One of Us: más de 100 organizaciones europeas rechazan el invento de Macron de un «derecho al aborto» en Europa
Emmanuel Macron, presidente francés, durante su discurso en la Eurocámara ©Vincent Kessler/Reuters

Carta: «La Unión Europea: la guerra, el aborto y la presidencia francesa»

One of Us: más de 100 organizaciones europeas rechazan el invento de Macron de un «derecho al aborto» en Europa

Le recuerdan que «La imposición de una visión meramente ideológica de los derechos humanos nos aboca a la traición a los mismos y, en definitiva, a su eliminación».

(InfoCatólica) Con una potente declaración conjunta, más de 100 organizaciones civiles europeas han enviado una carta al Presidente de Francia, Macrón, que en el acto de inauguración de la Presidencia francesa de turno, proclamó su deseo de incluir un inexistente «derecho al aborto» en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales.

La carta de One of Us ha sido firmada por cien organizaciones, está dirigida a Macron por ser el presidente del país que ha asumido la presidencia rotativa de la UE desde el pasado mes de enero por un periodo de seis meses.

«La Unión Europea: la guerra, el aborto y la presidencia francesa»

Señor presidente de la Unión Europea:

Vivimos desgraciadamente un nuevo tiempo de guerra en Europa del Este. La Unión Europea se esfuerza en mostrar la importancia de su unidad, pero esa unidad de Europa debe apelar a los verdaderos valores que han hecho su historia. La defensa de los derechos humanos se hace hoy más necesaria que nunca.

En este contexto y en el acto de inauguración de la Presidencia francesa de turno, usted ha proclamado su deseo de incluir el que ha denominado «derecho al aborto» en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales.

Nosotros, ciudadanos europeos que firmamos la Iniciativa ONE OF US (la Iniciativa Ciudadana Europea más exitosa con casi 1,9 millones de firmas), rechazamos de manera rotunda esta propuesta.

Le recordamos que con esta declaración se atenta directamente no solo contra el principio de subsidiariedad, pilar de una Europa concebida con el respeto máximo a la soberanía nacional de los Estados miembro, sino a también a los siguientes tratados suscritos por las naciones europeas y por la propia Unión Europea:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que asegura el reconocimiento, así como la aplicación universal del derecho a la vida y «la dignidad inherente a todo ser humano», sin distinción si son nacidos o en gestación

La Convención de Roma de 1950, creada por los padres fundadores, para la salvaguardia de los derechos humanos y las libertades fundamentales que garantiza el derecho de toda persona a la vida y el hecho de que la muerte no puede ser infligida a nadie intencionalmente

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, adoptada por la ONU en 1989, establece que «el niño (...) necesita protección especial (...), en particular protección legal adecuada, antes y después del nacimiento»

La imposición de políticas basadas en la mera ideología, y bajo la presión de lobbies poderosos, ignorando textos suscritos de manera voluntaria y de conformidad con el sentir mayoritario de los ciudadanos de España y de Europa supone una burla a las democracias que, en ejercicio de su soberanía, han declarado con base en la evidencia científica y no por mera voluntariedad, que el aborto es la muerte de un ser humano y por tanto vulnera los derechos humanos. La imposición de una visión meramente ideológica de los derechos humanos nos aboca a la traición a los mismos y, en definitiva, a su eliminación.

Es deber de todo Estado proteger la vida humana. Y así se ha entendido a lo largo de la historia (salvo épocas oscuras que todos podemos recordar) y por ello la ley garantiza el respeto al ser humano desde el inicio de su vida. La despenalización del aborto es secundaria

 

en relación con el derecho a la vida y el derecho a la vida está en la cima de los derechos fundamentales. Ignorar eso atenta contra nuestra esencia como civilización.

La evidencia científica nos ha demostrado que la vida humana comienza en el momento de la concepción, en la fusión de los gametos, y que no hay una diferencia sustancial sino sólo una diferencia de desarrollo entre el cigoto que aparece inmediatamente después de la fertilización, el feto y el recién nacido. Si biológicamente es de hecho una vida humana, un ser humano vivo. ¿Como desde la presidencia de la Unión Europea, que hoy representa Ud. se plantea no solo no protegerlo, sino que propone su eliminación?

Este error antropológico fundamental que consiste en hacer de la destrucción de la vida humana un valor, plantea elevar a la categoría de derecho una tragedia, cual es el aborto. El aborto, elimina al niño por nacer y además abandona a la mujer en su maternidad sin otra alternativa que la de obligarle a eliminar a su hijo por nacer. La mujer debe ser protegida en la maternidad y esto es lo que los ciudadanos europeos demandamos, la protección de la mujer en una etapa de su vida en la que el sostenimiento y apoyo es la verdadera actuación que la legislación, la política y la sociedad debemos ofrecer. Lo que se propone por parte del Sr. Macron es el abandono absoluto de la mujer y la eliminación de un nuevo miembro de nuestra sociedad que merece nuestro respeto y protección.

Los ciudadanos europeos demandamos hoy, cuando aún sufrimos por las vidas perdidas durante la pandemia global y en medio de una guerra, poder convivir en una verdadera democracia en la que nuestros representantes no instrumentalicen el poder que ostentan para imponer una ideología mortífera y que ataca no solo a nuestros hijos sino también a nuestra propia conciencia.

La sociedad civil que representamos exige a los poderes públicos e instituciones que trabajen no por el apoyo a determinadas y peligrosas ideologías, sino por el derecho de todos a la integridad física y moral, por el respeto a la democracia, y en definitiva por el bien común de todos los que compartimos una civilización y futuro común.

 

Más de 100 organizaciones de 15 países europeos han firmado la Carta al presidente Macron

Austria:

Österreichische Lebensbewegung

Croacia:

Hrvatska Za Život

Dinamarca:

Retten Til Liv

Respekt for Menneskeliv.

Eslovaquia:

Donum Vitae

Forum Zivota

Human Rights and Family Policy Institute.

Eslovenia:

Zavod ŽIV!M

España:

Federación Española de Asociaciones Provida

Fundación Jerome Lejeune España

Foro Español de la Familia

Asociación Nacional de Objeción de Conciencia (Andoc)

Asociación Cristianos en Democracia

Asociación AesVida

E-Cristians

Forum Libertas

Fundación Red Madre

Fundación Valores y Sociedad

Asociación NEOS España

Asociación Familia y Dignidad Humana

Centro Internacional de la Vida (Cidevida )

Ciencia Vida Y Cultura ( CiViCa )

HO

CitizenGo

Profesionales por la Ética

Plataforma Per la Familia Catalunya - ONU

Adevida - Cuenca

Adevida - Madrid

Asociación de Familias Numerosas de Madrid

Provida Alcalá de Henares

Provida Torrejón de Ardoz

Fundación Villacisneros

Plataforma Koinonia

Fundación +Vida

Plataforma ViVE

Asociación Remar

Foro Universitario Synthesis

Foro Balear de la Familia

Vida Digna

Asociación Enraizados

Asociación Más Futuro

Asociación Rescatadores de S Juan Pablo II

Asociación Provida Guipuzcoa

Asociación Provida Mairena

Asociación Provida Sevilla

Asociación Provida Valencia

Andevi

Asociación Juventud con Misión España

Asociación Cinemanet

Asociación Euvita

Asociación Deportistas por la Vida y la Familia

Asociación Medicina y Vidas

Asociación AmeMos

Asociación cultural Valentia Forum

Asociación Familias por la Libertad de Educación ( FamiLiaE )

Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA)

Asociación Provida Badajoz

Asociación Provida Málaga

Fundación Cultural Angel Herrera Oria

Fundación Vives

Asociación Provida Santander

Asociación Provida Gijon

Asociación Ayuvi

Asociación Provida Alicante

Associació Pro-Respecte A La Vida Humana, Barcelona

Qveremos

Fundación Educatio Servanda

Derecho a Vivir

Abogados Cristianos

Si a la Vida Torrent

Plataforma SI a la Vida Valencia

Foro de la Familia Madrid

Asociación Civismo y Democracia

Asociación Católica de Propagandistas (ACDP)

Asociación Chiara Corbella

Francia:

Fondation Jérôme Lejeune

Femina Europa

Marche pour La Vie

Comité Protestant pour la Dignité Humaine

Choisir la vie

Les Eveilleurs.

Hungría:

Asociación Feher Center

Italia:

Movimiento italiano Per la Vita (MPV)

Luxemburgo:

Pour La Vie Naissante

Malta:

Life Network Foundation

Doctors For Life Malta

Malta Unborn Child Platform

I See Life.

Países Bajos:

One of Us Nederland

Schreuw om Leven

The Dutch Patient Federation

Dutch Lawyers Association Pro Vita.

Polonia:

Ordo Uris

ONE OF US Poland

Human Life International Polska

Polish Association of the Defenders of Human Life

Small Feet Foundation

Portugal:

Federação Portuguesa pela Vida

Ajunjao Do Bem

República Checa:

Hnutí Pro život ČR

ONŽ - pomoc a poradenství pro ženy a dívky, z.s.

9 comentarios

mercedes
Como dijo un psiquiatra francés, Macrón no debería ser presidente, ya que al día de hoy, no logró liberarse de la delincuente que lo manipuló y atrapó. Me imagino que también debe estar siendo manipulado por poderosos retorcidos, para impulsar este macabro proyecto. Un muñeco.
12/03/22 2:08 PM
Juan F
El ataque a la vida del mas inocente e indefenso es la perversion de un ma civilización que conllevará a su propia destrucción. Una ley de muerte eximida como derecho es una perversion en sí misma y está soberbia terminará por rendir sus frutos de destrucción y desolación… la guerra será una de las principales evidencias del fruto de una civilización cuyos padres matan a sus hijos por conveniencia y los hijos matan a sus padres por comodidad. Se trata de una civilización condenada asi misma a su autodestrucción. Pero quien persevere hasta el fin, se salvará! VIVA CRISTO REY!!!
12/03/22 2:33 PM
penc
Macron llamando a la justicia divina, yo no haría eso en este momento de ser el, mucho menos Alemania, es mejor que estos pseudo-lideres europeos de poca monta, incluyendo al parrandero de Boris esten tranquilos, de verdad que es lo mejor, si siguen promoviendo leyes inicuas ya sabemos lo que vendrá y El que vendrá despues de lo que se venga para restablecer su reino sobre la tierra. Ven Señor Jesús, no tardes y por favor no permitas que el desmadre sea tan grande.
12/03/22 3:21 PM
Martin
derecho a asesinar personas sin repercusión penal?

que recuperemos la cordura de una santa, vez
12/03/22 3:43 PM
maru
Sr. Macron, no existe el derecho al aborto, porque no existe el derecho a matar. Es un acto contra natura, así que no se invente leyes delictivas y céntrese en algo que beneficie a los seres humanos , no que los liquide .
12/03/22 3:55 PM
José luis
Pobre Francia. Que bajo está cayendo con tantos líderes políticos tan malvados. A ver cómo resuelven el experpento de sociedad que tienen.
12/03/22 6:13 PM
Jorge Cantu
El Biden europeo...

Me da pena por el destino de su alma, pero me duele mucho más por las vidas destrozadas de millones de bebés y sus madres por su causa. Simplemente diabólico.
12/03/22 6:15 PM
Diógenes
El Presidente Macron debería mirarse en el espejo de esta carta y darse cuenta de la monstruosidad de su propuesta abortista, dimitir como Presidente y pedir perdón ante la UE. Eso, o ser juzgado por incitación al odio contra los seres humanos en su etapa pretanal y condenado a trabajar en una fundación de ayuda a las mujeres embarazadas con dificultades.
No es tolerable que este energúmeno, después de lo que tuvo la desfachatez de soltar, se vaya de rositas como si nada.
12/03/22 8:11 PM
Lucía Victoria
La foto de cabecera me produce un gran grandísimo rechazo. No sé si es porque sé que la bandera de la UE está inspirada en las 12 estrellas de la Inmaculada, pero ver a Macron con las palmas de las manos juntitas, asemejando la posición orante de Nuestra Señora, al lado de una noticia como esta... burla de satanás!
12/03/22 10:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.