Ignacio, para que con su gran obra Hogar Nazaret, cientos de niños tengan la oportunidad de una vida digna, con todos sus derechos y necesidades cubiertas. Dios lo bendiga, a él y a toda la gran familia Hogar Nazaret.
19/03/22 2:23 PM
Ricardo Manuel Muñoz Gómez
El hombre y su obra son el puro reflejo del Amor que Dios regala a sus elegidos.

Pero nadie piense que esa elección sea gratuíta, no. Se produce en base a una respuesta decidida y valiente a la llamada que nos hace a TODOS como hijos suyos.
Porque TODOS nacemos por Su Gracia Creadora, destinados a la Gloria de Su Reino, pero muy POCOS dejamos los placeres mundanos en la búsqueda del Hogar Celestial.
Más aún a sabiendas del sacrificio que supone, llegando a la persecución y martirio, que infligen los demonios que rigen la física.

Por todo ello, la labor de este Páter es un faro para este mundo malvado y descreído, y su absoluta adhesión a Cristo, fruto de la inteligencia positiva que le concedió el Espíritu Santo, el coraje y valentía que le infundió Cristo y la aquiescencia protectora que cuenta en el Padre.

Pero, repito, todo este milagro no hubiera sido posible sin su humilde aceptación... al modo en que lo hizo el mayor de los Patriarcas, San José.

Gracias, Páter Ignacio. Su labor le encumbra y su Amor a Cristo lo santifica.
19/03/22 2:42 PM
Lourdes Costas
Maravilloso padre, es un acercamiento a Jésus
Pero de verdad
Es tierno, es emotivo, es algo …..totalmente
Mágico
Gracias gracias
Padre
19/03/22 4:24 PM
Amador
Una Maravilla de libro, transforma los corazones de todos y sabes que el único lenguaje del mundo es el AMOR.Enhorabuena
19/03/22 4:29 PM
Nedi Fernández
Estamos leyendo latida la familia la preciosa obra .
Un punto de reflexión, para darnos cuenta del gran amor de Jesús hacia sus hijos.
Buena muestra de ello “ El Padre Doñoro”
Con su precioso apostolado , adema todas su s obras literarias que tanto amor desprenden…
Y nos permite conocer la Santidad de su autor.
Que Dios le Colme de Bendiciones .
19/03/22 4:34 PM
I. Orellana
Magnífica labor que bien se comprende porque es fruto de la fe y cuando uno se abraza a ella, como hace el P. Doñoro, se obra el milagro. La suya es una bellísima historia de amor que él dona a manos llenas a los pequeños heridos por esta vida, masacrados por los egoísmos, pero a quienes Dios Padre ha bendecido al encontrarse con este edificante apóstol. Mis oraciones por esta labor excepcional.
19/03/22 6:11 PM
Luis y Elena
Regalar este libro es hacer apostolado. Su contenido está lleno de Amor y así como hemos recibido nosotros ese Amor, no nos lo podemos quedar, es para dar a los demás.
Siempre gracias
19/03/22 6:32 PM
José Luis
La pasión y la entrega del Padre Ignacio por los desfavorecidos es impresionante. Cuantos "Padres" necesitamos!!!
19/03/22 6:57 PM
Degant
Más personas como el Páter necesitamos en este mundo. Un maravillo libro que nos enseña cómo podemos vivir ayudando al progimo!
19/03/22 9:13 PM
Adrián
Todavía no he leído el libro pero conociendo al Páter Iganacio, el cual lo ha dado todo( y todo es todo)por los demás y se desvive por hacer felices y darles un sentido a la vida de muchos niños que jamas pensarían que importasen para nadie. Solo puedo dar gracias a Dios porque exista personas como él que vive por y para ayudar a los demás con todo el amor del mundo.
19/03/22 10:23 PM
Salvador Pérez
No me canso de repetirlo, es el reino de Dios en la Tierra y el pater la imagen de Cristo vivificado
19/03/22 10:59 PM
Jorge
He tenido la suerte de estar allí y vivir de primera mano lo que es el Hogar Nazaret. He visto como los niños transformaban sus vidas, el Pater curaba sus heridas tanto físicas como heridas del alma pues son niños que han vivido lo inimaginable. He visto a esos niños reir, jugar, soñar, y he visto como le llaman todos papá!!!! Si es su papá, y además es su salvador. Pero no sólo cambió y cambia la vida de los niños más necesitados, sino que sin querer, también trasformó mi vida. Yo ya no soy la misma persona desde que conocí al Pater y conocí su obra. He cambiado, me he mejorado, me he potenciado, soy mejor!!! Gracias Pater. Ojala pueda devolver todo lo que tbien has hecho.por mi.
20/03/22 10:49 AM
Fátima
Soy una de las elegidas y premiadas con poder pasar en el Hogar Nazaret un par de semanas, así que puedo decir que cada acción, cada ayuda, cada céntimo va dirigido a mejorar la vida de los niños por poco que sea. Estando allí, el P.Ignacio recibió una donación inesperada y los niños (y nosotros mismo s) lo notamos en la ropa y la cantidad y calidad de la comida que llegaba al Hogar. GRACIAS
23/03/22 10:46 AM
Roque Manuel Pérez Rivero
Un verdadero regalo de Dios el Hogar Nazaret, tanto para los niños como para nosotros en España, ya que nos muestra a Cristo presente en los pobres entre los más pobres y no se puede comprender el Hogar Nazaret sin Cristo. No es mera asistencia social, es amar a Cristo. Por ello, el secreto es verdaderamente Jesús.
23/03/22 5:14 PM
Manuel Aramburu
Ejemplo de vida.
26/03/22 6:28 PM
Manuel Aramburu
Ejemplo de vida.
26/03/22 9:50 PM
Marisa
Esos niños son un ejemplo de cómo el amor todo lo cambia.
Gracias Pater por devolver esos niños sus derechos robados.
Gracias por escribir esos libros que nos enseñan tanto a todos.

29/03/22 9:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.